Tonbus, ejes he visto en eGay unos cuantos, le vale en cuanto al sistema de sujeción cualquiera de los grupos de esa época 105, Ultegra, Dura Ace o XTR, pero en cuanto a la longitud no sé... Lo peor de ese sistema como dije es que se ha quedado "estrangulado" entre el clásico cuadradillo -del cual todavía se encuentran-, y el actual integrado, yo me pillaría uno de repuesto antes de que se acaben.
Palmix, tu información es "de ORO XTR". Voy a luchar por uno en cuanto tenga algo ahorrado.:rocker Por otra parte, ya he puesto fotos reales de las bielas en cuestión y una de un sillín Kona, que he conseguido junto a las bielas, cuadro y dirección, tija y desviador Star, qué te parecen las inscripciones de las bielas? Siento no ser gran fotógrafo ni tener mejor cámara.
Como dice Palmix,series 5500,6500 o 7700 o de las mismas triples platos que serian 6503 o 7703 longitudes en doble de 109,5 otriple 118;cuidado con las cajas de rosca italiana,pues los ejes vendrán en 70mm no los 68 habituales de las mtb o los 73 de algunas otras mtb. Si no en mtb solo el XTR BB M-950 de cazoletas separadas o BB M-952 solo izquierda suelta. No utilizar nunca pese a la apariencia los ejes Octalink de las series ES-25-50-70-71 etc...El estriado de estos es imcompatible con bielas XTR.
Madre mía que folloneta tengo:wall...mejor se lo llevo al tendero a ver qué puede averiguar...muchas gracias por las respuestas, pero es que me pierdo, me pierdo, por más que leo hay frases que me parecen chino, como..... "Si no en mtb solo el XTR BB M-950 de cazoletas separadas o BB M-952 solo izquierda suelta." y........"series 5500,6500 o 7700 o de las mismas triples platos que serian 6503 o 7703 longitudes en doble de 109,5 otriple 118", ¡¡¡si es que despues de tantos años no se puede estar tan verdeeee¡¡¡
Si es cierto que con tanto número suelto cualquiera se puede liar. Mejor explicado 5500 es Shimano 105 y 5503 shimano 105 triple 6500 Y 6600 son series Ultegra y sus triples platos 6503 y 6603 Y las 7700 son Dura Ace. Estos ejes son de estriado Octalink corto de la misma manera que es el estriado de los ejes XTR Octalink BB M950 y BB M952 de los cuales el M950 lleva las dos cazoletas desmontables y rodamientos de agujas en doble fila en cada una(mas facilidad para limpieza y mantenimiento,pero menos estanco de cara al agua y barro) y el M952 lleva la parte derecha solidaria al eje y solo la cazoleta izquierda se separa. Por su parte el 7700 de Dura Ace es igual que el M950 de XTR lo único que varia es la longitud más corto el Dura Ace. Y aclarar que lo de los largos en los de carretera doble plato normalmente andan en 109o 109,5 y los triple plato carretera en 118,cuando lo normal en Mtb está en 113 o 116,por tanto lo suyo sería hacerse con un eje del XTR por lo de las longitudes. Claro ahora los más habituales son los de carretera que se utilizaron más e incluso el grupo Dura Ace de pista debe de seguir utilizando el eje de este modelo para sus bielas actualmente. Pero como dije antes los ejes octalink de la serie ES no sirven,es decir los de grupos XT,LX Y Deore y algunos Alivio.
Tonbus, para saber si te vale el eje, tienes que multiplicar el nº de referencia que viene en la biela por el logaritmo neperiano del código binario desencriptado de "achilipú", y el valor obtenido, lo introduces como variable condicionada en la siguiente ecuación:
Puedes utilizar la primera, la ultima o cualquiera de las intermedias, el resultado es igual (Son la misma, pero simplificadas....). P.D. Integral doble..... P.D. Palmix: ¿Calculo del flujo saliente de un campo a traves de una superficie conica........? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me parece que me he perdido un poquillo, pero lo que me ha llegao "alalma" ha sio lo de la descomposición del achilipú, menos mal que no has dividido por dos que si no... Gracias star polodelaño y polodelmés.....¡VENDO BIELAS XTR M-952 Y SU...PU...
Esto ya es otra cosa, explicado para profanos ufanos, muchas graxs. Pos data: ¿hay que memorizarlo? o hay que memoralizarlo?
Perdona, no he puesto el precio, es de risa, jajajaja+jajajaja+jajajaja. (¿estará en serio que me las compra?¿pero la coña que me he tirao se la van a tomar en serio?)
No, ahora en serio ¿cuánto se puede pedir por estas bielas y quedar todos contentos? es que me estoy pensando lo de comprar un eje pedalier y como estoy tieso, tieso, y tengo otras bielas de repuesto...