Sí no vas a estar por ahí caminando, mejor suela rígida. De todas formas deduzco que no vas a gastar mucho dinero en unas zapatillas de alto rendimiento con suela de carbono, así que la zapatilla que compres va a tener flexibilidad más que suficiente para caminar (y las de suela rígida también, pero ese es otro debate).
Iba a poner una foto mía, pero esta me gusta todavía mas. En fin, en "términos" generales puede que tengas razón, pero no todos hacemos el mismo tipo de ciclismo.
Como ya he dicho atrás no nos podemos fiar de esas tablas, yo tengo un 42 de zapatilla de calle y las Shimano y las del Sprinter también un 42. Mi primo tiene el mismo pie y se compró unas Shimano (otro modelo distinto al mio) después de probarse las mías, las tuvo que vender de lo que apretaban, me las probé yo y también me apretaban. Viendo la tabla según Shimano al tener 24 cm de pie me corresponde la 39 cuando realmente uso la 42. Por curiosidad, podéis poner la longitud del pie y el número que usáis.
Cada persona anda por sitios distintos, para pisteo, caminos y senderos mucho mejor rígidas, pero por el terreno que yo ando algo flexibles sin duda, se hacen muchos km andando. Después de bastantes km con automáticos ahora los he abandonado y voy con plataformas, para mi terreno mucho más cómodas.
Hombre, si vas a hacer duathlon con las mismas zapatillas, pues mejor flexibles y sin automáticos, pero aquí no hablamos de eso.
El autor del hilo duda si rígidas o flexibles, por eso todas las respuestas le pueden servir de ayuda.
ami sinceramente me gustan mas las rigidas, tambien valen si te quieres bajar en algun tramo tampoco son tan incomodas
Ya que estas en plan defensor....pregunta al "venganza" de tu amigo porque me ha votado5 negativos. Que ridículo eres newbiker85
Yo el otro dia hice una ruta que el 30% de la misma estuve con la bici al hombro caminando/escalando por rocas, y hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien. (era la foto que pensaba colgar inicialmente) En fin, cada uno tiene su manera de ver el ciclismo. Yo soy incapaz de ir por carreteras y si te descuidas por caminos, jamas haria spining, pero "entiendo" que haya gente que le pueda gustar eso. Recordemos que esto es foro "MTB" y no foro carretera (aunque tambien haya un subforo), y la "Montaña" ofrece muchas posibilidades, y cuanto mas inaccesible es un sitio, por norma general mas bonito va a ser, pero claro, hay gente que no sale en bici a "disfrutar" de la naturaleza, lo cual también respeto. En cualquier caso, el creador del post ha dejado claro que "perfil" de ciclista es, con lo que yo también le recomiendo suela rígida.
Es que la rigidez no tiene que ir reñida con que sean buenas zapatillas o hagas muchos kilómetros. Yo tengo las Shimano m088 que son rígidas y también puedes pegarte una caminata tranquilamente. Eso sí, antes de comprar estas me probé otras que, era como llevar ladrillos en los pies. Yo también suelo hacer tramos en que hay que bajarse de la bici, eso sí. Supongo que para rutas sin tocar el suelo serán mejor unas tipo ladrillo.
Ni Newbiker es mi amigo, ni le conozco de nada, ni sé de que se está vengando. A mi los negativos y positivos estos me parecen una gil ipollez infantil que me recuerda a la escuela. Sólo falta el botón "castigar de cara a la pared". Me repatea la gente que se dedica a poner negativos pero es incapaz de argumentar porqué los pone. Eso es tirar la piedra y esconder la mano, y de ahi viene mi crítica hacía tí. Si newbiker ha hecho lo mismo, que francamente no me he fijado, pués le diría exactamente lo mismo: que escriba y argumente y se deje de tonterías. Si no estás de acuerdo con algo déjate de negativos y positivos, escribe un mensaje y pon tus argumentos. Por cosas como estas esto ha pasado de ser un foro de calidad a lo que es ahora.
Ah, pero te preguntas por qué te los he puesto? Aún estoy esperando que digas por qué las zapatillas Rockrider no tienen una buena relación calidad/precio? cuestan 30 o 35€. Varios amigos mios las tienen y van de lujo.
Lo veo bien...tampoco des por hecho que la gente hace carretera con la btt. Tambien los hay, pero ni un extremo ni otro El caso es disfrutar.
Foro de calidad...decathlon me parece de poca calidad. Te he contestado? Sobre los votos si pienso igual y como me lo tomo como un juego, pues a jugar. Tu eres de los que quieren argumentos y lo entiendo, pero a veces todo es mas simple.
Yo espero que me digas porque no ves correcto que opine lo contrario ,sobre una bici que ha salido a rodar 150km y el dueño la vende como nueva....
Discrepo totalmente contigo. Yo he tenido, y aun tengo, unas zapatillas MTB SPD marca Rockrider, y me han ido y aún me van cojonudas. Están bastante machacadas, pero ahí aguantan. Ya no sé los kms ni los años que tienen. Fueron las primeras que compré, y las uso un par de veces por semana. He ido viendo como los compañeros han ido cambiando las suyas, y las mías aún aguantan. Y ahora, sin hablar concretamente de zapatillas, te puedo decir que decathlon tiene calidades malas y buenas. Si en vez de comprar lo más barato de decathlon te gastas un poco más de dinero, puedes llegar a tener más calidad que en las gamas medias-bajas de otras marcas más conocidas. Por ejemplo, te podría decir un coulotte tope de gama con bandana de gel del decathlon que estrené hace una semana. Me sorprendió muy gratamente. Te podría decir más ejemplos, pero creo que con ese se ve clara mi argumentación.
En mi opinión eso es vivir la montaña y el deporte. Tienes razón, no es ciclismo. ______________ Pero... a lo mejor no todo el mundo hace el mismo tipo de mountain bike, esto ya no va por tí sino hablando en general, siempre veo que la gente recomienda lo que mejor le va a uno mismo sin pensar si el otro hace esto o aquello, o anda por un terreno u otro. Habrá quién sube por sitios que podrías despeñarte llevando calzado rígido si tienes que hacer algún tramo a pie, y habrá quién no se baje de la bici y sólo ande por caminos y pistas en buen estado. Para mí de lo más coñazo de los automáticos es tener que configurar las calas, porque si no lo haces bien despídete de tus rodillas. Aparte todo el barro que se mete por donde las calas y tener que limpiarlas cada salida y que se oxiden.. es mucho mantenimiento para mí. Prefiero algo más de simplicidad y diversión. P.D.: No veo ningún problema en hacer 4 horas de mtb con pedales planos. Siendo realistas tampoco es tanta la eficiencia que ganas, y no está comprobado que así sea en ningún estudio científico. Otra cosa son las "sensaciones de cada uno". Eso sí comparando con un buen pedal plano y no con los que vienen de serie en las bicicletas, la transferencia de potencia es mayor si la plataforma es más ancha.
Para ti, eso puede que no sea mtb,...pero para mi si que lo es....y te lo razono: Hay muchos a los que nos gusta ciclar por praderas, senderos, cortados a los que no se puede acceder en bici y a los que hay que llegar con algún tramo a pata.....al igual que hay tramos que hay que hacer por carretera. En estos casos, para mi, tanto el tramo de carretera, como el tramo de pateo, también son MTB. un saludo