Ayuda con la limpieza de la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por fjnieto15, 15 Ene 2012.

  1. txopo26

    txopo26 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,lo mejor para desengrasar la cadena (a falta de productos especificos) es el gasoil, la gasolina la deja muy seca, en cambio el gasoil al tener aceite siempre la deja un poco lubricada en los lugares donde el spray le cuesta penetrar,no se si tienes en la cadena eslabon desmontable,si lo tienes sera facil desmontarla y limpiarla, si no es asi ponle uno para
    facilitarte la limpieza.
     
  2. txopo26

    txopo26 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Última edición: 8 Feb 2012
  3. aruizcu

    aruizcu Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo también lo del eslabón es lo mejor
     
  4. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    Lo mismo que le he dicho a otro compañero en otro post, cuando limpies bicicleta, limpia transmisión entera, te ahorrarás faenas más gordas.

    Yo cada 3 salidas la limpio entera, las otras dos superficiales sin desmontar (A no ser que haya barro o agua).
     
  5. robbin23

    robbin23 Novato

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    una pregunta sobre los eslabones rápidos. Quiero poner uno a la cadena..., pero vale cualquiera? Sería para una con 30 velocidades.

    Gracias.
     
  6. morador

    morador Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el tamaño del eslavon rápido va en concordancia con las velocidades del cambio que tienes instalado, si por ejemplo tienes 9 velocidades en el cambio, tanto la cadena, como el eslavon tienen que ser de 9.

    esto es porque las cadenas varían de tamaño según las marchas que tengas. A mas marchas, la cadena es mas estrecha..

    en cuanto a la limpieza de la cadena, con gasoil se limpia muy bien, si vas a utilizar aceite para engrasarla, ya que deja una película del propio aceite que lleva el gasoil.

    si la cadena la vas a "engrasar" con cera, tiene que estar perfectamente limpia de aceites y grasas, por lo tanto, la limpieza con disolventes o jabones desengrasantes.... después un buen secado y a "dar cera ---- pulir cera"
     

Compartir esta página