Ayuda con eleccion bos stoy o rc4?

Discussion in 'DownHill' started by espatlat, Mar 29, 2011.

1. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

TAMBIEN TE VOY A DECIR UNA COSILLA MAS, EL RC4 ES MAS POPULAR PORQUE PUEDES REGULARLO MUCHO Y FUNCIONA MUY BIEN, PERO BOS AL SER UNA SUSPENSION PROFESIONAL VA SIEMPRE UN PUNTO MAS DURO QUE LOS DEMAS, ASI QUE YA PUEDES TENER LAS PIERNAS FUERTES¡¡

2. SBRider

SBRider Freeride life!

yo cambie del bos al rc4 en mi commençal supreme. para mi parecer tienes que tener un nivelon para aprovechar un bos.
    y el rc4 ya funciona muy muy bien.

3. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Que quieres decir con que va mas duro que traga menos que otro amortiguador? osea que se frena menos en zona de piedras?

4. pitu

pitu summum

se pone duro en alta velocidad , es decir saltos y golpes fuertes , pero asi es como biene regulado, si no lo aguantas siempre podras abrir la compresion en alta

5. Josebighit

Josebighit Miembro

Duro un BOS????? yo he probado uno en una v10 y otra igual con un rc4 y el bos es mucho mas sensible y comodo que el RC4 la V10 con el bos es un sofacama y se pone duro pero solo con impactos bastante fuertes nada exagerado y si lo es pues le quitas un poco en la regulacion de alta y listo

Last edited: Mar 30, 2011
  6. victor 31

victor 31 Miembro

aver el bos es la ***** el rc4 no!
    no ai color el bos le da 1000 patadas al rc4!

7. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

mmmm, si lo consigues más barato cómprate el RC4. A nivel interno son muy similares y puesto a gastarte 150 € en una revisión y reajuste también te los puedes gastar en hacércelo al RC4 y dejarlo tan duro como te de la gana, incluso hasta ir sin amortiguación... otra cosa es que te sirva de algo. Los pros no llevan los hidráulicos tan duros por que sea mejor, si no por que van tan rápido que necesitan más freno para no ir haciendo topes. Los hidráulicos se ajustan de acuerdo al ritmo que tengas, si no bajas como Atherton o Sam Hill con sus ajustes de hidráulicos irás peor, así que no te dejes encandilar por las "habladurías" y cómprate el que consigas más barato que los 2 van bien y deja los hidráulicos tan duros como los necesites y no como diga la gente que los llevan los pros.

Por cierto, para los que sigan pensando que llevar la alta velocidad como una piedra es mejor y la bici corre más hace poco en el blog de linkage Antonio publicó una prueba hecha con un programa de simulación en la que comparaba 2 bicis en un mismo recorrido (muy bacheado) con settings de alta velocidad diferentes (una bastante cerrada y otra normal) y resulta que la que llevaba el hidráulico abierto hacía el recorrido en menos tiempo. Ahí queda eso...

Un saludo!

8. SBRider

SBRider Freeride life!

nadie niega que el bos es mucho mejor que un rc4. simplemente he dicho que poca gente le da suficiente partido a este amortiguador, nada mas!

9. trigun

trigun Miembro

Pfff como os rayais tanto x dios! El rc4 va bien y el bos pues mejor que bien, tu sabras lo que quieres! Si tienes dinero y te lo quieres gastar pues cojete el bos que es mas "personalizable" por asi decirlo, un saludo

10. bighit_1

jajajajaja, que nadie se raya hombre, estamos intercmbiando opiniones. ¿Por que dices que el Bos es más personalizable si tiene las mismas regulaciones que el RC4?, si lo dices por lo de que te lo entregan ajustado para la bici, bueno, pero también lo pagas, y también puedes comprarte un RC4 en TF tuned, Avalanche o Mojo y que te lo entreguen con el setting que te de la gana, y te costaría menos que un Bos seguramente. Ojo, que no parezca que Bos no me gusta o que le tengo manía, todo lo contrario, lo que pasa es que todo el mundo da por sentado que es lo mejor que hay pero no se dan argumentos tangibles o comprobables del porqué. Desde luego el hecho de que vaya más duro de hidráulico no es un buen argumento, así que yo me compraría el más barato de los 2.

Un saludo!

11. pitu

pitu summum

yo he probado casi todos los amortiguadores del mercado, y aunque ami bos no me gusta, le daria un punto mas a su favor que el rc4 en cuanto a la sensibilidad, cosa que no se si tuneando el rc4 se podria conseguir, pero de entrada sin modificaciones el bos es mas sensible y deberia traccionar mejor

12. espatlat

Haber, mi problema es que en la zona que vivo hay mucha piedra y como la demo es muy tragona se frena en las zonas de mucha piedra, con el bos se arreglaria eso?

13. pitu

pitu summum

si cerrando la compre en alta y un poquito la baja

14. bighit_1

Las demos no se frenan en las zonas de piedras por culpa del hidráulico, se frenan por la trayectoria del eje trasero. Como tienen el pivote virtual muy bajo el eje trasero se desplaza poco hacia atrás y absorbe peor los obstáculos, y por eso parece que se engancha en las zonas de piedras. Poniendo los hidráulicos duros lo único que conseguirás es ir castañeteando los dientes...
    Cerrar la baja velocidad no sirve de nada en zonas de piedras e impactos fuertes, la baja sive para tener más plataforma y que la bici se hunda menos en las curvas y las frenadas. Una bici que traga no corre menos, más bien al contrario.

Un saludo!

Last edited: Apr 2, 2011
  15. espatlat

Pues chicos creo que me decanto por el bos!! me esperare unos meses para recoger la pasta y me lo compro nuevo!!!

Saludos y gracias!!

Share This Page