Ayuda con los entrenos.

Tema en 'DownHill' iniciado por ivan blanco, 3 Ene 2013.

1. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Quieres ser mi entrenador?? jejejeje lo pondré en practica, muchas gracias.

2. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    ya Captura.JPG

Adjuntos:

Última edición: 4 Ene 2013
  3. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Gracias a todos,creo que con esto tengo suficiente,pero si sabeis algo mas o lo que sea,podeis seguir poniendo cosas,que asi hay mas gente que se aprovecha.

4. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    Este seria un buen post adherido....a mucha gente le interesa y en el dh es importante.

P.D: si quereis ser como Aaron Gwin podeis serlo si pagais para suscribiros XD

http://rynopowergym.com/

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Por lo menos de arriba te pondrás bien fuerte con la moto!! Respecto al Enduro.. tb hago (lo que más) y al final para coger resistencia y buena base... hay que tocar algo de rally o carretera...

se tiene que trabajar por ciclos o mesociclos como se ha puesto por ahi... primero conseguir aunmentar la "patata" a base de crear base haciendo carretera, rally o incluso sesiones de spinning de 1 hora u hora y media a una FC entre un 65 y un 75% como máximo, eso durante 8 semanas unos 4 dias a la semana... luego ya intervalos, series y demás y al final ya empezar a hacer entrenos de potencia etc....

El gym para Descenso/Enduro fundamental para afianzar potencia fisica y resistencia... y ni que decir que cuanto mas se monta en bici, mucho mejor... pero como hay muchos dias que no se puede, nieva, llueve o lo que sea... el poder seguir en el gym siempre ayuda en vez de quedarse parado.

6. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Me parece que aun tengo por ahi guardada una tabla de entrenamiento especifico, a ver si la busco luego y la pongo..

7. jsrider

jsrider freeride/DH

Me Gusta recibidos:
    0
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a

ambas ,tanto aerobica, como anaerobica, lo unico que aprincipio de temporada, se trabaja mas la aerobico y en los entrenos de caldiad se trabaja mas la anaerobica lactica/alactica,tanto en tren superior como inferior,en el DH no hay que olvidar el tren superior, ya que la culpa de que se "carguen" los atebrazos y no podamos frenas es por acumulacion de acido lctico en el brazo, de manera que tambien hay que entrenarlos a acumular acido lactico durante el mayor tiempo posible, las sesiones de sprints tienes que introducirlas en los entrenamietos y segun como las agas tener en cuenta en dejar unas 48h de recuperacion asta acer la siguinte, pero sino as cogido una buena base antes, no seran muy eficientes.
    te expongo un microciclo ciclo de ejemplo de como distribuir sesiones de sprints:
    lunes: descanso
    martes: calentamiento: rodar 30' 65-70%///6 repeticiones de 150m divididas en dos series///desnivel entre 2-8%///recuperacion total al 60%,entre rep:3'-4',,,entre serie 6'-8'
    miercoles: gym (tren superior especifico DH) o Practica de tecnica
    miercoles: DESCANSO
    jueves: calentamiento: rodar 30' 65-70%///6 repeticiones de 150m divididas en dos series///desnivel entre 2-8%///recuperacion total al 60%,entre rep:3'-4',,,entre serie 6'-8'
    viernes:gym (tren superior especifico DH)
    Savado: DH (TECNICA)
    Domingo: DH (TECNICA)
    Estos tipos de entrenos afectan al sistema neuromusciar, por eso la recuperacion es un poco mayor.
    Pero esto es a nivel ,muy generico,todo se podria modificar y adaptarselo cada uno a sus sensaciones, el savado y domingo no tiene pq ser siempre DH se podria acer algun entrebnamiento de calidad o descanso,pero normalmente es cuando los colegas o equipo entrena o sale en grupo.

8. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Carrera a pie que tal? Influye en algo a la hora de entrenar?
    Yo ahora en Navidades estoy empezando a coger ritmo en plan salidas endureras con la rígida y carrera de montaña (1.30-2h aprox), porque esta temporada el pedaleo y las fuerzas a partir de medio circuito me los notaba muy flojos... solo me falta algo de Gym que da mucho palo, otra opción es darle a la azada para crear y mantener trazados, que al menos es productivo :mrgreen:

9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    no he leído nada de antebrazos?

ufff lo que primero petas y no la bici no frena xD y es que vas petado :p

aquí un mago de campo... el cual dejo de ir al gym para cultivar las huertas y mano de santo oiga :D en invierno que está todo mojado si toca hacer algo de pesas en casa o ponerme a cortar leña con el hacha o cargar troncos... todo 100% agreste xD

sumándole bici de enduro está claro ... y muchas muchas bajadas, flexiones... un par de pesas en tú casa puedes hacer todo y no dejarte 40 o 50 pavos al mes en el gym... y carretera jamas... eso es para tío que va en lycra xD rally con bici de enduro :D :)

por cierto y para coger fondo lo mejor ****** de pie xD te pones fuerte fuerte lakjsdlñkasjkldjaslkdjaslkjdklas

Última edición: 5 Ene 2013
  10. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    yo todos los dias hago entre 10 y 12 kilometros corriendo.

11. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    *****.. pues en 2 semanitas te plantas en la Pinilla.. y sin gastar un euro de gasoil.. jajaajajj

12. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162

Para mi es un ejercicio importantísimo el de antebrazos, desde que empecé a fortalecerlos en el gimnasio lo noto un montón, que no se me cansan tanto las manos y muñecas.

13. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no decaiga esto!

Los que hacen carretera por tema de fondo, en pretemporada cuantos km's soleis hacer al dia?

14. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Yo tengo una pregunta sobre estos ejercicios mencionados. se tienen que hacer todos con la bici de descenso, no?

Gracias.

15. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    nananana mas bike y menos gym
    A no ser q os querais poner cuadrados, entonces me callo jaja

16. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    El ejercicio de antebrazos va implícito en las flexiones y en las dominadas, también haciendo bíceps, y si no el clásico ejercicio del palo atado a la cuerda con una garrafa de 5L y a enrollar la cuerda en el palo con giros de muñeca.

17. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    pillo simio por aqui....

18. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Una duda que me ha surgido,¿Los caballitos se refiere a dando pedales o un manual sin dar pedales?

19. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Ni idea, pero ***** con el entreno...

20. mazinger_r1

mazinger_r1 Despeñador

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy interesado en el tema ya que ando algo desfondado, me voy a poner las pilas así en verano rendire como dios manda en el bike park. Saludos

Compartir esta página