Ayuda con la cura de hematomas

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Alberto0, Oct 27, 2010.

1. Alberto0

Alberto0 Novato

Hola, resulta que para las fiestas del Pilar, tuve un incidente (me pilló una vaca) y la cosa quedó en un esguince de tibia y peroné, algunas contusiones que ya están curadas y un hematoma grande en la zona lateral del gemelo (en mi blog, en la firma, hay fotos y está detallado un poco mas). Resulta que con los días se me ha formado un hematoma en el tobillo, y el médico no sabe si es provocado por un esguince o por que de la rotura del gemelo ha caido sangre y se ha quedado ahí.

Me ha dicho 15 días de baja, ya ya llevaba yo otros 15, y me ha recetado crema antiinflamatoria además d elos ibuprofenos que ya tomaba.

La pregunta es si alguien tiene idea sobre como curar esto lo antes posible, si un fisio lo arreglaria o no?? o si de verdad me tengo que tragar los 15 días, que si hay que hacerlo se hace, pero me gustarría saber si se puede solucionar más rápido.

Muchas gracias!!

2. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

En mi casa siempre que había hematoma, usabamos una crema; Thrombocid. Es bastante buena aunque no milagrosa.
    No puedo decirte nada más sino que te mejores.
    Un saludo

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    15 dias de baja por un hematoma!!!!! Lo flipo!!! Entonces yo con la ***** que me calcé el año pasado en la marcha de BTT de Valmojado, yendome al suelo a 60 por hora tendría que haber estado mas de un mes con lo que pillé. En fin......

Como te ha dicho el compañero Thrombocid es lo mas indicado para tratarlos y tiempo.

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Si solo tienes el morado, trombocid y a joerse toca. Si se te ha formado edema (Líquido), vete a un ATS y que te lo drene, solo es un pinchacito.

5. Perucha

Perucha Novato

Si es un hematoma subcutáneo sin más no hace falta ni siquiera que hagas reposo. De hecho, si haces ejercicio, el hematoma se reabsorberá antes. Otra cosa es que tengas un esguince o una rotura de fibras (aunque esto me parece menos probable)
    Por las fotos, el hematoma del tobillo, aparece en la cara interna, por lo que las posibilidades de esguince también son bajas.
    Si el dolor te lo permite, yo montaría sin problemas

6. Alberto0

Alberto0 Novato

Gracias!! El hematoma ya se está yendo y el tobillo se está desinchando, a ver si este finde pruebo la bici sin que la zapatilla haga estragos en mi tobillo jaja.

Share This Page