Ayuda con problema Cassette XT 2008

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Nomada25, Apr 14, 2008.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Hola, tengo otro post abierto sobre un problema que he tenido con un cassette xt del 2008 pero voy a ponerlo aquí y a subir fotos. Resulta que lo compré la semana pasada en Kompressor-bike y cuando lo fui a instalar me encontré con que al montar la rueda con el cassette ya puesto, el cassette roza en los radios cuando dejo el piñon suelto, osea, cuando gira la rueda y el piñon se para, sin dar pedales. El resultado fue que se arañó un poco la araña negra del cassette y la verdad es que no encuentro el motivo. Como única solción veo poner un separador muy fino antes del cassette, pero no se si es una chapuza o es una solución habitual.

Observando el cassette mio y el de una foto del xt de internet me encuentro con que las arañas no son iguales, en el mio la araña sobresale al último piñon, el 32 y en el que veo en las fotos de internet no sobresale, lo que sobresale son unos penachos, pero la araña se queda dentro. ¿qué opinais, puede que el roce sea de esto? ¿que opinais sobre la diferencia de las arañas entre estos dos cassettes?

Gracias, un saludo

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Esos penachos que sobresalen en la primera foto son para evitar que la cadena se caiga entre los radios y el casette y se queda ahí "chupada". En cuanto a tu casette, pues ni idea... da la sensación de que falta el piñón grande, no?

A ver si alguien nos puede ayudar...

Saludos.

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

diria que no le falta nada.... solamente que no es del 2008 y si del 2007, pero lo extrano es que te roce casi nada en tres y bastante en uno.... no deberia rozar nada de nada

4. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Hay dos versiones:
    El 11-34 que lleva araña con 5 brazos y pivotes para que no se caiga la cadena entre los radios.
    El 11-32 que lleva araña de 4 brazos, sin pivotes y que pesa menos tambien.
    Así que el que tienes tu no es falso. Simplemente que es la versión 11-32

5. Nomada25

Osea, que en 11-32 es con 4 brazos y sobresale la araña, en lugar de llevar los "penachos", si esto es así como dices, me quedo más tranquilo. Yo pensé también algo parecido, pensé que tendría que ver el 32 y el 34 porque creia que al mio le faltaba algo o era falso, intenté buscar por la red una foto del 11-32 pero no hay nada como lo mio. Lo del roce, rozar roza en los 4 brazos, pero en la que más roza es en una, y lo curioso es que roza cuando monto la rueda y la aprieto con el cierre, sin montar la rueda, giro el cassette con la mano y no roza.

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

pues yo creo que no... lo de los brazos si... de 5 el de 11-34

pero lo de los salientes.... creo que no, da igual que sea de 11-32, los del 2008 los llevan.... aun asi da igual, piensa que si este te roza, el de los salientes ni te cuento... haz una foto de la rueda.

7. afliparlabill

8. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

podria ser un problema de buje?

9. afliparlabill

Aqui un par de fotos del CS770 (XT 2008) en el que se puede ver que la ver. 11-32 no lleva los pivotes.

10. imnominioso

imnominioso Novato

será que es para nucleo Campagnolo

11. xorga

xorga En Rumania 9 meses

ok... pues estaba equivocado...

nucleo campañolo en montaña?... como no sean unas fulcrum.... y eso no les pasaria, algo falla ahi pero no es el casette.

12. Nomada25

Es ese de la foto exactamente, por lo tanto, eso de los brazos queda solucionado, son diferentes el 32 del 34 y el 32 no lleva pibotes. Lo de los roces ya he probado de todo y no es un fallo de montaje, aunque cuando la rueda está fuera, con el cassette montado, giro el cassette y no roza, pero pasa muy justo. Después cuando meto la rueda y apreto los cierres ya si que roza. El buje es un sun ringle dirty flea (en la foto) y con el cassette antiguo, un deore, no rozaba nada y quedaba bastante separado de los radios, justamente la distancia que ocupan las arañas del xt. Me han comentado que meta un separador de piñones antes del cassette, pero no se si esta es una solución casera o es algo que se hace habitualmente. ¿qué os parece?

De todas formas, si meto una arandela o separador antes que el cassette, no se si entraran todos los piñones, tiene que andar muy justo.

Attached Files:

13. xorga

xorga En Rumania 9 meses

*****... mis proximos bujes.... espero no tener el mismo problema, no se es algo raro raro...

14. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me paso lo mismo, aun no se si fue culpa del radiado o de la maza (WTB) orque despues cambie piñon por uno de 34(07)quedo suelto lo que solucione con una golilla de poco menos de 1mm. En mi caso el roce era muy poco asi que lime un poco los extremos del los brazos y asi lo use hasta que lo cambie

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Ya te comente en el otro post ese no es del 2008, yo tengo el xt 11-32 del 2008 comprado en fizzbikes y es igual que el de la primera imagen que has puesto pero de 4 brazos.

Fijate que en el del 2008 lleva una agujero en forma de elipse al final de cada brazo comunicándose con el último piñón, en el tuyo no lo lleva.

Siento no poder poner fotos, comprado aqui http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=40&product=1003

16. xorga

xorga En Rumania 9 meses

entonces... si que llevan los pitorros.. ya me parecia raro

17. intruso

intruso Duque de Rize.

en la bici de mi hijo le monte una arandela que venia con el cassete, pues si no lo hacia quedaba demasiado pegado y con la flexion de la rueda rozaba en los radios

18. xorga

xorga En Rumania 9 meses

dato interesante...

19. Nomada25

Gracias a todos, entonces en kompressor-bike me han engañado, porque tienen puesto el xt del 2008, pero bueno, esto es lo de menos, me da igual que sea del 2007 que del 08.

Lo del roce ya sólo queda mirar lo de la arandela, ya son varios los que lo han comentado, iré a una tienda y compraré una, la más fina que tengan 1mm más o menos, aunque lo que dudo con esto es que entre el piñón de 11 dientes, ahi va a andar.

Vaya tela, la verdad es que no entiendo como puede ocurrir esto con algunos bujes y con otros no, se supone que tienen que venir con medidas estandar para colocar los cassettes.

Gracias a todos por las respuestas

20. vector4

vector4 Miembro activo

No te han engañado. El de tu foto es un XT 11-32 2008.
    Unas respuestas atras te han puesto fotos y enlace con la explicacion.
    El 11-34 lleva 5 brazos y el 11-32 lleva 4 brazos.

un saludo

Share This Page