Yo llevo 3 años vacunandome y este año con tanta lluvia el polen campa a sus anchas, he vuelto a tener picores y ataques de estonudos igual que antes de empezar el tratamiento, por mi experiencia estoy de acuerdo contigo, las vacunas son de dudosa utilidad.
Yo también soy alérgico a las gramíneas y al ciprés. En la peor época del año (que suele ser entre abril y junio) tomo los antihistamínicos y budesonida para la nariz. También me pongo colirio en los ojos para evitar el picor, y os digo que a mi me ayuda bastante. Si no los tomara el picor de ojos, los estornudos, el picor de garganta y demás síntomas relacionados, sería un tormento salir en bici.
Alergico al polen de platanus X hispanica o platano de sombra, ciprés, olivo, almendro, parietaria ( ortigas ) y a los acaros del polvo. ¿ quien da más ?
mano de santo para la nariz atrancada, yo lo uso cuando estoy atacado y siempre lo llevo en el maillot
47 años alérgico a las gramineas. Solución: consulta al alergólogo, en mi caso cada día una pastilla de Telfast 120, Afluon colirio, Nasonex para la nariz y a seguir dándole a la bici.
Que ****** lo tenemos los alergicos esos meses!!!yo un ebastel antes de salir y no se si es psicologico o efectividad, pero mano de santo...saludos!
Yo tambien soy alérgico,concretamente a las gramíneas y al olivo.Me vacune durante unos años,pero llevo ya más de diez sin hacerlo,pues al menos en mi caso,no servía de nada.Creo que deberías consultar antes que nada a tu alergologo,pero el consejo de la mascarilla que te dan los compañeros me parece bueno.Yo en mi caso,lo que hago,es evitar las rutas por recorridos de "baja altitud" donde se concentran estas plantas y hago rutas por la montaña,entre pinares,donde no hay polen,y la verdad es que los sintomas se alivian muchísimo,permitiendome seguir montando casi sin síntomas,a la vez que mejoro mi forma física.Quizá, si tienes opción a cambiar de rutas,seria una posible solución. Saludos.
Yo soy alérgico al polvo y sobre todo al polen del olivo, el año pasado con mi medicación no noté prácticamente nada, eso si polidopado (Ebastel, Nasonex,Simbycort y siempre en la mochila para una emergencia Ventolín) vamos para correr el Tour. Lo que pasa es que el año pasado fue un "buen año" para los alérgicos al polen del olivo en Jaén, por la escasa polinización que hubo, así que miedo me da este año que todo el mundo anuncia una de las grandes. En fin te recomiendo visita a tu médico y que pruebe variando el tratamiento hasta dar con el que mejor te vaya y para nada bajarte de la bici.
Bufff, yo soy de jaen y soy alergico al olivo, gramineas etc... con deciros que me voy a galicia el mes de mayo lo digo todo, hay gente que es alergica y lo lleva bien pero yo apenas puedo salir de mi casa en temporada alta y aun asi me pongo fatal, llega un momento en que parece que voy a explotar, no paro de estornudar y apenas puedo respirar.
¿No tomas antihistaminicos?.Yo sufro rinitis crónica(Alergia a la humedad, pelo de animales, gramineas, etc etc.).Yo me tomo cuando me ataca la alergia un antihistaminico y a tirar millas.OJO!consulta con tu medico de cabezera antes de tomarlas!!!
Llevaba 12 años tomando antihistaminicos y a hace unos años pase de tomarlos ya que no me hacian absolutamente nada. La solucion es vivir en el norte o en la playa!