Ayuda con posible engaño

Tema en 'General' iniciado por xX EDER Xx, 29 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GuanTxu3

GuanTxu3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo tengo una onix del 2006 idéntica a la tuya en talla 54 y, tal como indica el enlace puesto por jumilla, la pipa de dirección mide 152 milímetros.
    Si la tuya no mide lo mismo, ten por seguro que no es talla 54.
    Un saludo.

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    El metro no engaña vamos... pero que hdp el tio ese, como para poner aqui la tienda y que no venda una bici mas en su vida!!!:angry

3. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa que ese tendero no podia quitarsela del medio y te la coloco a ti.Si con solo verla se ve,que no es una 54,(demasiados separadores,etc)yo iria que me la cambie por una de mi talla,pero primero pasando por otro biomecanico que te lo diga exactamente y si ves que no quiere cambiartela,le metes un paquete de *******.

4. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:
    Yo de ti si de verdad es una talla equivocada, no porque dude de ti ni mucho menos, iria a la tienda y pediria un arreglo cordial.
    Si no quiere pues sin entrar en discusiones, que al final uno acaba levantabdo la voz y asi se pierde la razon, pues un escrito a orbea o una llamada de telefono, que para algo es española y a ver...

Suerte

Salud y buena ruta
    Agur

5. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La cosa mosquea, pero no es una 54 lo mires por donde lo mires, ademas, tan facil como llamar al fabricante y decirle que te envíe medidas y asi vas a la tienda, y como dice el compañero, un arreglo cordial, pero si no, esto es denunciable en el peor de los casos. Los datos del fabricante estan para algo y se puede demostrar. Antes de montar mas en la bici, solucionalo de la mejor manera, si no, cada vez que montes en ella, iras incomodo, y no por las medidas, si no por el raka raka que tendrás en la pelota.
    Suerte!!!!

6. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Sloopin, no slooping. Si el biomecánico te dijo que no es una 54, seguro que es una 51. No te engañes. Además, latija va super sacada. A mi me da que tu tendero no te va a cambiar la bici. Porque te quería vender la que tenía. Hay mucho listillo.

7. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    No me he fijado en la cantidad de separadores que lleva. Muy agudo. Tb sigo pensando que la tija va muy alta.

8. Arranka

Arranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    El tamaño de las ruedas es lo que manda a simple vista,el diámetro de las ruedas suele ser el mismo en todas las bicis, en cuestión de forma del cuadro hay de muchos tipos, pero para nada me parece que sea una 51, se vería lo que se dice un "pony" y no es así, sí es verdad que tiene bastantes separadores y una tija del sillín larga pero creo que puede ser una 54 perfectamente, todo el mundo ha visto la bici apoyada en la pared...Saludos.

9. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Solo he leido la primera página del post. Si mides 1.78 tu talla en Orbea es la 54 (que tiene 54 de tubo vertical y 55 de tubo horizontal virtual).
    Mi novia tiene una Orbea talla 51 (el tubo vertical mide 51 de centro a tope, el horizontal virtual es de 53.5cm) y ella mide 1,73... Yo mido 1.78 y no quepo ni de coña en su bici, voy superjusto, eso por no hablar de la pipa, que en la 51 es diminuta y tendrás que llevar muchos espaciadores.

Edito: te adjunto una foto de la 51 de mi novia, para que compares.

Adjuntos:

• Orbea.JPG
      Orbea.JPG
      Tamaño de archivo:
      45,3 KB
      Visitas:
      142
    Última edición: 31 Jul 2009
  10. ILU&IMU514

ILU&IMU514 Sin bicis no hay Paraiso

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Tiene número de serie el cuadro?. Llama a Orbea y que te digan a que talla corresponde el numero de serie ese y en paz. Si es cualquier cosa menos 54 y en la factura de compra aparece Orbea Onix talla 54 bla, bla, bla... pues el de la tienda se ha hecho la foto.

11. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    en las orcas por lo menos viene que talla es creo , me imagino que lo habras comprobado

12. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Bueno ayer me pase por la tienda y hable con el. Le dije ke era una 51 y me dijo que era una 54 de tubo pero ke daba 51 y ke era mi talla sin ninguna duda. (ahora me reconocio ke era una 51)
    Yo de dije ke si es 51 de tubi tb es 51 me la midio y dijo ke habia ke medir hasta la rebaba del cuadro ke daba 54.
    Luego me le dije si la tija no iba demasiado sacada, y me dijo ke no que otra talla mayor serian 3 cm mas y me kedaria muy grande y muy estirado que seria mucho cuadro para mi.
    Me paso para adentro y me enseño su bici propia (el es parecido a mi estatura) y tenia la tija muy sacada como la mia y de tamaño era igual mas o menos, me enseño mas bicis ke tenia de la gente para reparar etc.. y es cierto ke la mayoria la teniana asi de sacada como la mia.
    Me explico ke antes se llevaba los cuadros largos y ahora la moda es recortarlos subir tija y poner potencias mas largas. Asi que ahi lo dejamos.

Hoy he ido a otra tienda a pedir consejo a otro tendero de otra ciudad ya que estoy de bacaciones ya alli y me ha dicho ke lo de las tallas es un cachondeo ke de una 50 se puede sacar una 56 con el slooping ke llevan + tija mas potencia, y me ha dicho ke no me ve demasiado sacada la tija ni exageradamente pekeña, y lo ke importa es ir como en la bici independientemente de la talla.
    Os dejo un par de fotos para que veais como me queda la bici. Por mi parte lo dejare pasar ya que tenhgo todo el mes de bacaciones y aprovechare.
    Os dejo otra para que compareis con mi mtb tb es una 46 o M y tb me la vendio el tendero.

Bueno pos nada un saludo a todos y gracias por la ayuda

13. eskombraria

eskombraria Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Viendo las fotos yo creo que esa bici es pequeña para tí.

14. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Yo también pienso que deberías llevar un cuadro más grande. Los cuadros pequeños son más cucos a la vista, pero de lo que se trata es de ir cómodo y yo creo que ahí debes ir forzado. Ahora tú haz lo que quieras, que para eso es tuya ;)
    Saaludos

15. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Definitivamente, esa bici es pequeña para ti.

16. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    1,78 en una talla 51?????

Buff veo que sl sindrome tenderitis sigue pululando por España.

Esa bicicleta como mucho muchoooo podria albergar a un tio de 1,75 a partir de ahi yo creo que quedar super-pequeña.

Por cierto por la comparacion con la bicicleta de Mtb que pones en la foto, que supongo que sera tuya tambien, deberias subir mas la tija de la de carretera. Supuestamente en las Mtb se lleva la tija un poco mas baja que en carretera, asi que....encima deberias subir mas la tija.....

Yo iria al tendero y reclamaria, porque lo de la longitud.....no me jodas, potencia mas corta, de 100 mm y queda niquelada tanta esteticamente como a la hora de montar en ella.

Por favor otra cosa, di el nombre de la tienda porque asi la gente sabe a lo que se expone cuando entre por su puerta.

un saludo.

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    Yo te veo muy grande para esa bici.
    Yo mido 1'76, y uso una orbea de talla 54.

18. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    y los dos millones de espaciadores tambien se lo hace a todas la bicis.Al poner la foto yo creo que lo acabas de confirmar , para mi vas embutido en la bici

19. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Diga lo que diga tu tendero, esa bici no es una talla 54. Una de dos, o tu tendero no tiene ni pajorela idea, o lo que es peor, te ha engañado. Ninguna de las dos opciones tiene perdón, y desde luego, ese cuadro no es el indicado para tí. Piénsatelo, ten en cuenta que sobre la bici vas a hacer muchos km y no llevar tu talla correcta puede repercutir en tu salud (vamos que te puedes ***** la espalda a base de bien). Yo que tu intentaría llegar a un acuerdo amistoso con tu tendero para que te cambiara el cuadro sin coste ninguno, puesto que te ha vendido una cosa que no es lo que tu le pedistes, y si se pone chulo o no lo hace empezaría a moverme para denunciarlo a la OCU o donde alga falta.

Un saludo, y espero que se te resuelva el problema.

P.D.:Cada vez estoy mas cabreado con tenderos y mecánicos, ya no sólo te frien con los precios, sino que no saben nada sobre lo que venden.

Última edición: 1 Ago 2009
  20. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    A ver...lo único que pasa aquí es que tu tendero tenia oferta de Onix y nada más le quedaban 51...así que a base de espaciadores y meter o sacar tija le ha encasquetao la misma bici a un tio de 1.70 y a uno de 1.85...no hay más, lo demás son milongas de tu tendero ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página