ayuda con las manetas de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lyon1648, 18 Oct 2009.

  1. Lyon1648

    Lyon1648 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso tengo unas manetas de cambio malillas son shimano normales pero el problema viene cuando estoy cambiando hacia el plato grande tengo que darle otra vez para que vuelva ha su posicion original y la verdad es un coñazo y estoy pensando en cambiarlas pero tengo duda en cual ponerlas que se buenas ya que tengo 8velocidades y si son muy dificiles en cambiarlas uno mismo. gracias
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Las manetas que tienes tienes que intentar retirar el cable, desmontarlas para limpiarlas y engrasar nuevamente el mecanismo. Con quitar las tapas es más que suficiente. Mueve las palancas varias veces para comprobar que funcionan correctamente.

    Ahora vuelve a montarlas, ponles el cable y prueba a cambiar ahora ya con el cable ajustado y tal.

    En caso que tuvieras la mecánica de los mandos oxidada, puedes probar a limpiarlos con gasoil y tal y luego hacer el proceso de más arriba indicado.

    En caso que esté por tirarlo a la basura, pues con unas Alivio son más que suficientes, o si quieres algo ya mejor sin tirar gastar demasiado dinero, unas Deore, aunque estos son de 9 velocidades pero compatibles con 8V, eso sí, anulando un click.
    Las manetas suelen venir en pareja de dos, con sus instrucciones, fundas y cables nuevos más terminadores.

    Para colocarlas, es bastante fácil, suelen venir las instrucciones detalladas en el manual que acompaña a las manetas.

    [​IMG]
    Alivio Shimano Rapidfire 8V

    [​IMG]
    Deore Shimano Rapidfire 9V

    Link:
    Amigosdelciclismo.com - Montar y ajustar los cambios
    BikeZona - Manual Mecánica Bicicleta
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, no te lies 7y8 velocidades son compatible pero 9velocidades no son compatibles con 8 velocidades
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Correcto, 9 para 9, nada más! Lo que sí puedes es montar sólo la de los platos y reservar la de los piñones para cuando toque cambio del cassete y la cadena.
     
  5. Lyon1648

    Lyon1648 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias graku por tu contestacion pero es que el cambio es nuevo ya que no llevo menos de un mes con mi bici a no ser que venga defectuosos de todas formas hare lo que me has comentado porque es un coñazo como digo antes de que a lo mejor estoy subiendo de piñon y volver a darle para que vuelva a su posicion original y a lo mejor me animo y le cambio las manetas donde hay una pagina que esten bien de precios los que me has puesto son los que tenia en mente de comprar gracias.
     

Compartir esta página