Hola a todos, estoy ahora mismo planteándome el cambio de ruedas, para ponerle algo de más prestaciones y arañarle gramos a la bici. Actualmente llevo ruedas para V-brakes (Avid Single Digit 7), y con el presupuesto del que dispongo las opciones son las siguientes: a) Pareja de ruedas a la carta para V-brakes: Bujes XTR y un peso total de algo menos de 1500g b) Únicamente rueda delantera para freno de disco: Buje MSC y freno de disco de gama XT o similar. La imagen actual de la bici es esta: SAM_0521 por MTB10, en Flickr Aspectos que me hacen no decidirme: A favor de los V's - Unos XTR en V-brakes siguen siendo unos XTR, y su calidad es indiscutible. - Me da lástima jubilar los Avid, aunque sólo lleve 2 años con ellos. - Los frenos de disco cuestan como 3 y 4 veces más (de 2ª mano) que unos V's para estar igualados de peso. A favor de los discos. - En 2011 y aún no llevo discos, aunque el presupuesto sólo me llega para uno. - Sobre mojado voy "vendido" con los V's - Los frenos de disco son más fiables y en general mejores. ¿Alguien me aconseja algo? Gracias.
Has pensado en unos discos mecánicos? Yo llevo delante los BB7 hace varios años y estoy muy contento con é. Hace poco le he puesto el BB5 detrás, pero sólo por olvidarme de los problemas en mojado, no porque lo necesite.