ayuda con eleccion de casco viper mx o met parachute

Tema en 'Enduro' iniciado por silver arrow, 20 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    ahora que lo veo lo echo de menos jejejejej, aun me veo vendiendo el met que no tiene ni un mes....

2. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    El Viper es menos caluroso de lo que parece para lo que proteje...ya que tiene una redecilla interior que aisla la cabeza del cuerpo del casco y permite que el aire circule.

Yo he corrido algún enduro sin sacarlo en todo el recorrido y la verdad es que es el casco ideal para este tipo de carreras ya que no pesa mucho y protege lo suficiente.

3. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    yo le tengo y la verdad que muy contento,,,,la mentonera se quita en un plis,,,caluroso no lo veo, lo unico que a mi la mentonera cuando necesitas meter aire a los pulmones a cañon si me agobia,,,,,en esa zona si tiene menos aberturas que el parachute,,,,,pero como se quita rapido tampoco es inconveniente,,,ademas eso me pasa a mi,,algunos de mis compis lo llevan y dicen que a ellos no le pasa. Yo me lo compre en una tienda de Pamplona, pero me parece que esta mas caro que cuando yo lo compre y que lo que tu has visto. Lo mas barato e-bay.
    Te dejo de todas formas el enlace de la tienda de Pamplona.
    http://www.notusualbikes.com/tienda/

4. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Solo por aclarar que el que te probaste quizas tendria mal puesta la rejilla, las tiras, o seria grande y te tocaria con el poliuretano. Con la barra es imposible porque las tres barras de aluminio estan por fuera, hay mas de un centimetro de poliuretano hasta la cocorota :)

El Viper feisimo con y sin mentonera pero va de perlas!!! Yo porque tengo prohibido ponermelo por mi grupo, que dicen que rompo con la estetica de la manada... que si no lo usaria mas a menudo :-(
    Viper sin duda, todo virtudes despues de 3 años!!!!

5. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Romper la estetica de la manada:meparto:meparto:meparto:meparto

6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo doy un voto para el MET. Bueno, es que tengo un casco integral, y la verdad es que el viper no me suponía mucha diferencia al integral para lo que yo buscaba. Es decir, con el viper, al final nunca me llevaría el integral. Con el MET sí, porque ese sí que es MUY diferente al integral, en el sentido de que me soluciona la gran desventaja que hace que no pueda llevar siempre el integral puesto: te mueres de calor. Con el MET, a diferencia del viper (y es su principal ventaja sobre este), lo llevas con la mentonera puesta el 100% de la ruta, ya que es igual de fresco que un casco normal de ciclismo. Esto no sucede así con el Viper.
    Para mí, la diferencia es comparable a llevar tija normal o tija pija: con el casco integral o con el viper, cada vez que bajas una trialera (es decir, que pases por una zona donde se tenga que usar más protección) tienes que pararte y colocartelo (la mentonera). Si la tija pija nos ha solucionado tener que pararte cada vez que quieres bajar por una trialera, para mi el MET es el equivalente en cascos.
    Salvando las diferencias claro, el MET no protege tanto como un integral (aunque protege mucho más de lo que aparenta), pero esto es enduro, no DH, igual que en DH no usan tijas pijas...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página