Ayuda con freno Avid DB1

Tema en 'Mecánica' iniciado por Andrés Sierra, 6 Ago 2020.

  1. Andrés Sierra

    Andrés Sierra Novato

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colombia
    Que tal amigos, buen día.
    Tengo un problema, acabo de adquirir un frenl hidráulico delantero Avid DB1. Tengo aparte avid Elixir R y avid Juicy 3, a ambos los purgo con el kit original de avid y aceite Dot4. Hoy cuando recibi el freno lo senti muy flojo y me dijeron que hacia halta purgarlo entonces lo traje a mi casa y empecé a purgarlo con el ritual de siempre y como lo hago con los otros dos AVID que tengo, el problema es el siguiente. Al momento de meter presión en la jeringa de abajo (caliper) para que el aceite salg en la de arriba se siente como un tope, el aceite no fluye y estan abiertas las dos jeringas. Pense Pen podia ser problema del caliper o de la manguera, desmonté la maneta y el aceite si subía a la maneta, incluso puse otra maneta avid al caliper y manguera y funcionó. Pero al hacer lo inverso (meter presión en la maneta para que saliera en el caliper el aceite) el aceite comenzo a salir a chorros por la parte trasera de la maneta (donde esta el tornillo para regular la posición de la palanca) alguien sabe que puede estar pasando? O si se purgan diferente estos frenos. Revise en YouTube y hasta lo de gama alta siguen el mismo principio de dos mangueras y purgar desde abajo. Ya no sirve mi maneta? Se que el dot4 es muy corrosivo pero bueno espero su opinion. Gracias.
    Saludos desde México
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tienes un obstruccion en la zona del piston de la manilla, puede se algo simple, desmonta la manilla del flexible metele aceite con la jeringa y presiona la maneta varias veces para limpiar ( pueden ser restos de goma) asi al menos lo solucione en unos avid cr. Si no se soluciona vas a tener que desarmar toda la manilla.
     

Compartir esta página