Muy buenas, llevo mucho tiempo leyendoos, aunque nunca habia tenido una duda tan grande como para tener que postearla. Tengo que cambiar de horquilla por necesidades del nuevo cuadro que me he comprado. Estoy entre dos marcas, Manitou o Rock Shox, pero no me decido por los modelos, en parte por no haberlas usado nunca. Actualmente uso una Marzocchi Bomber XTR, con la que no he tenido queja, sin ser mi preferida. Llevo tiempo sin mirar orquillas, ya que esta ultima fue un regalo, y estoy algo perdido. Suelo usar la bici por ciudad habitualmente, y los fines de semana salidas al campo (Caminos de tierra, sendas, bajadas bacheadas con piedras gordas...). Que me podeis contar de estas dos marcas? el presupuesto entre 400 y 700 más o menos, algun modelo que recomendar? Un saludo y muchas gracias de antemano!
Mirate la Rock Shox Reba RL, tiene muy buena reputacion, es de aire, y lleva bloqueo en manillar, y creo que esta en torno a los 380-400 euros, y si quieres algo mejor puedes mirarte la Reba XX que esta en torno a los 700 euros, tambien tienes la Rock Shox Sid RLT Ti por unos 680 euros que es bastante mejor que la Reba RL, y supongo que viendo los precios esta muy pareja en funcionamiento a la XX Por otra parte tambien podrias mirarte una Fox como por ejemplo la F-32 RL que esta en unos 750 euros, aunque ya sube un poco de esos 700 maximos que quieres gastar En esos precios tienes mucha variedad, esos son solo algunos pequeños ejemplos de lo que puedes mirar
yo conozco a un tio que vende rockshox a precios increibles preguntale que te diga precios javiermartinezfiestas@xdeporte.es seguro que te echa una mano es mu apañao el colega.
échale un ojo aquí. http://www.bike-discount.de/shop/k977/a51218/sid-rlt-100mm-black-red.html sobre manitou no sé. Y entre la sid y la reba (a no ser que sean las de gamas super altas) el funcionamiento es el mismo pero la sid pesa unos 200 o 300 gramos menos. Eso ya depende de la importancia que le des al peso.