AYuda con el peso

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por cpoe, 14 Ene 2006.

  1. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos:

    Mirad tengo una bh sierra nevada azul mate, en estos momento pesa 13,1 kg.
    Tengo un presupuesto de unos 500 euros para cambiar componentes.
    Que partes de la bici cambiariais que influyen principalmente en el peso?
    Tengo pensado cambiarle la hokilla (actualmente es una sontour xc 60), las ruedas (ahora llevo unas cubiertas tioga y llantas vuelta usa de radios planos).

    Que hokilla pondriais y q ruedas x ese presupuesto?
    Alguna cosa mas hay q principalmente influya en el peso?

    Kiero rebajar a unos 12 kilos

    Muchas gracias
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Unas bielas XT (100 euros) y estoy seguro que ahorrarás bastante si llevas unas normales. Si llevas las Alivio sobre 400 y pico gr.
    Sillín SLR (hay muchos modelos) que te guste.
    En la horquilla vas a ahorrar bastante y vas a notar un cambio muy bueno. A mi me gusta el tacto de Marzocchi pero son lago pesadas. Puedes mirar alguna Reba por internet.

    Un saludo!!!
     
  3. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un buen consejo, empezaras gastandote un dinero que nunca recuperaras, necesitas una buena base, te recomiendo vendas tu makina y te quedes con la mia jejeje y bueno si eso no es posible te recomiendo metas unas buenas ruedas y cubiertas las podras pasar a otras bicis, tienen buena venta y es la parte de la bici donde mas notaras la ligereza ten en cuenta que es la parte movil.
    un saludo...
     
  4. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    entonces mi bici es una m? no le pondriais nada nuevo?
     
  5. mone_bike

    mone_bike Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    cm kieras bajar un kilo de peso,te compras el modelo superior por 500e mas q pesara eso, la verdad q tu bici la dejaba tal y como esta le cambiaba la suspension y las bielas pk las q llevan son de juguete, salud.
     

  6. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Las bicis no son una ****** ninguna!!! los mierdas son los que van montados encima, no lo olvides, pero yo entiendo que todos queramos mejorar y para mejorar tenemos varios caminos yo solo propuse un camino , creo el mas economico para mejorar, no te molestes tienes una buena maquina.
    Un saludo...
     
  7. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Las bielas no se, son FSA, no creo q sean tan de juguete.(no entiendo muxo).
    La verdad sq voy a seguir con la mia, tenia pensao cambiarle la suspension y las bielas (unas lx o asi), las ruedas tb van a caer. De momento no kiero gastarme 1000 euros en una bici, cuando empiece a currar en serio.....
    Creo q con estos cambios me kedara una buena makina.

    Saludos
     
  8. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Si vas a cambiar de ruedas... facil unas Mavic 717 + radios DT+ bujes DeoreXT.... 180€ (chainreaction) y lo notaras muchisimo.(Mirate éste enlace).
    http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=2794&highlight=mavic+717

    Horquilla, con una Marzocchi MX comp air notaras el cambio muchísimo, si es del 2005, pues te ahorras unas pelillas, un ejemplo:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5636

    Despues le cambiaría unas cubiertas por unas mejores, las bielas no las cambiaría a no ser por unas LX´06 ó XT´05, y la demás pasta por algun capricho como una tija, un sillin, un manillar, etc... o guardarlas para cuando se te estropee algo.
    Si te apetece cambiar de cuadro, un Kona Caldera el año pasado estaba por unos 190€, éste año no sé pero andará parecido, es un buen cuadro, si quieres mirarlo buscate una tienda por tu zona que venda kona y pregunta es muy guapo.Enlace:http://www.motordealer.com/K-CALDERA.htm
     
  9. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Muchas gracias:

    Creo q me decantare x esas ruedas y x la horkilla. Tengo un cuadro (bh sierra nevada) que tiene una tija de 27.2mm, Habra diferentes diametros de la misma horkilla para q encajen en todos los cuadros,no?
     

Compartir esta página