1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda con la dirección

Discussion in 'Mecánica' started by jesygem, Oct 6, 2007.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    7,283
    Likes Received:
    91
    Despues de empaparme con los posts que he visto sobre la dirección, he empezado la practica siendo la dirección una standard.
    La cuestión es si apreto el headlock (sustituto de la araña), si la dejo floja se mueve bien, pero hay holgura, sin embargo, en cuanto coge fuerza por poca que sea se queda muy dura.
    Las cazoletas las engrase un poco con grasa, y los rodamientos son sellados.
    Si apreto demasiado se escucha un clac clac de apretar en exceso.

    La dirección es la sigueinte:
    [​IMG]

    Gracias por la ayuda
     
  2. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2007
    Messages:
    1,914
    Likes Received:
    7
    Prueba a apretar de milimetro en milimetro mas o menos,menos de 1 cuarto de vuelta,por poco que parezca,en menos de 1 cuarto de vuelta tienes la solucion,a mi em ha pasado.

    Suerte!!!
     
  3. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    7,283
    Likes Received:
    91
    he probado de muy en muy poco, pero para que no se endurezca el headlock ha de estar flojo, sino parece que hasta cuesta girar el manillar, y tanto horquilla como direccion son nuevas.

    Alguna otra idea?
     
  4. inrritu

    inrritu Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mostoles
    a mi me paso algo parecido y el problema era la pista de la direccion de la horquilla. No era la que venia con la direccion y cuando apretaba la tapa de la potencia para eliminar la holgura se quedaba dura como una piedar y hasta se podia perdicbir un desgate en la parte de union de la cazoleta iferior y la horquilla por culpa de la pista de direccion.
     
  5. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    2,541
    Likes Received:
    3
    Location:
    Ribeira
    revisa la dirección, a mi me pasaba en la FSA DH que llevaba en la bici de dual y el problema estaba en que me faltaba la cuña superior, es una pieza similar a la cuña que hay que instalar en el tubo de la horquilla, pero esta va por arriba en vez de por abajo, algunas veces tengo visto direcciones a vender en tienda sin esa cuña.

    Saludos
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    48
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi me a pasado alguna vez y es por poner uan pieza del reves ya sea cuña rodamiento o lo q sea, o el rodamiento de abajo arriba y el de arriba abajo...
     

Share This Page