Ayuda con la compra de casco

Discussion in 'Accesorios' started by Delce, Nov 28, 2011.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Pues eso, el Spiuk Kowter que uso yo ahora anda por los 35, y tal vez el superior lo pueda encontrar por 50 pero ahí ya no me atrevo a asegurarlo. El Catlike creo que ahora se subirá algo de precio, pero tampoco mucho.

Por ese precio yo miraría Giro, Met o Bell, aparte de Spiuk.

2. goban1yas

goban1yas Novato

Mirate el Spezialiced Align yo lo tengo, y ademas de ser bonito esta muy bien terminado en comparacion con otros de superior precio. Lo compre en una tienda Spezialiced de mi barrio y me salio por 40€

3. borjitas5

borjitas5 correcaminos

ami el spiuk kowter me va muy bien, me costo 35€, aunque ahora estoi buscando algo mas radical y bonito, y me gusta mucho el catlike sakana, pero se dispara a los 100€.

4. Delce

Delce Pursuit!!

5. Arbelaitz

Arbelaitz Miembro

Pues , si las rejillas son muy interesantes , a mi una vez se me metio una abispa y me pico tres veces asi que imaginate.

Un saludo

6. Delce

Delce Pursuit!!

Pues sin duda eso es lo que me preocupa porque ya tuve un par de sustos con las avispas...en verano suelo ir con camisetas sin mangas para no agobiarme con el calor y una se me metió por el cuello de la camisa haciendome tres pezones más en el pecho y otra vez entre el asa de la mochila y el hombro. Os podeis imaginar que la ****** que me pude dar por el susto y el dolor de los picotazos fue cojonuda..

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Es un clásico. No es el mejor ventilado, pero por ese precio no se puede pedir más, y tampoco vas a ir con la cabeza cocida (el mío es similar de ventilación y en pleno verano castellano tampoco me recaliento tanto).

Ojo a la talla, mídete la cabeza :p Con una cinta métrica como las que se usan para coser mídete el perímetro de la cabeza a la altura de la frente y hasta la parte de más atrás del cráneo. Te lo digo porque ese Met tiene de talla máxima 61cm, que ya serán más bien 60cm porque la medida límite suele ir algo justa.

8. Delce

Delce Pursuit!!

Muchas gracias txeke porla info!! Si me medido el perímetro y son alrededor de 57 cm por lo que la talla me imagino que me irá bien. En cuanto lo que me comentas de la ventilación en eso no habia pensado la verdad...pero me intentaré esperar a ver alguno más y en una tienda de por aquí que todavía no las he visto y a ver si hay algo bueno también

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Con 57cm de perímetro ese casco te quedará de lujo. Yo es que soy algo más cabezón y siempre los llevo demasiado justos jejeje.

La ventilación es importante, pero no es lo más importante. El peor casco de hoy en día ventila más que el mejor casco de hace 8 años, y nadie se quejaba ;) Es en una de la cosas donde se nota el precio: a más ventilación, más caro. Es sencillo: hay que hacer mucho I+D en diseño y materiales para que un casco ventile más, manteniendo una superficie de contacto similar y sobre todo manteniendo sus propiedades de seguridad. Digamos que cualquiera puede hacer un casco con grado de ventilación 5, pero uno con grado 7 u 8 ya necesita de mucha pasta en investigación, y eso es lo que se paga.

Lo de la red anti-insectos es muy interesante, pero tampoco lo veas como algo imprescindible, porque si compras uno que no la tenga te la puedes fabricar tú mismo con una red del chino y cinta de doble cara (inversión total: 1,5€).

Para comprar un casco, yo iría a tienda física. Total, el ahorro de comprarlo por internet se lo comen los gastos de envío, así que salvo que lo vayas a meter en un pedido más grande con gastos gratis, no merece la pena. Además, en tienda te lo puedes probar ;)

10. cebrichan

cebrichan Miembro

:clap

11. Delce

Delce Pursuit!!

De nuevo txeke muchas gracias por las aclaraciones y consejos que se agradecen un montón!!!

12. txeke

txeke Tacto de titanio

A mandar! es lo que tiene este foro, yo hace seis meses que empecé a participar estaba igual que tú, todo dudas pero aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudar, jejeje.

13. enbevaz

enbevaz Miembro

Yo estoy mirando un casco en torno a 50 € y me gusta el spiuk zirion, ahora uso uno del decatlon muy cómodo con 9 aireaciones. Pero tengo una duda, con o sin visera o si siempre hay posibilidad de añadirla, la verdad que me hace mas gracia con visera porque cuando el solo pega es un alivio además de llevar las gafas de sol.

14. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

No se si ya lo habran comentado pero el zirion le puedes poner o quitar la visera, por eso no tendras problemas.

15. enbevaz

enbevaz Miembro

Gracias leyenda por la información.

16. bolongo

bolongo Miembro activo

Yo tengo ese mismo casco, pero en mi caso es el modelo MAX, q es para cabezas de diametro "importante". Es el mismo casco, pero de mas talla, simplemente.
    Me costo en la tienda oficial Specialized de mi ciudad 39€ y la verdad, estoy encantado.
    Es comodisimo, ajusta superbien, muy ventilado y fresco, y protege bastante la zona mas baja de la cabeza.....

Ademas, como curiosidad, las correas son reflectantes, por lo q de noche aporta un plus de seguridad.

Estas son fotos reales del casco q te decimos....

casco3 (Small)2.jpg casco1 (Small)2.jpg casco2 (Small).jpg

Saludos

Last edited: Dec 5, 2011
  17. brakez

brakez Miembro

+1 Giro por sobre todo por calidad y comodidad. Yo no escatimaría en el tema casco al final no le puedes poner precio a tu cabeza. Nos gastamos una pasta en la bici y descuidamos lo mas importante. A mi mismo y a algún que otro compañero nos han salvado literalmente la vida NO SALGO DE CASA SIN EL!! ;)

18. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Strava:
    estoy con edu_prisma mirate si no un catlike diablo o algun modelo de giro que hay baratillos.. SALUDOS

19. Delce

Delce Pursuit!!

Muchas gracias a todos!! Estuve preguntando en una tienda de aqui de mi zona y la verdad que tenia algunos muy chulos y de la marca giro asi que posiblemente me pille alguno de los que me enseño!!

20. Delce

Delce Pursuit!!

Regreso diciendo que al final me convencieron que el desembolso de dinero en un casco bueno era importante y mas de los que me han ido contando gente que ha tenido accidentes y asi hice, al final me he comprado un Lazer Nirvana que esteticamente es chulisimo y ademas muy comodo!!

lazernirvana_600.jpg

Es el mismo de la foto incluso los colores!

Share This Page