Ayuda con problema Cassette XT 2008

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Nomada25, Apr 14, 2008.

1. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Que yo sepa solo hay que meter arandelas en los nucleos M10 de mavic y en algunos cassetes de shimano,pero de carretera,porque las ruedas durace es especifico pero nada mas.A mis crossmax le tengo que poner la arandela por que tiene el M10 pero si no se la pongo el casette no queda apretado,se quedan las coronas sueltas.
    Lo que te pasa es un poco raro,debe ser alguna chorrada,seguro.

Saludos

2. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

quiza más que con el buje en sí.

el problema este en el conjunto buje radiado.

hay formas de cruzar los radios que los saca más hacia fuera.

3. txusm

txusm Miembro Reconocido

Fotos de mi xt 11-32 2008 comprado en fizzbikes.

4. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Mmmmm... pues egún las fotos que puse antes y las que has puesto tu:

La versión XT 2008 con 5 brazos y pivotes la hay en 11-32 y 11-34
    La de 4 brazos, sin pivotes y más ligera la hay en 11-32.

5. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Ese cassette en cuestión es de la versión anterior del XT,digamos 2007.El de 2008,si es en 11-32,la araña es de 4 brazos,y si es el 11-34,la araña es de 5.Ésta es de 4,pero con el diseño anterior,sin los salientes para evitar que la cadena caiga hacia los radios si se sale por arriba.
    Igual no tiene que ver,pero los bujes Shimano,traen una arandela fina entre el cuerpo del buje y el núcleo,igual tu buje necesita esa arandela,a lo mejor consigues la separación necesaria.En casa tengo 2 cassettes XT como ese,y no me traían arandelas ni nada,y con mi buje XT se llevan de maravilla...
    Consulta con Ringlé lo del separador en el núcleo,igual les falta.
    Ciao!

6. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Gracias por molestarte en poner las fotos, ya veo que es otra versión, la del 2007. De todas formas rozará igual con una u otra, porque las dos tienen salientes, uno trale la araña y el otro trae los penachos esos para la cadena.

Lo que me estoy planteando es venderlo y pillar un sram, que según estoy viendo no trae salientes que puedan rozar en ningún sitio, esque no quiero apaños raros que se lo que pasa luego. Ya veremos, cuando haga algo lo pondré, a ver como queda esto

Gracias y un saludo

7. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Hola, os comento mi caso compré casette XTR 960 para montarlo en mis ruedas buje WTB, y al intentarlo las estrías parecían que en la posición buena quedaba el casette con holgura, al mover el casette e insertarlo en las estrías en otra posición entraba más ajustado pero aún tenían un poco de holgura los piñones pequeños al apretarlo la holgura desapareció.
    Problema número uno resuelto.

8. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Por cierto si hago caso a una tienda al que lo llevé hoy no lo tendría montado ya que me contó una historia de que ese modelo de casette no entraba en ese buje , no se si es que quería aburrirme o realmente no sabía montarlo.
    Moraleja: no hagas caso a todo lo que te diga tu tendero.

9. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

A lo que voy, cuando lo tengo montado el casette roza con los radios, después de darle muchas vueltas a las posibles soluciones conseguimos una arandela de 1,9 mm., pero era demasiado gruesa ya que el casette ahora rozaba con el cuadro de la bici, así volvimos a desmontar y con una lima dejamos la arandela en aproximadamente 1 mm., y problema resuelto.
    No hay que decir que a día de hoy tengo montado mi casette XTR960 en mi buje WTB, no roza nada y yo ¡¡ feliz como una perdiz !!

10. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

A lo que voy, cuando lo tengo montado el casette roza con los radios, después de darle muchas vueltas a las posibles soluciones conseguimos una arandela de 1,9 mm., pero era demasiado gruesa ya que el casette ahora rozaba con el cuadro de la bici, así volvimos a desmontar y con una lima dejamos la arandela en aproximadamente 1 mm., y problema resuelto.
    No hay que decir que a día de hoy tengo montado mi casette XTR960 en mi buje WTB, no roza nada y yo ¡¡ feliz como una perdiz !! :canta

Share This Page