1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda con la elección de nuevas ruedas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by abelsfc, Apr 23, 2011.

  1. abelsfc

    abelsfc Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    293
    Likes Received:
    1
    Hola a todos, estoy ahora mismo planteándome el cambio de ruedas, para ponerle algo de más prestaciones y arañarle gramos a la bici.
    Actualmente llevo ruedas para V-brakes (Avid Single Digit 7), y con el presupuesto del que dispongo las opciones son las siguientes:

    a) Pareja de ruedas a la carta para V-brakes: Bujes XTR y un peso total de algo menos de 1500g

    b) Únicamente rueda delantera para freno de disco: Buje MSC y freno de disco de gama XT o similar.

    La imagen actual de la bici es esta:
    [​IMG]
    SAM_0521 por MTB10, en Flickr

    Aspectos que me hacen no decidirme:

    A favor de los V's
    - Unos XTR en V-brakes siguen siendo unos XTR, y su calidad es indiscutible.
    - Me da lástima jubilar los Avid, aunque sólo lleve 2 años con ellos.
    - Los frenos de disco cuestan como 3 y 4 veces más (de 2ª mano) que unos V's para estar igualados de peso.


    A favor de los discos.
    - En 2011 y aún no llevo discos, aunque el presupuesto sólo me llega para uno.
    - Sobre mojado voy "vendido" con los V's
    - Los frenos de disco son más fiables y en general mejores.



    ¿Alguien me aconseja algo? Gracias.
     
    Last edited: Apr 23, 2011
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    Has pensado en unos discos mecánicos?
    Yo llevo delante los BB7 hace varios años y estoy muy contento con é.
    Hace poco le he puesto el BB5 detrás, pero sólo por olvidarme de los problemas en mojado, no porque lo necesite.
     

Share This Page