ayuda con eleccion de casco de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por bertyman, 28 Sep 2012.

1. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Estaba entre el parachute, el Viper MX y este. Entre el parachute y este, dado que en ambos hay que hacer una parada "larga" para poner/quitar mentonera, me gustaba mas este por estética y por que la mentonera, aunque flexible me parecia mas "protectora".

Y entre el Viper y este, pues me parecian ambas buenas opciones, así que pensé que como no me gusta parar, de hecho por eso me puse tija pija, elijo antes de salir si la bajaré apretando o si bajaré de "trankis"... y en las salidas muy largas o pruebas enduro, siempre puedo llevar dos...

2. JaimeMG

JaimeMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo voy a romper una lanza a favor del parachute, dp de usarlo mucho tiempo os puedo asegurar que ni te enteras de que llevas mentonera, la única pega que puedo decir de el, es que si sois de los de escupir mientras pedaleais teneis q tener cuidado de no darle en la mentonera o sino como hago yo, te ayudas un segundo con la mano para bajarlo un poquito y escupes. Yo os puedo asegurar que jamás desmonté la mentonera en las subidas y voy tan fresco :)

Enviado desde mi superchachi teléfono ;)

3. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo el otro dia estrene la mentonera del parachute, resultado pequeño corte en la barbilla, pero la boca y dientes en su sitio. Es el unico pero que le pongo, las aristas afiladas sobran.

4. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Ahora no tengo el link a mano, pero he isto fotos en foros guiris donde al Parachute, en en borde superior e inferior la peña le acopla como un reborde de goma o floam, supongo que para evitar lo que comentas.

Y en otro foro yanki un pavo habia recibierto la mentonera de cinta americana, pero eso debe ser ya pasado de vueltas.

5. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    He estado buscando y no encuentro lo que dices, por favor ¿me puedes pasar los enlaces? Gracias. Es por ver como lo hacen, asi no hare una chapuza tan grande, seguro...

6. enribike

enribike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    El casco es muy guapo. Te felicito. En mi caso no me serviría ya que por donde me muevo necesito poder quitar y poner de vez en cuando.

7. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338

Lo vi chafardeando por foros guris a ver si doi con el post otra vez, era como una goma como la que pongo en la foto, la de la derecha mas o menos, pero por el borde de la mentonera.

rubber_edge_trim_seal.jpg

8. Raul-V8

Raul-V8 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de recibir el Feature y vremita que guapo esta, en blanco y ademas con uan buena talla para cabezones. Recomiendo esta marco, he tenido dos giro y dos fox y la verdad que giro me parece mejor marca, y con un tallaje as variado con multitud de almohadillas y ajuste cervical.

9. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Yo también lo estuve mirado para usos muy concretos y me gustó casi todo... Lo bueno es que si empieza a llover se pueden meter todos los colegas debajo de la visera... alguien adivina lo que no me gusto? jejeje

10. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Esto es como todo, yo tb soy partidario de bajar con un integral y mas cuando vienes de hacer dh, yo cuando son rutas muy chungascen bajadas me llevo los dos el urge para zonas de pedaleo y para bajadas mi troy lee, encuanto al casco q han puesto antes, es una putada lo de la llave de allen, vas x el campo y tienes que andar poniendo tornillo, al final los pierdes.....

11. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
  12. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
    Yo después de ver este sábado aun amigo que, en una caída llevando el laureado parachute, se dejaba media barbilla en la trialer,a con mas de 15 puntos de sutura y la fractura del cóndilo de la mandíbula, lo tengo clarisimo: el viper como mínimo y lo mejor un integral.

13. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Jodereso es una faena, yo x eso uso integral para bajar

14. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    ****... vaya faena. Que se recupere pronto.

Mejor miralo por el lado positivo, porque si no lo hubiera llevado ?cómo estaría ahora tu amigo?

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

15. toorbellino

toorbellino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo el urge enduro matic para invierno (70 euros en chain) y el fox flux para verano. Eso si para meterme en el bikepark integral seguro

16. Atumbabierta

Atumbabierta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada casco tiene su aplicación, yo me he pillado un Parachute, y lo vendo porque de antemano sé que no se adaptá a las exigencias del uso que le voy a dar, no obstante tiene sus pros, ligereza y ventilación pero por contra no es aconsejable su uso dentro de un ámbito muy cañero, para eso lógicamente toca un integral.

17. kanario 666

kanario 666 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me e pillao el viper y va al pelo, si lo ke te gusta es el enduro.

18. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    donde pillar el viper barato?

19. lorencal

lorencal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi el parachute me parece una macarrada

20. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido