AYUDA CON RESTAURACION BH RECIEN ENCONTRADA Y IDENTIFICACION

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por neros, 28 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    creo que no pesa mucho no lo se, pero de los 60 no es, es de los 70, porque en reciclone, un blog que supongo todos conocereis, tienen las calcas de bh, y las calcas que son iguales a las mais aparecen catalogadas como calcas bh 70's y la madre de un amigo asegura que a ella los reyes le regalaron una igualita en el 74, pero gracias por el interes!!

2. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    preciosa! yo nose la mai no esta como para limpiarla y pulir cromados y listo creo que deberia hacer algo ams pero bueno ya lo vere este veranos era mi hobby.... gracias por lo de la llave etc! una pregunta mas, tengo la pata de cabra deformada, la pata no, sino esa pieza debajo del pedalier a la que esta enganchada... alguna forma de arreglarlo? no creo que volver a deformar sea una opcion creo que me cargaria la soldadura y no quiero arriesgarme es tambien donde esta aprte del mecanismo de freno...

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    por cierto el color de la mia sera el solo o el tiempo pero es mucho mas clarito que todas als bicis del mismo modelo azules que he visto..... es azul celeste la mia... es raro

4. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    nose todas las que vi eran o rojas o de ese azul, no he encontrado ninguna foto de otra bh con este color....
    lo de als fotos te lo agradeceria mcuho, y si lo etngo claro, antes de desmontar fotografeira cada detalle, hasta el ams minimo, que sino cualquiera se pone a montarla otra vez..xD cada detallito si si lo tengo claro...xD muchas gracias!!

5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    muxas grax!

6. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    Que no veas ninguna azul celeste no quiere decir tampoco que no las halla ;) fijate que si fuera descolorido por el sol el color no sería uniforme, doy fe de ello que tengo una bici en esas condiciones jejeje. yo de primeras tiraria a jevunecer los cromados y el resto de elementos y limpiar a conciencia el cuadro, revisa las zonas picadas de pintura y si te puedes ahorrar pintarla entera y solo retocar, ya que la pintura de aquellos tiempos era bastante mejor que la de ahora... :(

7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    okey! pues a ver que hago... ahora tengo examens globales asi que hasta dentro de 3 semanas no estoy muy disponible para empezar la restauracion o rejuvenecimiento o lo que sea, pero ya os dire al final que hago y os dare ams el coñazo..xD muchas grax!

8. guretxabolo

guretxabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una igual pero en rojo/granate. Haciendo cuentas con la edad y esas cosas diría que es de alrededor de 1980, por que El sillín es de plastico/goma y la mía que sería del 75 más o menos tenia el sillin de eskai (o algo parecido) No recuerdo ahora quien te ha dicho que la uses para hacer DH, pero si que recuerdo que nosotros de crios les dabamos un caña de la leche y haciamos MTB con single speed ( eso que ahora mola tanto) y saltos y la de dios con ellas y no había manera de joderlas del todo. Para tunearlas les quitábamos la parrilla y los guardabarros, protector de cadena etc para que quedaran más racing. Las cubiertas agarraban en tierra menos que unas furious fred pero como no había otra cosa... Luego llegaron las motoretas de GAC... ***** que mayor me estoy haciendo!

9. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tambien tengo la roja y creo que es de los 80 la mia... voy a empezar restauracion, a ver cuando me animo!

10. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola

Yo tuve una así pero en rojo. Me la compraron con 6 años y yo nací en el 73. El caso es que la mía ya tenía las pegatinas blancas, esas plateadas son anteriores. Teniendo en cuenta que mi hermano tenía la misma en azul y también las llevaba blancas y se la compraron dos años antes ese modelo que tienes es anterior al menos al 77, que es más o menos cuando se la compraron a mi hermano. Las bicis la regalamos a la parroquia (entonces lo de las ONGs no se llevaba años más tarde, en perfectísimo estado, que mi padre era muy tiquismiquis con el cuidado de las cosas). Ahora lo soy yo con las bicis de mis hijos ja ja ja. Tenían cuando las donamos hasta la goma de las manetas de freno, el bombín y la llave que llevaban siempre.

Como bien dice Lornitobiker (y creo que debe de ser uno de los que más sabe de esto en este país) una limpieza a fondo y a recuperar los cormados. Puedes intentar con ácido oxálido (busca ácido oxálico en el blog de reciclone y leete los comentarios además, un químico explica perfectamente cómo actúa este ácido): http://reciclone.blogspot.com/2010/06/acido-oxalico.html

Saludos

11. Brakepad

Brakepad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También fue mi primera bici. Me la trajeron los reyes, aunque la mía era de un color anaranjado/dorado, muy raro, no he visto otra igual.

Ánimo con la restauración. Yo ando restaurando una Cil de mi abuelo, de los años 50 con frenos de varilla, funciona muy bien pero estéticamente está hecha una pena, tengo intención de dejarla impoluta.

12. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaj yo a partir de finales de junio me pongo a ello que tengo examnes ahora...xD
    gracias!! yo me he dado una vuelta con la bh y madre mia va perfecta solo es estetico pero funciona perfectamente... quiza el freno trasero necesita algo de ajuste pero bueno....xD

13. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    ya gracias mas o menso creo que se como van pero necesito otro cable mas largo para poder tensar mejor, las zapatas estan en buen estado aunque ya comprare unas en reciclone mas adelanet... gracias!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página