1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda con el cambio del pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oldkoala, 14 May 2015.

1. Oldkoala

Oldkoala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Acabo de registrarme en el foro porque necesito un poco de ayuda. He empezado a desmontar y a restaurar una bici antigua que estaba completamente abandonada, y estoy en una situación que ya puedo pasar a comenzar la restauración pero prefiero consultar primero con gente experimentada una duda. Quiero llevar a cabo el cambio de el pedalier, en sí, de forma integra; eje nuevo, rodamientos nuevos, etc. Pero he estado buscando y consultando medidas y no estoy muy seguro si lo que he visto va a ajustarse a mi bici por completo.

Medidas de mi "CAJA" del pedalier antiguo:
    Longitud: 68mm.
    Diámetro: 31/32 mm.

Medidas de mi "EJE" del pedalier antiguo:
    Longitud: 135mm.

He estado mirando y por ahora la longitud de mi caja es la normalizada (68mm). Y aquí me surgen dos dudas:
    -¿Donde o cómo se exactamente el diámetro de los rodamientos que vienen con el eje para estar seguro que me entrarán en la caja y se ajustaran y no se me quedarán muy grandes o muy pequeños?
    -¿Si compro un eje que en vez de 135mm, son 111mm, pasará algo?

Muchísimas Gracias y soy nuevo en esto totalmente, lo siento si algo es muy muy evidente y no soy consciente de ello.

2. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola Oldkoala:

Bienvenido al foro.

No especificas si tu eje es de (de más Viejo a más Nuevo) cuadradillo rodamiento abierto, cuadradillo de cartucho sellado, octalink, ISIS, X-Type o Pressfit.

Pon unas fotos para aclarar el tema.

Si es de octalink para atrás vete al subforo “bicis clásicas”, y estaremos encantados de ayudarte.

Última edición: 14 May 2015

Compartir esta página