Ayuda con elección de zapatillas automáticas

Tema en 'General' iniciado por urban95, 26 Feb 2015.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Esas son para mujer, creo, pero tienes muchas de ese estilo. Shimano suele ser es sinónimo de calidad y durabilidad.

http://www.shimano-lifestylegear.com/es/fw/products/offroad/index.php

En Shimano yo uso 1 número más que de calle, no obstante si puedes probartelas, mejor.

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Por cierto, nosé que te han comentado pero no pienses que la mejora de rendimiento va a ser brutal. Eso de pedalear "redondo" haciendo fuerza los 360º es físicamente imposible, no se debe tirar de los pedales hacia arriba cuando usas autos(salvo ocasiones puntuales).

Los automáticos son más por cuestión de seguridad, que no se te escape el pie, llevar el pie siempre colocado en su sitio, ir más seguro en bajadas difíciles, poder levantar la bicicleta tirando de tus pies, etc. Como dije antes la eficiencia pedaleando no cambia casi.
    Pero todas estas ventajas vienen pagando un precio, es un aprendizaje nuevo y te llevarás más de una caída seguramente, hasta que no tengas bastante práctica con ellos no podrás usar sus ventajas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Bueno, por seguridad... yo me he dado como 6 o 7 leches por quedarme clavado y no darme tiempo a sacar el pie jajajajaja. Pero si noto mejoría, cuando tienes que tirar fuerte con la bici, ahí se nota bastante. Tanto como para compensar los piñazos, pues...no lo sé, la verdad.

4. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Por cierto recomiendo las calas sh-56, aquí puedes leer reviews de foreros:
    http://www.foromtb.com/analisis/shimano-sh-56-calas.188/reviews#review-1231

Como dije sus ventajas no vienen gratis :p, hay que pagar un "precio de sangre". jeje
    Mírate las calas esas que puse si no las tienes, quizá marquen la diferencia.

P.D.: Son multi-release como se ve en la foto:
    sh56.jpg

• Útil Útil x 1
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo te recomiendo probar primero las normales, SH51, que son las que te van a venir incluidas con los pedales, y luego en el caso de que te den problemas entonces sí, puedes probar las SH56

6. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Pues yo soy más de la opinión de que mejor empezar con las sh-56.
    Yo sólo tuve las sh-51, y cuando el terreno es favorable y tienes tiempo suficiente para sacar el pie va todo perfecto. Pero a la mínima que tengas que sacar el pie en una situación apurada mejor que reces lo que sepas para no romperte nada al caer, y llevar guantes imprescindible.

7. Lerem85

Lerem85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por si mi opinión puede ayudarte, NO compres las del sprinter. Mi pareja y yo empezamos igual, comprando una de estas para no gastar mucho y se nos rompieron a los 2 y 3 meses respectivamente, y no hablo de rozadas ni nada por el estilo, sino de la suela partida por la mitad.
    Así que creo que merece la pena invertir un poco mas y comprar algo de más calidad.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Hablas como si los automáticos fuesen una máquina del suicidio :p

Las decenas de miles de bikers que llevaran SPDs y calas normales en el mundo y no creo yo que se vayan cayendo cada dos por tres. Nadie los llevaría entonces, todo el mundo los temería.

9. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    También miles de personas viajan en coche cada día, lo cual no quita que se expongan a múltiples peligros cada vez que lo hacen, y hay que ser consciente de ello, nada más.

No se caen cada dos por tres, pero todo el mundo se cae varias veces en parado, el que diga que no probablemente miente, por el típico olvido tonto digo, de ahí la necesidad de llevar guantes.

Luego está la dificultad a la hora de pasar obstáculos y sitios pedregosos calado, pero bueno eso según vayas viendo tu nivel lo irás haciendo con más o menos confianza. El caso es que es un sistema distinto y hay aprendizaje de por medio. No es ponerlos y a correr(a no ser que solo hagas pista o sendero, hablo de montaña y situaciones difíciles, sobre todo en subidas, por eso recomiendo las sh56).

No digo que no sean mejores, les veo muchas ventajas, siempre que controles algo de técnica y no creas que sólo con ponerlos ya podrás hacer de todo. :)

10. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Las nuevas que son de color negro y verde que valen 29 € salen buenas. Las negras y naranjas muy malas y las rigidas blancas dan buen resultado.

11. Isidreca

Isidreca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si kieres calidad la pagaras sea decatlon u otra tienda

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Un poco de humildad y reconocer las cosas te vendría bien Pinocho, te lo he demostrado con fotos de tus votos Retratado quedas

pd...y ahora dame otro ¨torpe¨

13. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    El que has demostrado? un voto negativo de otro tema??? que tiene eso que ver aquí?
    Retratado queda el que habla sin saber, como has hecho tú, y eso es lo que cuenta. Luego, puedes dar los votos que te de la gana.

14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Que conste que yo también hago salidas de todo tipo jjjj
    Estaba con el móvil y por eso no colgué alguna foto, la que se ve tan oscura es a las 23.30 de la noche en pleno invierno cayendo agua y cruzando un rio a -3graditos jjjj y (perdidos claro)
    pd...y camino con suela de carbono
    saludos

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página