Ayuda con el pintado de bici(Actualizado..Fotos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pitline, 28 Oct 2009.

  1. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    victor, está genial...increible!, pero está pintada a pistola, verdad?
    ¿como hiciste los detalles madrileños? con una plantilla adhesiva?
     
  2. Pitline

    Pitline Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cala dor (Mallorca)
    Alex yo me e gastado ya 60 euros y todavia no esta pintada del todo asi q hecha cuentas jaja
     
  3. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    ve jugando, ve jugando...


    QUE YO LAS PINTO POR 100€!!



    madre mia con la gente -.- hahaha

    cuidate.
     
  4. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Ya te digo, te pones a sumar...
    Anda, pon una foto más de cerca para que veamos lo que te pasa en la pintura
     
  5. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    de esta forma tambien se aprende, quien save, 2 años y es pintor :)
     
  6. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid

    Los detalles Madrileños están sacados con cinta de vinilo adhesiva, y no No está pintada a pistola, la pinté con sprays del Leroy MErlín, cada uno cuesta como 9 euros y utilicé uno negro uno rojo y dos blancos... Como base utilicé un spray de citroen que es imprimación para parachoques, lo podrás encontrar en algún taller de pintura de la marca o similar. Mucha lija de agua y paciencia, ya que para cada color tenía que esperar a que secará el anterior y proteger toda la bici con cinta y papel de periodico...

    Mucha Paciencia. y un sitio cerrado y sin polvo, para poder dejar secar correctamente la bici, una vez que la bici estaba con todas las pegatas puestas la metí en el coche un día entero al sol... MEnudo cocedero que es eso. y así me seco correctamente la pintura, antes parecía que se quedaba como acolchadilla.
     
  7. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Ey, gracias. Me ha llamado la atención lo de los detalles madrileños porque una de las ideas que tengo desde hace tiempo en la cabeza para la mía es pintar la silueta de Salamanca... ¿dónde puede conseguirse esa cinta de vinilo? en una papelería?

    Te dije que si la habías pintado a pistola porque el acabado está genial. Una cosa más ¿lijaste entre capa y capa de pintura?
     
  8. brunitu

    brunitu Novato

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    Parece que la gente se anima a bricolajear con la bici!
    Yo llevo dos fines de semana pintando la bici, ya la he terminado y al final sacas conclusiones. Tengo que decir que era mi primera experiencia y, normal, tiene fallos.
    El proceso que le hice fue imprimacion, aparejo, pintura, laca. Todo a pistola.
    Creo que los trucos basicos para que quede perfecta, o todo lo perfecto que se pueda sin contar con camaras para pintar y secar y demas historias mas profesionales, son, al aplicar las capas de todos los acabados hacerlo en capas muy finas y que cubran poco, el aparejo es fundamental, cuanto mejor cubras las zonas dañadas y le des lija al agua hasta que quede lisin lisin y como si "ya no hiciera falta mas" mejor sera el resultado final. La pintura... igual, capas muy finas, movimiento de pistola recto y fluido sin quedarse en ningun sitio. Antes de lacar puse las pegatinas, importantisimo que la pintura este bien seca y asentada, y cuando pongamos las pegatinas hacerlo con seguridad, quiero decir, fijarse bien para que queden rectas, probablemente los fallos salten mas a nuestros ojos que al resto pero una pegatina un poco girada se nota. Por supuesto... una vez puestas no corregir la posicion o casi seguro que te cargas la pintura. La laca igual que la pintura, puede parecer una pijada, pero cualquier fallo se nota un huevo. Por ultimo... y por desgracia propia... dejar secar y endurecer aun cuando crees que ya esta seca la laca. Creo que aun estoy a tiempo de meter el cuadro en el coche... que buen truco ese!!! Luego al montar van surgiendo mas problemas... como lo que me paso ayer, que parti el tornillo de la cabeza de la direccion (una Hope... menuda ****** de tornillo...) cuando estaba apretando la araña... pero eso sera motivo de un post para preguntar dudas.
    Un saludo!
     
  9. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    brunitu, mil gracias por los consejos. La verdad es que ya somos una legión los que nos estamos animando con esto del pintado. Anímate y ponnos unas fotillos de como te ha quedado.

