AYUDA CON PESAS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tito, 31 Ene 2005.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Por eso he dicho que esa es la teoría, y que hay matices ;)
     
  2. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :eek: :eek: :eek: :eek:

    No interesa para mtb estar muy inflado, almenos eso me parece ami.


    :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Con menos de 6 reps no coges mucho volumen y sí mucha potencia
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    mira aunque quieras fortalecer pexo y brazos, tendrías q empezar una preparación general de todo el cuerpo, pa ra q este se valla acostumbrando a trabajar con peso.
    Lo más sencillo es q empieces con poco peso y muchas repeticiones , con series entre 20-40 repeticiones por ejercicio, con un descanso corto entre cada una de ellas entre 30-40sg.
    cuando lleves entre 2- 4 semanas realizando este ejercicio, tu cuerpo ya se habrá acostumbrado a mover peso. entonces podras empezar una prparación específica, q también la podríamos llamar fuerza explosiva.
    Esta consistiría en el trabajo de series con levantamiento de mucho peso. es decir, el 80% del peso q puedes levantar en una sola repetición, aciendo asi entre 5-10repeticiones máx, con descanso de 2-3 min entre cada una de ellas (el número de series ya lo especificarias tu). después de este periodo o etapa de entrenamiento, deberías realizar el llamado fuerza de resistencia, en el cual levantando el 60% del peso q puedas levantar en una sola repetición, alcanzarías entre 15-20 repeticiones. en la fuerza de resistencia sería conveniente volver a trabajar todo el cuerpo, para no dejárnoslo olvidado.

    nada más por mi parte de momento.un saludo :wink:
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ah!! utiliza un descanso de un 1-2 min entre las series de resistencia.
     
  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    perderás peso con muchas repeticiones y poco peso y marcarás más los músculos.

    Lo q tiene la grasa, es que al trabajarla desde el principio con fuerza explosiva esta se reconvierta en músculo ganando un grán volumen, manteniendo el volumen q tenías e incluso aumentándolo. Por eso después de la temporada y antes de la pretemporada, en el periodo de descaso, es recomendable cojer algo de peso (2-4kg), para luego transformarlos en músculo al principio de pretemporada, hablo del mtb, pero eso ya es otra historia. no me desvío del tema.
     

Compartir esta página