1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda con dolor en los dedos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tormentor, 28 Dic 2007.

1. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hice un descenso fuerte en montaña :twisted: y acabe con un dolor muy fuerte en los dedos anular y meñique :( que son los que sujetan el manillar

Para frenar uso en indice y el corazon y para hacer los cambios el pulgar

Hoy puse a prueba mis nuevos frenos de disco avid, muy suaves y no requieren mucho esfuerzo en la frenada, por lo que me extraña bastante el dolor

Con mis antiguos v brakes no me pasaba, pero nunca alcance la velocidad que logre con mis nuevos frenos entonces no se si estaré haciendo algo mal o si mi bici requiere algun ajuste

Alguien me prodria ayudar por favor?

Saludos

2. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie responde?

Por favor necesito ayuda

Saludos

3. sforza

sforza Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya por delante que yo no soy médico ni fisio ni nada que se le parezca.

Una vez que fui a los karts acabé con un dolor de dedos brutal. Estaba muy preocupado también, y resultó ser sólo una sobrecarga. Como no es habitual tenerlas en los dedos, no estamos acostumbrados a la sensación.

Yo creo que como tus frenos de antes iban más duros, al hacer fuerza al frenar la maneta realmente estabas usando los 4 dedos para sujetar el manillar. Ahora en cambio, los dos dedos de frenar están más relajados (por los nuevos frenos más suaves) y los otros dos que sujetan el manillar tienen que trabajar más de lo normal.

Tienes que simplemente esperar un poco, descansar y yo creo que te recuperarás sin problema.

Tal vez te convenga cambiar la postura de frenar, ahora con un sólo dedo puede que sea suficiente para la maneta, y 3 para el manillar, eso es que lo pruebes tú y decidas.

Un estiramiento que a mí me fue muy bien es el siguiente: Sobre una mesa que te llegue más o menos a la altura de la cintura, extiende la mano, dedos juntos, palma abierta, con los dedos en sentido hacia atrás (hacia tu espalda) y dirección paralelos a la dirección hacia donde miras. El antebrazo y los dedos formarán un ángulo de 90º. Aguanta 25-30seg. Hazlo una vez al día y en un par de días yo creo que se te habrá relajado la zona.

Ya nos cuentas que tal!

4. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso del nuevo esfuerzo de los dos dedos del manillar tiene mucho sentido, muchas gracias por la respuesta SFORZA.

Intentaré los estiramientos y les contaré que tal me fue en mi próximo descenso

Saludos

5. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Encontré cual era el problema!

El manillar tenía una excesiva rotación hacia atrás, por lo que la mano mantenía una mala postura y de ahi el dolor tan fuerte. La roté una pocos grados hacia adelante y listo.

Además probé utilizar sólo un dedo para frenar como dijo sforza y eso ayudó mucho tambien.

El descenso de hoy estuvo estupendo y no tuve complicaciones. Más adelante subiré fotos del mismo.

Gracias por la ayuda

Saludos

Compartir esta página