Ayuda con postura en bici

Tema en 'Enduro' iniciado por jotadesmo, 27 Ago 2012.

1. jotadesmo

jotadesmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Foto de ahora mismo, modificaciones: Foto con mejor ángulo, sillín a la altura que sale en los "calculadores", sillín retrasado todo lo posible, y manillar a la altura que lo llevaba antes(con los espaciadores debajo de la potencia) y he girado el manilllar unos grados buscando más comodidad...........
    pd: no me termina de convencer la postura del manillar, me pide cogerlo muy de las puntas.... DSCN7407 (600 x 450).jpg

2. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    como la mano izquierda es la forma con la debes sujetar la bici, mucho mas relajado y no forzando como la primera foto que pusiste. En cuanto a lo demas, creo que ahora, si llevas la postura adecuada.

A que te refieres con coger el manillar muy de las puntas?

3. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
  4. jotadesmo

jotadesmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si hay diferencia si, en la primera foto que puse parece que mido 2 metros y 130kg...........
    Lo que digo de las puntas del manillar, es que para encontrarme cómodo, debo poner las manos llegando al final del manillar, si las pongo más cerca de la parte interna, junto a las manetas, voy menos cómodo.
    Ahora voy a ver si me aprendo las diferencias de ángulos de los manillares, he visto un truvativ noir t20 riser, que me gusta bastante y se asemeja a lo que llevaba antes, pero no termino de saber como va lo de los grados.
    KCNC SC Bone, 710mm, altura 1"
    TRuvativ: 680mm, altura 5", retraso 9"(super-dialed “9x5” shape—9-degree back-sweep, 5-degree up-sweep)
    ¿Sería buen cambio?
    2012-truvativ_noir_t20_riser_bar-large-en.jpg

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

6. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    no se si la tija que llevas tiene retraso, podrías probar con una

7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.183
    Que pruebe primero a echar la plomada con la que tiene, que es donde debe ir el asiento, no todo lo atras que pueda. Igual se ahorra la inversion.

Yo tambien agarro el manillar por los extremos, de hecho, uso hasta los tapones de los puños, jejejejejejeje.

8. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1. El sillín se ajusta con la plomada, no poniéndolo a voluntad propia.

9. pelukas

pelukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Que es eso de la plomada? COmo se mide?

10. jotadesmo

jotadesmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Acabo de terminar las mediciones después de meter los datos en el excell, sale esto:
    Talla cuadro: 18.5. Ok dentro parámetros.
    Altura sillín: 75.1+-1cm. Ok.
    Retroceso: 7.6cm (llevo 6.5cm)
    Dist. Sillín-Manillar: 55.2+-1cm.(llevo 53.5cm)
    Dif.Alturas Sillín-Manillar: 7.6+-1cm (llevo 1cm) (supongo que esta medida será más para rallye.................)
    Viendo los datos, parece que ya estoy metido en la bici, tan sólo, aprovecharé cuando monte la tijapija en poner una ks dropzone con retraso, y esos parámetros que están fuera por poco quedarán solucionados.
    Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!

11. jotadesmo

jotadesmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Básicamente pones un plomo o algo con peso en el extremo de un hilo de pescar o cordel fino, lo dejas caer por la punta del sillín hacia el suelo y mides la distancia entre el centro del eje del pedalier y la línea que describe el hilo que has tirado.

12. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Te sientas en la bici poniendo el culo en el sillín donde vallas cómodo, con las bielas en horizontal pones los pies en los pedales tiras el plomo desde la rótula, y tiene que caer más o menos sobre el eje del pedal.

Última edición: 28 Ago 2012
  13. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.183
    Talla cuadro: esto te sirve
    Altura sillín: esto te sirve mas o menos.
    Retroceso: esto no te vale para nada, haz lo de la plomada que ha explicado Undead.
    Dist. Sillín-Manillar: tampoco te sirve para nada, esto es mas para XC, ya que en enduro siempre tiramos a potencias cortas y la plomada de la rodilla tiene que ir en su sitio, por lo que esta medida cualquiera de nosotros lleva menos.
    Dif.Alturas Sillín-Manillar: como bien dices, esta tambien es mas para XC o carretera. En enduro tambien pecamos un poco de potencia alta.

Correcto, pero si tiras el plomo desde la rotula debe pasar aproximadamente entre 0'5 y 1 cm por delante del eje del pedal (aproximadamente rozando el final de la biela). Si le tiras desde la parte inferior de la rotula, donde se una a la tibia, es cuando debe pasar por el centro del eje del pedal.

Última edición: 29 Ago 2012
  14. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.183
  15. jotadesmo

jotadesmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues lo de la plomada también lo tengo ya prácticamente en su sitio.
    En cuanto a pontencias, me han animado un amigo a probar un par de potencias, una de 50 y otra de 70, ya os contaré que tal funciona..

16. jotadesmo

jotadesmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    a

17. pelukas

pelukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Donde esta la pagina excel esa para meter mis datos y adaptar la bici correctamente? un saludo

18. jotadesmo

jotadesmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Busca en las primeras paginas de este post y verás el link

19. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

20. pelukas

pelukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias le voy a echar un ojo

Compartir esta página