Bueno la verdad que estoy empezando a entrenar con un colega y estamos algo desorientados. En primer lugar decir que llevo 1 mes y medio en la piscina con monitor y tal trabajando técnica generalmente, 3 veces en semana. Hace dos semanas empezamos a correr del tal modo que la 1º semana hicimos un volumen de 30 kilometros semanales, repartidos en 5 días, más 1 días de natación en la playa (aparte de los de la pisci). La 2º semana el volumen de trabajo corriendo fue el mismo, 30 km, pero esta vez la carga fue , duRante 3 días, 9, 9 y 12, y la natación poca cosa. Estamos empezando la 3º semana, ayer hicimos 10 km corriendo y estamos algo perdido con los volumenes, cargas...y también nos preguntamos como repartir los días de forma eficaz, pues ya queremos empezar a"tocar" la bici y algo de gym. Un saludo y muchas gracias
Es la primera vez que escribo, y pido informacion sobre como entrenar para triatlon, no tengo idea de como empezar el entrenamiento. Normalmente corro 4 dias en semana 40 km, y ando en mtb los fines de semana un total de 80 km la mayor parte subidas, ¿ que consejo me dais y por donde debo empezar ?
Lo primero como para todos los deportes de resistencia es hacer una buena base para luego poco a poco ir afinando. Osea acumular kms para luego subir alto. Imagiana el entrenamiento como una piramide cuanto mas grande sea la base mas alto podras llegar. Podria ayudaros mas en concreto si quereis hacezme un privado y hablamos, me dedico a ello.
Sobre todo no tengáis prisa en aumentar los volúmenes, ya que si los aumentáis demasiado rápido podréis lesionaros. Calcular que no deberíais aumentar el volumen de entrenamiento más del 10% del volumen de la semana anterior (exceptuando si es semana de descanso). Sobre todo al empezar tampoco os olvidéis de descansar uno o dos días para dar tiempo a que vuestro cuerpo se recupere, para todo esto siempre hay que tener en cuenta las características de cada uno. Arkaitz Servicios Deportivos