Hoy hice un descenso fuerte en montaña :twisted: y acabe con un dolor muy fuerte en los dedos anular y meñique que son los que sujetan el manillar Para frenar uso en indice y el corazon y para hacer los cambios el pulgar Hoy puse a prueba mis nuevos frenos de disco avid, muy suaves y no requieren mucho esfuerzo en la frenada, por lo que me extraña bastante el dolor Con mis antiguos v brakes no me pasaba, pero nunca alcance la velocidad que logre con mis nuevos frenos entonces no se si estaré haciendo algo mal o si mi bici requiere algun ajuste Alguien me prodria ayudar por favor? Saludos
Vaya por delante que yo no soy médico ni fisio ni nada que se le parezca. Una vez que fui a los karts acabé con un dolor de dedos brutal. Estaba muy preocupado también, y resultó ser sólo una sobrecarga. Como no es habitual tenerlas en los dedos, no estamos acostumbrados a la sensación. Yo creo que como tus frenos de antes iban más duros, al hacer fuerza al frenar la maneta realmente estabas usando los 4 dedos para sujetar el manillar. Ahora en cambio, los dos dedos de frenar están más relajados (por los nuevos frenos más suaves) y los otros dos que sujetan el manillar tienen que trabajar más de lo normal. Tienes que simplemente esperar un poco, descansar y yo creo que te recuperarás sin problema. Tal vez te convenga cambiar la postura de frenar, ahora con un sólo dedo puede que sea suficiente para la maneta, y 3 para el manillar, eso es que lo pruebes tú y decidas. Un estiramiento que a mí me fue muy bien es el siguiente: Sobre una mesa que te llegue más o menos a la altura de la cintura, extiende la mano, dedos juntos, palma abierta, con los dedos en sentido hacia atrás (hacia tu espalda) y dirección paralelos a la dirección hacia donde miras. El antebrazo y los dedos formarán un ángulo de 90º. Aguanta 25-30seg. Hazlo una vez al día y en un par de días yo creo que se te habrá relajado la zona. Ya nos cuentas que tal!
Pues eso del nuevo esfuerzo de los dos dedos del manillar tiene mucho sentido, muchas gracias por la respuesta SFORZA. Intentaré los estiramientos y les contaré que tal me fue en mi próximo descenso Saludos
Encontré cual era el problema! El manillar tenía una excesiva rotación hacia atrás, por lo que la mano mantenía una mala postura y de ahi el dolor tan fuerte. La roté una pocos grados hacia adelante y listo. Además probé utilizar sólo un dedo para frenar como dijo sforza y eso ayudó mucho tambien. El descenso de hoy estuvo estupendo y no tuve complicaciones. Más adelante subiré fotos del mismo. Gracias por la ayuda Saludos