Ayuda con mochila para 6 dias-camino de santiago.

Tema en 'Accesorios' iniciado por valvules, 10 Mar 2013.

1. $ B Héc-M-tor X $

$ B Héc-M-tor X $ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es llevar alforjas , y sino quieres cargar tanto te pones una alforja de sillin , de esas que van unidas a la tija , la que mi chica llevaba era de 15 L y iba de autentico lujo , eso si la unía con un pulpo fuerte para que no se moviese al ponerse de pie para subir rampas fuertes , pero aun así se movía un poco . Para mi la clave es esta mochila , la he utilizado para muchas ocasiones , ciclismo , montaña , alpinismo ( me quede impresionado de no tener ni un solo rasguño del roce con las paredes )... , a parte como ex-vendedor de decathlon que era, era una mochila que nos encargaba mucha gente por sus buenas prestaciones , practica, cómoda , peso ligero , infinidad de bolsillos , ajuste y un sin fin de ... http://www.decathlon.es/forclaz-30-air-backpack-id_8207915.html , yo no lo dudaría mas .
    Un saludo.

2. $ B Héc-M-tor X $

Me Gusta recibidos:
    0
    La alforja de sillin por si no sabes lo que es , es esto http://www.decathlon.es/portaequipajes-tija-de-sillin-id_8204374.html , y arriba una mochila de alforja normal como la que llevabas tu en la foto que has colgado y listo , pone que es recomendable no pasar de 8 KG pero nosotros le metimos unos 12 y sin ningún problema , entre el agarre y el sillín pusimos una goma con relieve , para que no rayase la tija y no escurriese y de maravilla , eso si , por las noches para que no este continuamente apretando la quitábamos para que no sufran los tornillos .

3. $ B Héc-M-tor X $

Me Gusta recibidos:
    0
  4. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    esa ultima mochila la tenia mirada pero el rojo,tengo mas de una mirada del decatlon que yo creo que calidad precio son de lo mejorcito que he visto.

estas mochilas abultan luego mucho en la espalda?

por cierto los portabultos de tija ,aparte de que no me convencen nada.. no los puedo montar, llevo tija telescopica.

5. $ B Héc-M-tor X $

Me Gusta recibidos:
    0
    La mochila no abulta para nada , es decir no sale sobresale por ningún lado de el cuerpo , de verdad que te lo digo que cuando la compre y la utilice , es de estas cosas que compras y dices ***** , si que he gastado bien el dinero , calidad-precio de 10 , por mis manos han pasado muchas mochilas de las mejor marcas Vaude , Thule , Salomon , Haglöfs ( espectacular en mochilas ) , North Face , Dynafit y un largo ... no quiero crear polémica pero siempre estará el típico pijillo que salta diciendo ``es que mi mochila es mejor por que me ha costado 200 Euros y la tuya solo 40´´ , solo les digo que un pin por ellos y que no tienen NI IDEA , pero de verdad nada que envidiar . En cuanto al porta-bultos al llevar telescópica no vale como bien dices , un saludo compañero.

6. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Hola, yo pues ya que miras en el de ca aquí tienes las bolsas estancas
    http://www.decathlon.es/funda-estanca-compresion-25l-id_8206610.htm
    La tienes en 15/25/40 litros y son muy prácticas yo meto las mudas para 5 días más forro polar y me sobra bolsa después le sacas el aire y se te queda en la mitad

A mi de las del déca me gusta esta mochila http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-37-ultraligh-id_8243267.html

De todos modos la osprey que te puse también la ponen en tiendas como de bici

:cool:

7. Pargo

Pargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola espero ayudarte con mi consejo.........creo que Caminos de Santiago los he hecho casi todos, mira el año pasado en concreto el de San Salvador (Leon a Oviedo) Primitivo (Oviedo a Melide) enlace a Santiago - Fisterra y finalmente Muxia con regreso a Santiago tambien en bici. No te aconsejo ni pon un momento llevar mochila, mi bici en una Stumjumper doble suspension y lo que necesito lo llevo en unas alforjas que van a la tija concretamente de la marca Topeak, llevan unos bolsillos laterales de los cuales si necesitas espacio los puedes desplegar... el peso maximo recomendado creo que son unos 9 o 10 kg. (mas que suficiente) te puedo decir que aguanta sin problemas. la Transpirenaica la hize tambien con este sistema y bajando trialeras (con cuidado logicamente) sin problemas y cuando salgo suelo estar un par de semanas por lo que necesito ropa para este tiempo......... piensatelo antes de cargarte 8 o diez kg. a la espalda

Un saludo

8. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Gracias por los consejos , pero las alforjas quedan descartadas y el portabultos de tija tambien.

