Ayuda con dolor en los dedos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tormentor, 28 Dic 2007.

1. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hice un descenso fuerte en montaña :twisted: y acabe con un dolor muy fuerte en los dedos anular y meñique :( que son los que sujetan el manillar

Para frenar uso en indice y el corazon y para hacer los cambios el pulgar

Hoy puse a prueba mis nuevos frenos de disco avid, muy suaves y no requieren mucho esfuerzo en la frenada, por lo que me extraña bastante el dolor

Con mis antiguos v brakes no me pasaba, pero nunca alcance la velocidad que logre con mis nuevos frenos entonces no se si estaré haciendo algo mal o si mi bici requiere algun ajuste

Alguien me prodria ayudar por favor?

Saludos

2. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie responde?

Por favor necesito ayuda

Saludos

3. sforza

sforza Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya por delante que yo no soy médico ni fisio ni nada que se le parezca.

Una vez que fui a los karts acabé con un dolor de dedos brutal. Estaba muy preocupado también, y resultó ser sólo una sobrecarga. Como no es habitual tenerlas en los dedos, no estamos acostumbrados a la sensación.

Yo creo que como tus frenos de antes iban más duros, al hacer fuerza al frenar la maneta realmente estabas usando los 4 dedos para sujetar el manillar. Ahora en cambio, los dos dedos de frenar están más relajados (por los nuevos frenos más suaves) y los otros dos que sujetan el manillar tienen que trabajar más de lo normal.

Tienes que simplemente esperar un poco, descansar y yo creo que te recuperarás sin problema.

Tal vez te convenga cambiar la postura de frenar, ahora con un sólo dedo puede que sea suficiente para la maneta, y 3 para el manillar, eso es que lo pruebes tú y decidas.

Un estiramiento que a mí me fue muy bien es el siguiente: Sobre una mesa que te llegue más o menos a la altura de la cintura, extiende la mano, dedos juntos, palma abierta, con los dedos en sentido hacia atrás (hacia tu espalda) y dirección paralelos a la dirección hacia donde miras. El antebrazo y los dedos formarán un ángulo de 90º. Aguanta 25-30seg. Hazlo una vez al día y en un par de días yo creo que se te habrá relajado la zona.

Ya nos cuentas que tal!

4. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso del nuevo esfuerzo de los dos dedos del manillar tiene mucho sentido, muchas gracias por la respuesta SFORZA.

Intentaré los estiramientos y les contaré que tal me fue en mi próximo descenso

Saludos

5. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Encontré cual era el problema!

El manillar tenía una excesiva rotación hacia atrás, por lo que la mano mantenía una mala postura y de ahi el dolor tan fuerte. La roté una pocos grados hacia adelante y listo.

Además probé utilizar sólo un dedo para frenar como dijo sforza y eso ayudó mucho tambien.

El descenso de hoy estuvo estupendo y no tuve complicaciones. Más adelante subiré fotos del mismo.

Gracias por la ayuda

Saludos

Compartir esta página