Ayuda con los pedales automaticos!

Discussion in 'General' started by pablorider, Oct 24, 2012.

1. Deski.

Deski. Miembro

Yo para la carrera los quitaria hasta que te hagas con ellos, es un poco arriesgado aventurarte en una carrera sin tener la práctica con los automáticos y con los nervios te caerás mas.
    Luego con las salidas normales ya te acostumbrarás a ellos y no querras quitartelos nunca mas.

2. Deski.

Deski. Miembro

- Los mixtos si no usas la bici para "diario" mejor olvídalos.
    - La cala suele ir a parte de los pedales, per no son nada caras y/o el tendero puede que te las regale, además se gasatan antes que las zapatillas y se pueden remplazar.
    - Las calas pueden ir en cualquier zapatilla y las zapatillas en cualquier pedal.

3. sharly

sharly Miembro

Deski, la cosa es que el pie a tierra lo tengo que echar a veces "de sopetón" en algun sitio, y medio segundo tarde es un piñote de esos lindos lindos, por eso lo de los "semis", ya más adelante cuando coja expe ya veo si pongo solo automatico.

4. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Yo cuando estrené los automáticos me bajé a la calle y estuve una tarde de paseo, por los carriles bici de mi barrio, enganchando y desenganchando los pies continuamente ya que al día siguiente me iba a ir a currar con ella y meterme entre el tráfico sin experiencia con los automáticos me parecía un poco suicida.
    Como ya se ha comentado millones de veces en el foro es cuestión de práctica. Y aunque yo recomiende los automáticos, ya que noto que voy mejor con ellos, si no te ves seguro pues los quitas y ya está que es mejor ir disfrutando que sufriendo aunque quedes 15 puestos mas atrás en la clasificación.
    Saludos.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Y si vas con mixtos y cada vez que la cosa este complicada vas descalado, ¿cómo pretendes "coger experiencia"? La inspiración divina aquí no funciona ;-)

6. nitropikas

nitropikas Miembro

No conozco ningun caso en que te vendan unos pedales sin sus calas (siempre y cuando el tendero no te quiera vender unos que tiene por ahi...) Asi que tranquilo que cuando los compres te vendran "con el cacharro ese que hay que poner a la zapatilla"

7. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Este tema es del que se podria hablar y hablar y siempre habrá opiniones de todo tipo y para todos los gustos...yo insisto en que aunque he tenido mis caidas tontas con ellos, no los cambio...aunque no considero que por ir con plataformas se sea mejor ni peor biker. Aquí no se trata de demostrar nada a nadie, sino de disfrutar de caminos, senderos, trialeras...subidas y bajadas sobre nuestras burras :)

8. Satehydro

Satehydro Miembro

:bravo:bravo:bravo

Yo hoy acabo de estrenar los mixtos Shimano 324 y por ahora bien. Ya veremos si no os escribo el lunes desde el más allá..........jejeje

Los pedales vienen con las calas para que las puedas poner en cualquier zapatilla de ciclismo.

9. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

alguien sabe de unos pedales No automaticos, que esten de P.M para xc?

Share This Page