Mil gracias por vuestros comentarios y consejos varios, este finde intentaré pesarla correctamente, de todas maneras tenia curiosidad y esta noche me bajaré la báscula de baño al trastero y comprobaré si los pesos se parecen en algo, ya sé que no será algo de fiar, pero quiero ver si difiere mucho el marcaje en uno u otro sistema y en lo de adelgazarla un poco más, entre este verano y final de año intentaré cambiarle algunas cosillas más, la horquilla está complicado por ahora, pero las ruedas es algo fijo que haré aunque tampoco queria gastar un pastizal, unas mavic me gustaban, las kasper tengo visto el hilo, tengo que ver precios, lo que si comprobé es que por montar potencia y manillar en carbono no voy a rascar una barbaridad de gramos y la diferencia en euros es notable ¿me equivoco?, claro, segun marcas evidentemente. Jorge, a ver si te enrollas y me dices que modelo es tu ultimate y me detallas algunas cosillas que montas, por lo que dices andas poco por encima de los 9 kg, que envidia.
Pues no es en ningun modelo en concreto ya que compre una 9.6 y en precio me incluyeron las slr de 2012 y el desviador xtr x lo demas vendi los componentes y puse los que tenia en la otra bici que parti el cuadro frenos r1 horquilla sid world cup, xtr manetas, discos y cambio trasero y cadena xt el cassete, sillin selle italia slr, bielas sram x0 bb30 y poco mas algo muy importante y facil de bajar peso las cubiertas yo llevo rubena me gustan bastante y pesan 500 gramos cada una . De todas formas el cuadro con la minitija se va 1,5 algo pesado pero la verdad es un cuadro que da mucha rigidez y manejabilidad. Si necesitas algo mas solo tienes k preguntar. Saludos
Efectivamente tenias razón, acabo de comprobarlo, pesé con la báscula de ebay los platos y bielas FSA antiguos que tenia y pesan lo mismo que en la báscula de baño, exactamente igual, pesé varias cosas y no hay variación, por lo tanto supongo que pesará más o menos bién, aunque no sea 100% exacta, en cuanto pueda vuelvo a colgar la bici y la peso en condiciones, por lo de pronto pude hacer una foto con el móvil aunque por la luz y el medio es de pésima calidad, eso si, ya se asemeja más a lo que me esperaba, el peso que marca es de 10.7 kg, asi que teniendo en cuenta que marca 10.5 kg en catálogo, si le sumamos los pedales y le restamos el cambio de transmisión, casi queda en lo mismo que marcan ellos, supongo que el peso será más o menos correcto ahora, asi que si le cambio las ruedas podré dejarla en un peso ya decente. Saludos y gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta
si es que nos tenias a mas de uno intrigao con ese pesaje y aprovecha pa hacerlo cuando este limpia que luego resulta que cuando la pesamos llevamos un trozaco barro en la parte de abajo que pesa como un truño ... saludos
La bici estaba limpia, sólo un pegote en la rueda trasera, la báscula de baño no sé si será demasiado fiable, tengo que volver a pesarla con la de ebay, he de fijarme primero en otros post a ver como las pesas los demás foreros, no sé si con una brida al sillín, si con una cinta al cuadro...ya veré, pero en cuanto pueda le cambio cuatro cosas, lo primero será tubelizar, potencia, manillar, puños y nada más, porque la transmisión es de hace un mes y está nueva de todo, como mucho las rulinas del cambio, la horquilla para cuando pueda también me gustaria la sid wc, el sillín ya tengo duda, me gusta el selle italia slr xc pero no sé si será cómodo y ligero, por diseño está chulo, en mi clásica que tengo por casa, un sunn 5000 tengo montado un flite titanium, que buenos recuerdos y que duro. Saludos