Pues jon, para mi eres juan, yo soy extremeño, en mi tierra existe el castuo, y no lo empleo para hablar en un foro en el cual la mayoría de los compis no lo entienden...por esa regla de tres cada uno que hable como le viene en gana, unos en inglés, otros portugués, otros español...en fin, creo que mejor el que quiera cree un hilo para hablar en su lengua, porque este foro ( a excepción del apartartado anglosajón) es en español. ahora que los nacionalitas me llamen facha (cosa que no lo soy). pd. Lo que no es normal es escribir un post que no lo entienden ni en su casa. pd2. Y si, yo utilizo el término carril bici
Creo que mi respuesta esta al nivel de la suya, hay mucho odio a lo desconocido, no lo entiendo, hablemos el isioma que hablemos somos todos iguales, y encima de la bici nadie nos preguntamos de donde somos. Si esto mismo pasa en persona, y yo digo la palabra "bidegorri", seguro que nadie me hablaria mal ni me criticaria, simplemente me preguntaria que significa, y se explica y todos contentos. Tenemos que recordar que frente al ordenador hay personas, y que no hay que usar internet para expandir el odio, si no para poder acercarnos mas los que fisicamente estamos mas lejos. Y no quiero crear polemica, todo lo contrario, quiero acabar con este tipo de salidas fuera de lugar. Un saludo, y pido disculpas por alterar el post.
Para ti no soy Juan, soy Jon, por algo lo pone en mi DNI. Tu puedes llamarme carril bici, por que no? Pero aqui los carriles rojos de bicis tienen su nombre propio. Con lo de que para ti soy Juan, tu solito ya te has caido con todo el equipo. Y esto no es politiqueo ni nacionalismo, como tu (igual mas) tengo sangre extremeña desde hace al menos 4 generaciones.
Pues si para ti Jon en Juan, me gustaría saber que sería para ti otros nombre, tanto de chicos como de chicas. Pero vamos, que no hay que crear polémica con estas cosas, porque si nos ponemos puntillosos... Y si el post no se entiende, no ha sido precisamente por usar la palabra bidegorri, que digo yo, buscando en google bidegorri uno puede saber perfectamente lo que es.
hola, yo creo que se puede usar perfectamente la palabra bidegorri o cualquier otra siempre que a continuación lleve entrecomillada su definición en castellano, porque buscar en google palabras en castellano lo veo lógico pero palabras en otros idiomas no lo veo tan lógico máxime cuando éste foro es en castellano. pd: algunos usamos anglicanismos muy extendidos por éste y otros foros que el 99% de los mortales conocemos ( por cierto mal hecho , pero ese és otro tema)saludos y dejemonos de politiqueos que aquí no toca, saludos
Estoy de acuerdo, pero hay que comprender que cada uno en nuestra zona hablamos y nos comunicamos de maneras diferentes, y hablando por las redes, no nos damos cuenta de que fuera de nuestras comunidades es diferente, no creo que nadie lo haga a posta, y creo que cuesta lo mismo responder al post preguntando lo que no se ha entendido, que criticandolo, solo que de una manera se aprende, y de la otra se crea malestar.
Hombre, creo que las cosas se sacan del tiesto. Los nombres de personas (o de cualquiera que tenga un DNI aunque no sea mucho una persona), son como reza el DNI del susodicho "aquí y en la China Popular oiga". Si en el DNI pone Jon, ya le podéis llamar Pedro en Chinchilla, pero se llama Jon. La chica vale que escribe un poco mal, pero a lo mejor es extranjera!! Firmemos todos la paz, que estamos para debatir, ayudar y echar unas risas pero sin malos rollos :globero
Yo no puedo ayudar a neska666, puesto que soy de Barcelona y no conozco su zona, pero con su post, lo único que he hecho, a sido aprender algo que no sabia : bidegorri = carril bici. PD: dejémonos de politiqueos ( que de eso, ya bastante tenemos ) y tratemos de ayudarnos, que es la finalidad de los foros.
podria citar mas pero necesitaria un gran espacio ... mmmm por esta zona (pais vasco) todos lo llaman asi al carril bici, hasta los que estan hablando en castellano suelen decir bidegorri en las conversaciones De hecho si dices carril bici, te dice te refieres al bidegorri me imagino (conversacion en castellano) *no creo que falte al respecto a nadie ni mucho menos mas bien lo llame como lo hace todo el mundo en esta zona* La verdad me salio por inercia y no me di cuenta que a lo mejor algun@s no lo entenderian, pido disculpas si ofendi a alguien
Bueno,ya que estan las aguas tranquilas y se pueden llamar las cosas como siempre las hemos llamado. Neska666(chica diablesa),yo el bidegorri(carril bici) de Ullibarri lo he hecho un par(dos) veces,hay algunos cruces que si falta la señalizacion y si es la primera vez que vas es muy facil que no encuentres el camino.seguro que la siguiente vez que vayas disfrutaras mas del paisaje que andar pendiente del camino. un saludo.
+1 Jon, y te lo dice un madrileño. Se entiende perfectamente lo que significa bidegorri por el contexto y lo que quiere expresar el compañero, yo tampoco le veo el problema. Pero, Neska666, tio, sin ser yo Garcilaso de la Vega, ¡******* que tienes unas faltas de ortografía que ni un niño de 5 años!. Por lo de más, no te preocupes, lo de señalizar carriles bici como el culo pasa en muchos sitios y ya no te digo si te da por seguir un GR o un PR ni con el GPS Si te orientas como yo vas apañado colega.
Debe ser una chica porque Neska en euskera es chica. El problema no es de politiqueo, es que escribe fatal. En cuanto al extremeño, te diré que yo soy vasco y mi mujer extremeña y no sabes cuánto asco me ha dado leer tu post, y me considero tan o más español que cualquiera de este foro.
Lo curioso es que el "bidegorri", "carril-bici" o "camino rojo" (traducción literal) que da la vuelta al pantano de Ulibarri-Gamboa, es más bien de color amarillo.
Los que me tildais de facha, político...la verdad es que me da igual, no he faltado a nadie...ni nadie me ha dado asco, solo digo que yo no tengo que aprender ninguna lengua ni verme obligado a entenderla, que para eso esto es un foro español. No he faltado a nadie ni a ninguna cultura, Y punto, no voy a hablar mas del tema
Pues tuviste suerte de no perderte por la zona de Peña Landa (el tramo previo a la presa) yo siempre que voy por allí veo gente perdida, se bajan hasta la orilla y como no hay salida luego toca volver a subir.