Ayuda con elección de mtb nueva (ROCKRIDER 5.2, ORBEA TUAREG, BH OVER.X 5.5 o 5.6)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kuman, 14 Abr 2012.

1. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver el tema de los frenos de la 5.3 no es que sean malos, sino que tienen mas mantenimiento que unos v-brake y rinden parecidos, el tema está en que más adelante puedes ponerle unos hidráulicos por unos 60€ y te queda una bici muy completa y muy buena mientras que la 5.2 no puedes ponérselos ya que la horquilla no los admite. Pero para un uso normal con unos v-brake vas sobrado, según mi opinión. Lo malo que te enganches y pidas cambios, pero para eso querrás mejor cuadro, mejor horquilla, mejor....bici.
    Por lo que para empezar y ver si te pica el gusanillo la 5.2 es estupenda si tu bolsillo no llega a más.(Cosa que me pasa a mi..jeje)

2. trujillo92

trujillo92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que si la rr5.3 le ajustas bien los frenos mecanicos te van a frenas dpm yo la tengo y se los ajusto y frenan bien, ahora si quieres ponerles unos hidraulicos por 54 € me que pillado los delanteros y los traseros asi que no es una fortuna ademas tendrias en componentes lo mas parecido a una orbea sata si le pones unos hidraulicos y la sata te cuesta 500€

3. Kuman

Kuman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cosa sencilla ajustar bien ese tipo de frenos (los de rockrider 5.3) uno mismo?
    También si en un futuro se le meten unos hidráulicos, ¿sólo habría que cambiar los discos?

Última edición: 19 Abr 2012
  4. Kuman

Kuman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He ido hoy a ver las Berg, y he mirado dos con hidráulicos de casi 400 euros, se me iban del presupuesto, y creo que por llevar hidráulicos otros componentes eran algo flojos. Las que había dentro del presupuesto no me convencían del todo, algunas con mecánicos, y las que no los llevaban llevaban cambios peores que la rr 5.2 a un precio similar o superior.

Luego he vuelto a ir a Decathlon, mirando las 5.2, y 5.3, las tallas y probándolas un poco. La talla parece que será la L (mido 1,76), con la M estaba algo más contraído, aunque podía subir más el sillin (en la L como mucho a la altura del manillar, si no no llegaba al suelo ni de puntillas, no sé si será la posición correcta el sillín a la altura del manillar, si me lo podéis confirmar...). Aunque parezca una tontería, en el poco espacio que las he probado, los frenos de la 5.2 parecian bastante más eficaces, se clavaba con pulsar un poco, la otra no tanto, he probado un par de 5.3 y pasaba lo mismo).

Así que he reducido las candidatas, mi decisión creo que va a ser la rockrider 5.2. La otra posibilidad Orbea tuareg por 269€, pero creo me quedaré la otra que parece que está un poco mejor por 20€ menos. El sábado iré a por la que sea, RR 5.2 casi seguro jeje.

Una preguntita, a los dueños de Rockrider 5.2. La regulación de la horquilla cómo funciona? es que en la 5.3 se veía que tenía un límite, pero en la 5.2 el botón de la horquilla daba vueltas, hacía un par de "clicks", pero no había tope, después de los clicks podías darle otra vez la vuelta. Antes de hacer los "clicks" llega al límite de dureza? o como es?

Última edición: 19 Abr 2012
  5. tensian78

tensian78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, cada vez me entran más dudas xDDD

Al final parece que la 5.2 va a ser mejor.

6. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leído en el foro, son mejor unos V que unos discos del monton

Enviado desde mi iPhone mediante Tapatalk

7. trujillo92

trujillo92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre los disco mecanicos tiene sus pros y sus contras, ademas si en un futuro estas pensando en cambiarlos te saldra mucho mas barato en unaa bici que venga preparada a otra que no lo este

8. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no nos engañemos, la 5.3 tiene mejores componentes, horquilla bloqueable y viene preparada para hidráulicos.
    La 5.2 tiene frenos mas sencillos e igual o más efectivos.

Si te vale con v-brake entonces genial(que para un uso normal sobran), si quieres algo más, el desembolso es bastante mayor que los 100 de diferencia con la 5.3.

A la 5.3 con 60€ le montas hidráulicos, a la 5.2 entre horquilla que los permitan, mas los hidraulicos mas ruedas te sale mucho mas caro.

9. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si...
    Pero la RR5.2 tanto en horquilla como en el cuadro llevan los anckajes

10. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  11. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 5.2 viene preparada para montarle discos?????

No tenia ni idea!!!

12. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG]

13. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :shock::shock::shock:

Entonces no entiendo tanto comentario de que es carisimo ponerle discos... tampoco se mucho del tema pero la horquilla y el cuadro si que están adaptados no?

14. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo caro es la pinza, mas disco, mas pastilla y luego llantas especiales. Pero creo que por 100-150€ lo puedes tener todo, y quizás de más calidad que la 5.3

15. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el modelo antiguo pero no veo que haya ninguna en stock ni en mi ciudad ni en todo Madrid asi que parece complicado poder conseguir una.

16. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese modelo lo he estado buscando yo por todos lados y no lo he encontrado.

17. Kuman

Kuman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, estos y otros comentarios que he leído me han convencido, mañana iré a por la Rockrider 5.2 (si se me cruzan los cables la 5.3, pero no creo :razz:)... Ahora otra cosa, la talla... jejeje. Parece que la talla será M en lugar de L sobre todo por la entrepierna (81cm). Mi estatura 1,76. Pero no lo veo claro, a ver si probándolas allí me aclaro. :?. Si me podéis dar una opinión al respecto será bienvenida.

Última edición: 20 Abr 2012
  18. tensian78

tensian78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Encontré esto en el foro el otro día.

http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA

19. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    EN el tallaje no te puedo ayudar, lo siento.

POr otro lado, te digo que es una elección muy coherente la 5.2 para iniciarse

20. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu talla debería ser la L pero mírate el enlace que te ha puesto tensian y así lo sabrás con mayor seguridad.
    Y queremos presentación en cuanto la tengas eh!!

Compartir esta página