Ayuda con Marzocchi 888 SL ATA por no dar todo el recorrido (quitar aceite)

Discussion in 'DownHill' started by Rubenson, Jul 14, 2008.

  1. L3sd3r

    L3sd3r Dr.Moto

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  2. Rubenson

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    No hay nada de la 888 sl ata, pero gracias de todos modos!
     
  3. Rubenson

    Rubenson Miembro

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    up!

    necesito saber!
     
  4. jxifer

    jxifer Miembro activo

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    a mi me pasaba lo mismo con la sl ata, el problema es el aceite del cartuxo ata( la barra izquierda).
    yo la desmonte y le quite el aceite de dentro, antes solo me bajaba 140mm sin aire, ahora 200.
    es muy fácil, por arriba se abre con la llave de piñones, luego abajo con una llave de cubo, con cuidado que sale aceite sacais el cartucho y lo abres por la rosca del medio sacáis el aceite de dentro y se monta dejando el aceite justo para lubricar.

    espero que os sirva de ayuda. saludos.
     
  5. Rubenson

    Rubenson Miembro

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    Este finde lo pruebo!
     
  6. fernando alcalá

    fernando alcalá Miembro

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    ostras esto es lo que buscaba, creo que con esto lo solucionamos, muchísimas gracias jxifer
     
  7. biker_anonim

    biker_anonim Dominguero

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    yo lo hice hace tiempo y si que es ese el problema. lo podeis hacer todos. pero tener cuidado como lo abris xq tiene solo en un lado para poner la llave, al hacer huerza en el cartucho con un pico de loro ponle algo q no se razque y no aprietes como un buro para doblarlo o algo.
    ala a desmontar todos los ATA's
     
  8. fernando alcalá

    fernando alcalá Miembro

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    ya lo desmonté y me ha quedado perfecta. Todo como dice jxifer es correcto pero un último apunte importante: al montarlo asegurarse que hay presión en la válvula PAR o curva de compresión a final de recorrido(barra izquierda abajo) lo mejor es meterle aquí aire de sobra antes de montar el cartucho y así nos aseguramos.
    La explicación de esto es que habrá gente que no le haga todo el recorrido por el exceso de aceite dentro del cartucho pero mi caso no era éste exáctamente sino este otro. El cartucho tiene tres cámaras dentro, una la de la válvula de arriba o precarga, otra la de abajo y otra que está estanca por encima de las dos (la más grande) que no comunica con ninguna y en la que si hay demasiado aire no hará todo el recorrido. la cámara de compresión a final de recorrido es la parte final del cartucho ata y si está comprimida o sin aire cuando montemos el cartucho la cámara que va por encima(la estanca) tendrá más aire de la cuenta ya que cuanto más pequeña es la cámara de compresión a final de recorrido más grande será la cámara estanca y para evitarlo hay que montar el cartucho con la cámara de compresión a final de recorrido totalmente extendida lo que se consigue teniendo carga de aire en esta cámara antes de montar el cartucho(sin pasarse, luego quitamos si queremos cuando esté montado).
    Razonando es posible que la cámara estanca con el tiempo haya tomado aire de la cámara de compresión y se haya hecho más grande y como este aire una vez que entra no sale pues aquí tenemos el colchón de aire que nos impide todo el recorrido, es posible que si nos pasamos metiendo aire en la cámara de compresión el retén haya dado paso a aire en la cámara estanca.

    Siento el rollo que he soltado. Espero haberme explicado bien y espero que a alguien le sirva.

    saludos shavales y venga a pegarle a esa mecánica
     
  9. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    a pos de p.m. y cuanto aceite hay que dejarle?
     
  10. EL RICHI

    EL RICHI Miembro

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    biker_anonim ..
    pues yo tambien lo he echo y funciona.aora lo que he echo es echarle poca aceite para que no se le meta en el cartucho ata,
    saludoa .
     
  11. fernando alcalá

    fernando alcalá Miembro

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    dentro del cartucho del ata yo le he puesto un poco con el dedo dentro de cada una de las cámaras para que esté lubricado pero sin charco de aceite. Una vez montado el cartucho en la horquilla una jeringa de 50 ml para que lubrique las barras.
    En la barra derecha no la he revisado todavía pero lo normal es que con la horquilla comprimida a tope que se vea el nivel de aceite por arriba a una distancia de 5 cm más o menos.

    saludos
     
  12. nogales

    nogales Miembro

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    hola a todos,alguien sabe que SAE lleva?,graciassss
     
  13. zingao

    zingao Miembro

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  14. misterpoteto

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    hos comento, porque dos amigos mios tenian el mismo problema, la horquilla no rendia todo el recorrido, al pararnos a mirar nos dimos cuenta del problema, por lo menos del que teniamos en estas dos nuestras, y es que el ata bajaba el recorrido solo, con las vibraciones y tal se bajaba, lo que hizo uno de los colegas fue en dos tornillos que vienen para regular el giro, los bloqueo, de forma que el ata no bajara, y por ahora en las dos, cero problemas.
     
  15. malinche freeride

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    hola, aprobechando el post pa no abrir otro......me podrian ayudar a mi con una 66 ata 07 por favooooor???? funciona exelente, no se nota en el tacto que sea de aire. pero me salio con el defecto de que 1...no me da los 180mm que segun tiene, me daq 170mm
    y 2....se me baja el recorido, si la tengo a tope de recorrido, despues de poco de rodar ya va en lo minimo. aguna solucion probable??? de antemando muchas gracias. saludos!
     
  16. Fantasiapassion

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    sabeis si una 888 rc2x del 2006 tiene 18 es normal?cuanto deveria de tener
     
    Last edited: Nov 18, 2010
  17. malinche freeride

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    todas las 888 son de 200mm. solo algunas salen ajustadas a 170mm para bicis de serie, como las stinky de gama alta. saludos!
     
  18. brofegat

    brofegat Miembro

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    yo tengo el mismo problema,pero gracias a este post ya se la solucion,esta semana la llevare a q lo agan ya q yo no me fio de mis manoplas,jeje,un saludo y gracias!
     

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