Ayuda con Garmin 520

Tema en 'GPS' iniciado por Ivan.azu, 12 Ene 2016.

  1. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola,
    Ayuda Please....., estas navidades mi chica me regalo con todo su esfuerzo un Garmin 520, sali a probarlo (realizo Mountain Bike) pero me di cuenta que el mapa que trae es muy simple, no aparecen senderos ni apenas caminos pequeños, el problema es que cuando quiere meterle el mapa de Topohispania, me dice que no tengo espacio...... como puede ser que el GPS apenas tenga espacio y no tenga ranura para tarjetas SD!! todavía estoy alucinado...
    He leído por el foro que se puede descargar mapas por provincias o comunidades bastante completos y que entren en el GARMIN 520. Se puede? Alguien sabe como hacerlo
    Por favor alguien me puede ayudar? me puede pasar los mapas de Castilla la mancha y de Madrid.

    Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
    PD. Ya se que hay un hilo extensísimo sobre el Garmin 520 pero no soy capaz de hacerlo según indican, de ahí que este desesperado......
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas tardes, efectivamente el 520 no dispone de tarjeta Sd para mapas, si dispone de un mapa base que efectivamente es muy básico. "Vamos que no sirve para nada".

    A partir de aquí, lo que yo no se si podaras poner mapas dentro de la memoria interna del gps.

    Supongo que en el caso de que si se pudiera, tendrás de borrar el mapa base y poner tus mapas pero seguro que no podrán ser muy pesados o cargar las zonas de mapas que te interesen, pero este comentario son suposiciones.

    Lo mejor que puedes hacer es consultarlo en el subforo del gps donde seguro que te resuelven todas tus dudas.

    Saludos.
     
  3. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Hay un hilo donde se habla largo y tendido sobre el 520. Te resumo algo.
    Debes de quitar de la memoria interna el archivo gmapbmap de 49 mb y guardarlo x ahi si quieres x si acaso. Seguidamente si tienes el mapinstall y si no te lo descargas seleccionas en el topo hispania la zona que quieras que no pese mas de 70 u 80 mb ( si es menos mejor) y la copias en la memoria interma del 520 y la renombras con el nombre gmapbmap. (ya no me acuerdo si se podia hacer directamente o a traves de una micro sd
     
  4. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Juanlo,
    Muchas gracias solo con lo que me has dicho lo veo algo mas claro....... voy a ver si soy capaz, ya os contare.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  5. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola.
    No soy capaz de hacerlo....... :(alguien me puede ayudar !!! me puede pasar el mapa de castilla la mancha y de Madrid..
    Por favor...... o que alguien me lo explique paso a paso como lo puedo hacer, empiezo a pensar que he cometido un error en comprar este gps.

    Saludos y gracias a todos!!
     

  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
  7. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    Cortas y pegas en otra carpeta del ordenador el mapa que trae por defecto (el gmapbmap). Dices que tienes el Topo hispania, entonces tendrás el programa basecamp y el mapinstall (si no los tienes los desgargas de la web de garmin). Pones un pendrive o una tarjeta de memoria en el PC. En base camp pinchas en uno de los menus que habrá por arriba (lo buscas) en instalar mapas en dispositivo (te debe reconocer el pendrive o sd como dispositivo) y te sale el mapa de españa por cuadriculas. Vas seleccionando cuadriculas hasta unos 80 megas. Generas el mapa y el archivo que genera que se llama gmap....no se qué, le renombras a gmapbmap y lo copias a la memoria del garmin.

    Un saludo.
     
  8. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Tupi/Josepv.
    Muchas gracias a los ya lo he conseguido.... la verdad es que es súper simple pero no lo veía. Muchas gracias a los dos.
    También comentaros que se puede liberar espacio quitando idiomas, yo solo he dejado en Castellano (pero ojo guardar la carpeta original por si un día lo vendéis o lo que sea)

    Saludos y gracias de nuevo a los dos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    Juanlo también gracias a tii!!!!
    Saludos
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    De nada hombre, por ahí hemos pasado todos las cosas necesitan un aprendizaje.
    La verdad es muy fácil pero el explicar las cosas requiere su tiempo y más con mensajes y es ahí donde la cosa se complica por lo menos para mi entre el trabajo y las obligaciones familiares el sacar tiempo para otras cosas es muy difícil.
    Ahora sigue trasteando con él, leyendo todas la tutorías que puedas sobre él y de los programas para trabajar con traks y mapas es como mejor se aprende, además todos los garmin son muy similares en su funcionamiento sabiendo como funciona uno perfectamente a los demás les pillas el truco enseguida.

    Saludos y a disfrutar de es Gps.
     
  11. camilo rosso

    camilo rosso Novato

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    colombia
    Cuanto tiene este garmin de memoria?
     
  12. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    En total unos 120 megas, pero mejor haz cuantas preguntas quieras en el hilo especifico
     
  13. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Buenos dias, tengo un Garmin 520 con el sopfware version 12.9 y necesito actualizar a la reciente 13.0 pero me dice que no dispongo de mas lugar.

    He eliminado todos los segmentos, recorridos y actividades y aun asi no consigo el espacio necesario, que debo hacer ?
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas pregunta en el hilo del 520, seguro que los que lo tienen te pueden decir que quitar..
    https://www.foromtb.com/threads/hilo-oficial-garmin-edge-520.1364078/
     

Compartir esta página