    Saludos
     
  10. Oliver77

    Oliver77 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    En maniaticbikes se nos dedicamos a pintar bicis echad un vistacillo.
    La pagina esta en proceso de construccion pero algo podes ver. :: MANIATIC BIKES ::
     
  11. brunitu

    brunitu Novato

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    Estaba leyendo el post y veo que se me olvido una cosa... mas o menos se entiende pero no lo dije. El momento de lijar es despues de darle el aparejo. No lijeis la pintura que la laca no cubre nada y se nota todo. Segun queda el aparejo, asi queda la pintura. Segun lo ves piensas que ni de coña lo va a arreglar... pero empiezas a darle lija al agua y va saliendo una masilla que lijas, limpias... es curro de cirujano!!! jajaja pero mola y ves que va quedando genial. Animaros!!!
     
  12. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Cuando dices aparejo me imagino que lo dices para arreglar pequeños golpes o arañazos, verdad? Para dejar la superficie lisita supongo. El cuadro que voy a pintar yo es de carbono y no creo que me haga flata más que lijar y a continuación la imprimación.

    Pon una foto de la tuya anda!!
     
  13. brunitu

    brunitu Novato

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    No se si le vas a quitar pintura tb... si lo haces usaras un decapante. Cuando terminas de usarlo no te queda perfecto sin pintura, o al menos yo no soy muy fino... y no me quedo jejeje, y cuando le metes lija para pupas del cuadro o quitar pintura... segun me dijeron la imprimacion solo te vale para proteger el cuadro de oxido, si es de acero, y para que la pintura agarre bien, pero no es para reparar, quiero decir, que para lijar y que te quede como un acabado en teoria esa funcion la cumple el aparejo. Lo llaman cemento tb... aunque desde luego que cemento no es... jajaja. Ya te digo que es mi primera vez y soy novato novato... pero por lo que vi... no creo que sea aconsejable lijar sobre la imprimacion porque a la minima ves el cuadro, creo que es mejor darle las capas de aparejo y lijar sobre ellas hasta que quede perfecto.
    Esta noche subo unas fotos del proceso.
     
  14. Pitline

    Pitline Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cala dor (Mallorca)
    Yo le estoy dando lija al agua para que quede liso el cuadro, asi q mi duda se a aclarado lija la agua despues del pintado, ya pondre mas fotos mañana si me acuerdo

    saludos
     
  15. brunitu

    brunitu Novato

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    No no! No lo lijes despues de pintar. Como te queden marcas luego no salen. Lija solo despues del aparejo. Luego ya no lijes mas. La laca no te va a quitar nada.
    Un saludo
     
  16. Pitline

    Pitline Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cala dor (Mallorca)
    esq me queda una ultima capa por pintar, a esa ultima ya no le paso lija de agua

    q es el aparejo?? XD
     
  17. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Es que por lo visto al carbono no le puedes poner decapante porque podrías dañar la resina del cuadro, y me toca todo a base de lija, así que voy a echar un brazo como el de popeye, jiji...
     
  18. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Yo creo que es una masilla que se echa sobre superficies irregulares para igualar, para después lijarlo y que te quede todo liso liso. Pero si después de lijar ya te queda liso, no creo que te haga falta, no?
     
  19. brunitu

    brunitu Novato

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    Anda... pues tiene sentido si... de todas formas yo lo que haria seria lijar, imprimacion, aparejo y lijar el aparejo para mantener la imprimacion y despues pintar.

    Lo del aparejo si, es eso, una masilla para igualar y reparar. Pero ahi haria lo mismo... lijar sobre el aparejo, pero la finalidad de lijar ahi seria igualar todo y dejarlo perfecto para no volver a lijar y hacer los otros dos pasos (pintura y laca) sin tocar la lija. En serio, si lijas la pintura... luego lo notas.

    Voy a subir unas fotos del proyecto.
     
  20. Bodete

    Bodete el caquitas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El aparejo es como se llama en carrocería a la imprimacion para que la pintura agarre bien. Se echa el aparejo, se lija muy fino y se pinta encima y luego la laca, creo yo...
     

Compartir esta página