Ayuda con el cambio del pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oldkoala, 14 May 2015.

1. Oldkoala

Oldkoala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Acabo de registrarme en el foro porque necesito un poco de ayuda. He empezado a desmontar y a restaurar una bici antigua que estaba completamente abandonada, y estoy en una situación que ya puedo pasar a comenzar la restauración pero prefiero consultar primero con gente experimentada una duda. Quiero llevar a cabo el cambio de el pedalier, en sí, de forma integra; eje nuevo, rodamientos nuevos, etc. Pero he estado buscando y consultando medidas y no estoy muy seguro si lo que he visto va a ajustarse a mi bici por completo.

Medidas de mi "CAJA" del pedalier antiguo:
    Longitud: 68mm.
    Diámetro: 31/32 mm.

Medidas de mi "EJE" del pedalier antiguo:
    Longitud: 135mm.

He estado mirando y por ahora la longitud de mi caja es la normalizada (68mm). Y aquí me surgen dos dudas:
    -¿Donde o cómo se exactamente el diámetro de los rodamientos que vienen con el eje para estar seguro que me entrarán en la caja y se ajustaran y no se me quedarán muy grandes o muy pequeños?
    -¿Si compro un eje que en vez de 135mm, son 111mm, pasará algo?

Muchísimas Gracias y soy nuevo en esto totalmente, lo siento si algo es muy muy evidente y no soy consciente de ello.

2. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola Oldkoala:

Bienvenido al foro.

No especificas si tu eje es de (de más Viejo a más Nuevo) cuadradillo rodamiento abierto, cuadradillo de cartucho sellado, octalink, ISIS, X-Type o Pressfit.

Pon unas fotos para aclarar el tema.

Si es de octalink para atrás vete al subforo “bicis clásicas”, y estaremos encantados de ayudarte.

Última edición: 14 May 2015

Compartir esta página