Calculo que llevare un peso maximo de 8kg en el que luego intentare recortar algo mas logicamente.

Crazy driver me puedes poner otra vez el enlace de las bolsas estancas? Es que no me funciona ,quizas sea mi movil.

De las hasta ahora mencionadas la que mas me gusta es la deuter trans alpine 25 o 30.
    He visto que encima se puede meter el saco en la parte de abajo, me entrara el saco de decatlon que tengo yo? Puse una foto antes.

9. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Pos no se como sera el saco comprimido. Pero puede que te entre, yo tengo un ferrino de pluma que me entra en el casco bien comprimido
    La deuter es buena mochila lo unico el medio kg que pesa de mas.

Las bolsas estan en la paginaa del deca en la seccion mochilas y accesorios

10. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
  11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Asi lo he hecho 2 veces.

Lleva muda de quita y pon y una de paseo.

En todos los albergues tienes lavadora. Si en uno no pudieras usarla utiliza la muda de repuesto.

Las alforjas... mandalas hasta tu proximo albergue para pernoctar, solo los novatos van con una mochila de 30 l, como si fuesen caracoles.

Buen camino.

Pd. Ten mas miedo del agua que puedas beber, que del tiepo o el cansancio del camino.

Buzzy

12. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Los novatos... y tal vez los que se lo tomen como un reto físico de verdad y no como un paseito en el que me lo llevan todo y así no me canso.

13. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo que he hecho 4 o 5 veces diferentes caminos, no me imagino hacer uno nuevo sin mis alforjas. Un año que no pude ir con los compañeros, llevaban coche de apoyo y al final cuanto menos llevas menos quieres llevar.

14. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Compañero, yo hice la mitad del camino hace 2 años con la doble y el año pasado Madrid-Palencia con la rígida, Le compré el kit de 3 productos de Topeak, alforja, soporte tija, y soportes laterales de tija, me valió un dinerillo pero el mejor dinero gastado, sin necesidad de llevar la espalda cargada, super practico y bien pensado. Si lo pruebas seguro que no eliges otra cosa, yo llevaba 6-7 kilos de equipaje y me sobraba.

http://www.topeak.com/products/TrunkBags-MTX
    http://www.topeak.com/products/Racks/MTXBeamRackA-Type
    http://www.topeak.com/products/Racks/MTXDualSideFrame

El colega que se vino conmigo llevó mochila y acabó hasta los huevos!, Aquí una foto recién llegado de la ruta de Madrid - Palencia, como ves, el sistema está cogido a una tija de carbono en un cuadro de carbono chino, y ni se inmutó. Pero up to you, ya veras como es el último viaje que haces con mochila, yo en la mochila solo llevaba el agua y la cartera con el móvil.

chinoalforjas.jpg

15. alaindelon

alaindelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    acercate a una tienda especializada, primero...no todas las mochilas sirven para trekking, running o ciclismo...la conclusión es ... te la pruebas, ves la capacidad y los litros que tiene, que supongo que sería a partir de 40 litros...y ves como te queda, un saludo y buen camino

16. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    gracias por los consejos ,sigo buscando, de momento no tengo prisa hasta que se acerque mayo.

17. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    La verdad que eso de mandar las mochilas de un sitio a otro me parece una estafa de cuidado , aparte de que se pierde un poco el espiritu de lo que es el camino de santiago.

18. pijolete

pijolete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo el año pasado lo hice con una doble suspension de 29. Con una configuracion parecida a la que aparece arriba de topeak lo hice sin problemas y muy agusto. Le compré el kit de 3 productos de Topeak, alforja, soporte tija, y soportes laterales de tija. Despues le puse un pequeño bolsito en el manillar tambien de la marca topeak para llevar el movil, la cartera, algo para comer....
    Un consejo: Cuida tu espalda que solo hay una y una mochila te la va a machacar y vas a terminar reventado. Intenta no cargar mucho tus alforjas y a disfrutar del camino.

19. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    haz caso a lo que te dicen, yo lo hice con alforjas y lleve mucha ropa, si lo hago otra vez pillare un soporte de tija y alli con una mochilita pequena 4 cosas y un saco de dormir vas de maravilla.

por 40 € como mucho tienes el soporte y a correr, si cojes la mochila al 5 dias si no tienes yagas tendras lumbago y con la espalda no se juega.

20. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    compy ni te lo pienses ,alforjas si o si, si no puedes poner portabultos tradicionales en tu nueva bici , pon un transportin de tija que puedes poner no tanta carga como lso normales , pero puedes , y una mochila pequeña para las cosas de diario, todo en la esplada es una locura

Compartir esta página