Gracias a todos,creo que con esto tengo suficiente,pero si sabeis algo mas o lo que sea,podeis seguir poniendo cosas,que asi hay mas gente que se aprovecha.
Este seria un buen post adherido....a mucha gente le interesa y en el dh es importante. P.D: si quereis ser como Aaron Gwin podeis serlo si pagais para suscribiros XD http://rynopowergym.com/
Por lo menos de arriba te pondrás bien fuerte con la moto!! Respecto al Enduro.. tb hago (lo que más) y al final para coger resistencia y buena base... hay que tocar algo de rally o carretera... se tiene que trabajar por ciclos o mesociclos como se ha puesto por ahi... primero conseguir aunmentar la "patata" a base de crear base haciendo carretera, rally o incluso sesiones de spinning de 1 hora u hora y media a una FC entre un 65 y un 75% como máximo, eso durante 8 semanas unos 4 dias a la semana... luego ya intervalos, series y demás y al final ya empezar a hacer entrenos de potencia etc.... El gym para Descenso/Enduro fundamental para afianzar potencia fisica y resistencia... y ni que decir que cuanto mas se monta en bici, mucho mejor... pero como hay muchos dias que no se puede, nieva, llueve o lo que sea... el poder seguir en el gym siempre ayuda en vez de quedarse parado.
Me parece que aun tengo por ahi guardada una tabla de entrenamiento especifico, a ver si la busco luego y la pongo..
ambas ,tanto aerobica, como anaerobica, lo unico que aprincipio de temporada, se trabaja mas la aerobico y en los entrenos de caldiad se trabaja mas la anaerobica lactica/alactica,tanto en tren superior como inferior,en el DH no hay que olvidar el tren superior, ya que la culpa de que se "carguen" los atebrazos y no podamos frenas es por acumulacion de acido lctico en el brazo, de manera que tambien hay que entrenarlos a acumular acido lactico durante el mayor tiempo posible, las sesiones de sprints tienes que introducirlas en los entrenamietos y segun como las agas tener en cuenta en dejar unas 48h de recuperacion asta acer la siguinte, pero sino as cogido una buena base antes, no seran muy eficientes. te expongo un microciclo ciclo de ejemplo de como distribuir sesiones de sprints: lunes: descanso martes: calentamiento: rodar 30' 65-70%///6 repeticiones de 150m divididas en dos series///desnivel entre 2-8%///recuperacion total al 60%,entre rep:3'-4',,,entre serie 6'-8' miercoles: gym (tren superior especifico DH) o Practica de tecnica miercoles: DESCANSO jueves: calentamiento: rodar 30' 65-70%///6 repeticiones de 150m divididas en dos series///desnivel entre 2-8%///recuperacion total al 60%,entre rep:3'-4',,,entre serie 6'-8' viernes:gym (tren superior especifico DH) Savado: DH (TECNICA) Domingo: DH (TECNICA) Estos tipos de entrenos afectan al sistema neuromusciar, por eso la recuperacion es un poco mayor. Pero esto es a nivel ,muy generico,todo se podria modificar y adaptarselo cada uno a sus sensaciones, el savado y domingo no tiene pq ser siempre DH se podria acer algun entrebnamiento de calidad o descanso,pero normalmente es cuando los colegas o equipo entrena o sale en grupo.
Carrera a pie que tal? Influye en algo a la hora de entrenar? Yo ahora en Navidades estoy empezando a coger ritmo en plan salidas endureras con la rígida y carrera de montaña (1.30-2h aprox), porque esta temporada el pedaleo y las fuerzas a partir de medio circuito me los notaba muy flojos... solo me falta algo de Gym que da mucho palo, otra opción es darle a la azada para crear y mantener trazados, que al menos es productivo :mrgreen:
no he leído nada de antebrazos? ufff lo que primero petas y no la bici no frena xD y es que vas petado aquí un mago de campo... el cual dejo de ir al gym para cultivar las huertas y mano de santo oiga en invierno que está todo mojado si toca hacer algo de pesas en casa o ponerme a cortar leña con el hacha o cargar troncos... todo 100% agreste xD sumándole bici de enduro está claro ... y muchas muchas bajadas, flexiones... un par de pesas en tú casa puedes hacer todo y no dejarte 40 o 50 pavos al mes en el gym... y carretera jamas... eso es para tío que va en lycra xD rally con bici de enduro por cierto y para coger fondo lo mejor ****** de pie xD te pones fuerte fuerte lakjsdlñkasjkldjaslkdjaslkjdklas
Para mi es un ejercicio importantísimo el de antebrazos, desde que empecé a fortalecerlos en el gimnasio lo noto un montón, que no se me cansan tanto las manos y muñecas.
Que no decaiga esto! Los que hacen carretera por tema de fondo, en pretemporada cuantos km's soleis hacer al dia?
Yo tengo una pregunta sobre estos ejercicios mencionados. se tienen que hacer todos con la bici de descenso, no? Gracias.
El ejercicio de antebrazos va implícito en las flexiones y en las dominadas, también haciendo bíceps, y si no el clásico ejercicio del palo atado a la cuerda con una garrafa de 5L y a enrollar la cuerda en el palo con giros de muñeca.
Yo también estoy interesado en el tema ya que ando algo desfondado, me voy a poner las pilas así en verano rendire como dios manda en el bike park. Saludos