La clave está en ir congiendo seguridad poco a poco, y eso requiero tiempo y práctica. Yo cambié a los automáticos al poco tiempo de comprar la bici y, a pesar de dos caidas tontas, ya no los cambio por nada. El miedo a las caídas lo vas a tener hasta que adquieras el acto reflejo de sacar los pies, pero ten en cuenta que las caidas son, por lo general, a escasa velocidad, con lo que la probabilidad de hacerte daño físico son menores (el daño psicológico dependerá de tu miedo al ridículo y de la altura del listón de tu dignidad, jeje). Saludos
Al final utilizare plataformas, que hoy e tenido otro sustito con los automaticos jeje, y despues de la carrera volvere a poner los automaticos. Muchas gracias a todos por las respuestas!
Como te ha dicho antes otro forero las calas SH56,para sendas son inigualables; tienen salida multidireccional y dan una seguridad total. Y te lo digo porque yo tengo tanto las SH51 y las SH56. SALUDOS
Yo en las bajadas por asfalto en las que no pedaleas, iba calando y descalando. En unas cuantas veces que lo hagas entran y salen solas, pero si, para la carrera no veo la necesidad de ir más tenso de lo que ya de por si se va en competición. No será tu última carrera, para la siguiente tendrás los pedales más que pillados. Suerte el sábado.
yo me parece que los desmontare tambien, ya que en mas de 5000km no me habia caido nunca,"hacerme daño" i hoy me he rascado del mil las piernas, la rodilla, el brazo i la muñeca, parece un globo, buffff. no estoy dispuesto a romperme una muñeca la verdad, me parece que me he "rajado" cuando me compro algo es para mejor i que se adapte a mi, no adaptarme yo a ello. la verdad hoy he quedado bastante escarmentado, ya he dicho lo que me sabe mal son las zapatillas, porque me gustan, intentare ponermelas tambien con los pedales normales haber como van, a la minima que vea que las botas me van bien con el pedal normal.... adios muy buenas a los shimano 520. bienvenidos los pedales de toda la vida que conste que el pedaleo es mucho mejor, pero no me compensa me he cansado un pelin, si que optimizas mas la fuerza pero de cuatro salidas cuatro caidas i la de hoy me ha dolido! tambien me ha dolido que es mi segunda salida con mi bici nueva, va me caigo i he rajado un poco el sillin. :laserkill . me caen mal los automaticos, lo siento. saludos compañeros
yo le pondria las plataformas para la carrera ya que aun no estas echos a ellos y con los nervios sguro que se te olvida descalar mas de una vez
HOLA PABLO,yo tambien me los pille el lunes y tambien tengo una carrera el domingo.he salido un par de veces a hacer unos pocos km por el parque de al lado de casa y alguna vueltecilla por el barrio.el primer dia me costo un poquito sacar el pie,pero al otro dia le cogi el tranquillo,tengo unos shimano 520 no los he probado en montaña pero pienso ir a la carrera con los automaticos. a ver si te vale mi consejorueba en casa apoyado en la pared lo pones y lo sacas. aprieta el pie para abajo fuerte y giras el tobillo,a mi me van de fabula. que te vaya muy bien la carrera. un saludo
Los experimentos con gaseosa. En una semana no te vas a acostumbrar a los automaticos, por lo que ves a la marcha como ibas antes. En un par de meses acostumbrandote a los automaticos no sabras ir en bici sin ellos, pero ahora es muy pronto.
Estas son para mi las fases que se pasan con los automaticos: 1º Estreno: Tras haber oido muchas veces que los automaticos son mejores te decides a ponerlos, y valiente de ti los pones "de los de verdad" no de esos mixtos. Practicas en casa enganchar-desenganchar, y haces tu primera ruta... y vienes tan contento de no haberte caido pensando... si no es para tanto no se por que la gente dice que se cae al principio... te sientes un superbiker!!. 2º La caida: Esta no suele pasar hasta la 2ª-3ª salida, ya te has ido confiando y zas!!! suele ser al pararte o al darte la vuelta que no sacas el pie y al suelo. 3º Las dudas: Sigues haciendo rutas y tienes tus sustos de vez en cuando. Te empiezas a plantear el quitar los automaticos pero piensas en el dinero invertido... 4º La seguridad: Por fin te acostumbras y ya no tienes dudas de que es el mejor sistema que hay, no sabes pedalear de otra manera y te acuerdas de los comienzos y te ries. 5º Los recordatorios: Cuando ya llevas años con los automaticos todavia puede que tengas alguna caida tonta... estas son para recordar que el suelo sigue tan duro como al principio. Asi que ya sabes. No te desanimes, que todos hemos pasado por las 5 fases, y los que no lo hallan hecho lo haran... Un saludo.
Totalmente de acuerdo...con lo que dice el compañero, date un poco mas de tiempo hasta que te acostumbres, dígase 4,5,6 caídas tontas ;-) Un saludo.
iba a decir lo mismo =) es eso , te lo digo yo los llevo asi y....salen de lujo nada mas girar el pie, eso si el inconviente de que ya me ha pasado unas pocas de veces en subidas con mucha pendiente al ponerme el pie se me han soltado las los pies de las calas asi que.... asi que tu mismo =)
ya he puesto mis pedales, "plataforma" igual no pedaleo tan redondo ni optimizo toda la furza, pero no me compensa, mi ultimo PIÑO fue demasiado guapo, me los puse por evitar los golpes a la espinilla... peor remedio que el mal... mi conclusion es: hay gente para todo. saludos amigos
Yo me estoy planteando poner unos mixtos, cuales recomendais? otra pregunta es, cuando compras pedales vienen con el cacharro que hay que ponerle a la zapatilla? y la última, el sistema de calas es standar? con esto pregunto por si cualquier zapatilla me vale para cualquier pedal.
Y digi yo...... si eres primerizo en el uso de pedales automaticos, como se te ocurre usarlos en una carrera en cuestion de dos dias? no seria lo mas logico que tu cerebro asociara los movimientos en unos cuantos dias, en lugar de precipitarte en una carrera? que obviamente iras mas estresado y tendras las caidas garantizadas. No se, es un reflexion, de todos modos suerte para el sabado en todos los aspectos.
heeyy!!! Santa palabra y no se hable más. Es tu bici, tu dinero, tu decisión y tu derecho. De todos los bikers que conozco no eres el primero que no usa automáticos. Además puedes volver a ponerlos cuando quieras si te dá un día por ahí. Suerte !!unky