Ayuda con mi horkilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por sammejor, 27 Ene 2006.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Hola a todos, tengo una manitou black super air de 2004 de 120mm, y ultimamente la noto muy blanda. Mi peso es de 70 kg habitualmente y 73 en este momento, y el aire q le tengo metido es 8kg de presion. No pierde nada de aire, y la tengo desde mayo de 2005. Hago carretera y montaña, por lo q tampoco le doy un uso excesivo, aunq eso si, lo mismo hago rutas, q bajadas, q sal 6 o 7 escalones de un tirón. En principio creia q era el aceite, q podia estar pasao, pero me han dicho qlo normal es q se endureciese, y en este caso está mas blanda y muy suave, no ha perdido ese magnifico tacto q tiene.

    Mi duda es mayor aun cuando leyendo el manual de la horkilla veo q pone lo siguiente: En las horquillas con muelle neumático, retira la tapa del aire situada en la
    parte superior de la barra izquierda, utilizando para ello una bomba especialmente
    diseñada para amortiguadores (Manitou pieza no 85-4069) e infla la
    horquilla a la presión deseada (75% del peso del ciclista para horquillas con
    recorrido de 80 mm, o 50% del peso del ciclista para recorrido de 100 mm y
    superior
    ). Debes ser consciente de que en ocasiones los sistemas neumáticos
    pueden perder una pequeña cantidad de presión cuando se retira la
    bomba, por lo que quizá desees comprobar cuánto pierde exactamente su
    bomba volviéndola a instalar después de haber fijado y comprobado la presión.

    Pues eso, creo q es imposible q haya q meter el 50 % del peso del ciclista en aire, eso es una barbaridad, no?? bueno a ver q opinan los usuarios y a ver si logro aclararme.
     
  2. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es SPV?
    En el caso negativo,te cuento. Todas las horquillas pierden algo de aire. Como las cámaras, como las ruedas, etc. Es normal que la tengas que inflar un poco pues una vez al mes, no sé, depende de lo que uses la bici y de lo maniático que seas de las presiones. La presión ideal (olvídate de números) es la que al estar montado sobre la bici hace que la horquilla baje entre un 25% y un 30% de SU RECORRIDO, ojo, no de la longitud de la barra. Si tienes 120mm. de recorrido EFECTIVO pues que cuando te montes en ella te baje unos 3-4 cm. Luego en realidad tu recorrido efectivo no serán los 120mm. así que haz el cálculo con tu horquilla. Quítale el aire, haz presión, marca el tope con una goma o un rotu, calcula el 25% y luego pon la presión necesaria para que baje esos centímetros al estar tú encima. En caso que tenga SPV es más complicado el tema. +
    Depende del uso que le des ese 25% pasa a ser otro porcentaje, pero te hablo de un uso para XC.
    Salu2!!!
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    No es SPV. Sobre lo de que pierda presion pues la cosa es q no pierde nada de nada. Pero es eso, que la noto blanda, bastante, suave pero blanda. Y como te he comentado con 8kg de presion medidos con la bomba de la horkilla pues la husndo bastante haciendo fuerza.

    Y sobre lo del manual, pues es super extraño q ponga eso, pq no seria logico.
     
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Problema solucionado, mejor no os digo como, pq me vais a putear, gracias de todos modos :)
     

Compartir esta página