Ayuda con liada en cuadro de carbono (quitar rayones inside).

Tema en 'General' iniciado por xjavasx, 26 Jul 2010.

  1. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Tio sin faltarte al respeto vaya chapuza madre mia.
    Darle pulimento para después pintar encima de el no te soluciona nada, el pulimento te deja una pequeña y fina capa de cera, vaselina.....depende el producto de que este hecho, pero esa capa fina no te elimina los rayones solo te los tapa.
    Deberias de haberlo lijado finamente para igualar toda la base empezando por una lija con más grano para acabar dándole con una de grano muy muy fino, asi habrías eliminado los rayones y una vez hecho eso ya pintas.
     
  2. mariatomato

    mariatomato Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuente el Saz (Madrid)
    Se que es una tonteria , pero.... antes de liarte con todo el tema ,te informastes bien de la compatibilidad de los materiales que ibas a usar ,con respecto a la fibra de carbono ¿no?.Muchas veces ,aunque el material no parezca afectado (a la vista) si lo es en su composicion.
     
  3. xjavasx

    xjavasx Novato

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os habéis empeñado en que la pinte eh? :p

    No voy a pintarla para nada.

    Y respecto a lo de la chapuza... pues sí... si no hubiese cambiado de marca de pinturas, ahora mismo estaría con la bici montada y funcionando :(
     
  4. xjavasx

    xjavasx Novato

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le dí decapante en gel, sin dejarlo actuar y pasando un trapo seco después de cada aplicación.

    No llegue a tocar ni mucho menos el carbono, sólo tocó el barniz de fuera.
     
  5. xjavasx

    xjavasx Novato

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie?
     
  6. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    llevala a un carrocero pro, o si no pintala. suerte
     
  7. xjavasx

    xjavasx Novato

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como la vuelva a pintar la parienta me mata :p
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Como te han dicho, la capa de epoxi es justo la anterior al barniz, por muy poco que dejaras actuar el decapanta (sea gel, líquido o gaseoso xD) puedes haber dañado el material.

    Como ya te han dicho, la mejor solucion es lija muy muy fina, grano 2000 al agua por ejemplo, y luego pintar. Si no lo vas a pintar, no te quedará ni de lejos bien, se verá demasiado parcheado en las zonas donde hayas disimulado los rayones.

    Yo lo llevaría a un especialista, arteenruta por ejemplo, antes de que no tenga remedio, porque el carbono hay que saber tratarlo para no dañarlo...
     
  9. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Yo lijaria como te han dicho hasta igualar la superficie y despues aplicaria un barniz epoxi de dos componentes sin tinte.

    Un Saludo
     
  10. xjavasx

    xjavasx Novato

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    y ese barniz epoxy dónde lo puedo encontrar? en qué formato está? con el barniz mate que le voy a dar no se disimularía?
     
  11. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    En tiendas de pinturas deberian tener, son dos botes, el barniz en si y un catalizador. Se han de mezclar ambos en la cantidad que se valla a utilizar. Se puede aplicar a brocha o con aerografo (mezclando un poco de disolvente para hacerlo mas liquido). El barniz epoxi es la ultima capa que se aplica al carbono para endurecerlo, deberia quedar como nuevo.

    Lo mejor que puedes hacer es coger el cuadro y llevarlo a una tienda de pinturas y que te orienten.

    Un Saludo
     
  12. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    El problema es que si son arañazos profundos, cuando te pongas a lijar para disimular, vas a dejar un surco importante, y quedará muy vistoso a menos que seas muy manitas y sepas como apañartelas para disimularlo...
     
  13. xjavasx

    xjavasx Novato

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si le meto barniz con un pincel en los rallones?

    la verdad es que menos un par de ellos el resto no son profundos...
     
  14. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    El barniz del carbono es una resina epoxi que aparte de darle brillo endurece el carbono. Si lijas este barniz le estas quitando dureza al carbono (y si le echas un decapante tambien), como ya has lijado y has echado decapante, seguramente ya has afectado a esta capa. Yo lijaria hasta igualar la superficie y aplicaria el barniz epoxi en todo el cuadro, recuperaras parte de la dureza perdida y recuperaras el brillo perdido al lijar. Y si puedes secar el cuadro en un horno quedaria aun mejor, pero esto deberia hacerlo un profesional.

    Un Saludo
     
  15. xaragua

    xaragua Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    mira no te lies, lija bien el cuadro con lija de agua y fairi para eliminar el pulimiento una lija 800 para la primera lijada, despues cambias a 1200 y otra lijada suave despues a 2000 y listo para darle laca de automovil. pq el proceso de varias lijas? si intentas lijar esos surcos con 2000 de principio no terminas nunca.
    ve a un centro donde vendan productos de automovil y alli les dices lo que quieres hacer (hay laca brillo y mate) es un poco cara pero vale la pena.
     
  16. Xerjyo

    Xerjyo Novato

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    México DF
    yo creo que puedes pasar a l alija 1000 y luego 2000 mucha agua para no taparla namas para emparejar brillos y unos poco rallones, al meter la laca o pliuretano o epoxi automoitvo no deberian verse los rallones ya que este entra en ellos y los cubre eso si limpia muy bien el cuadro para que no queden rallas blancas que al cubrirlas con la laca resaltaran y no se ven eso si yo lo dejaria super brillante tipo piano para ver los hilos del carbono te reccomiendo tres pinturas las pongo de mas bara a mas cara dupont, ppg, y standox, las tres usadas para pintar los mejores automoviles tanto de linea como modificados y queda muy muy bien muy resistente a los piedrasos o despostilladas si quieres te dejo una foto de un auto a escala pintado con dupont no es fibra pero es un plastico muy suave y no se lo comio la pintura eso si hay que curarlo como te puse en un mensaje anterior
     

Compartir esta página