Ayuda con tallaje Cannondale.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 22 Jul 2006.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas compañeros,


    A ver si me podeis dar consejo, os cuento:

    Quizas adquiera un cuadro cannondale de gama baja (Optimo X, que no se que diferencia tendra con el Optimo a "secas" que es mejor).

    Pero la cosa es que el tallaje no me convence, la talla M es una 17" y la L una 20". Yo mido 1,78 m. Con 85-86 cm de entrepierna. Uso una Kona talla 18" y una BH talla 47cm (18.5").
    Esta claro que entre la 17 y la 20" , me quedaria la 17". Pero no creeis que me pueda quedar muy pequeña?

    por supuesto, iria con tija de 40cm, con lo que le quedarian unos 12 o 13 cm de tija en el interior del cuadro.

    Como lo veis?

    Gracias por vuestra ayuda...
     

    Adjuntos:

    • 440966.jpg
      440966.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,1 KB
      Visitas:
      196
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo creo que la M en cannondale,en talla óptimo es un poco mas larga que las M de otras marcas.Desde luego que mi hermano llevaba una talla L en un cuadro furio de una f800 y le quedaba algo largo.Yo personalmente cogería una talla M para tí y solo me fijaría antes ,al probarla,si tienes la sensación de ir algo encogido en ella.
    Las tallas L en cannondale son algo grandes,descratadas pues ,vete a por la M y sal de dudas.Yo pienso que te tiene que ir bien,pero nunca,bajo ningún concepto cojas la L.
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo mido 1,76 en la phopet en M voy perfecto, la L quedaba demasiado grande,
    en la rigida un M5 sworks uso la talla 18, que teoricamente deberia de ser mas grande que el M de cannondale,
    como bien te han dicho las cannondale son un poco mas largas,
    lo mejor seria que la pudieras probar y no te quedaras con la duda...
     
  4. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Yo coincido con los colegas y me pillaria una M pero si dudas cuando vayas a la tienda pues te subes y ves que tal vas........
     
  5. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    yo tambien me decantaria por la M es la que llevo mido 1.76 pero la mia es en modelo jekyll.
     


  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Estas mas en una M que en una L. Si te pillas la L iras un poco mas estirado. Yo que tu miraria antes de probar una, al final es lo que te acaba sacando de dudas.
     
  7. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he compado el cuadro de la rush, mido 1.74 y con mi antigua potencia de 10 cm. estaba muy estirado. Las cannondale son largas de tubo superior, ahora me he comprado una potencia de 8 y perfecto, creo que tu talla es la M.
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    se nota mucho lo de la talla.yo en mi Scalpel 2000 en talla S para mi estatura de 1,70 pelados voy muy acoplado a ella,en una talla M de la Scalpel iba muy estirado,pero aunque vayas bien,no es la misma bici en comportamiento,hace caballitos subiendo,mas lenta de reacciones......la talla se nota mucho.
    En tu caso vas por la M,pero como estas justo de talla,solo deberías de mirar al probar una M si ves que vas algo encogido de piernas,si subiendo la tija te ves suelto,genial,pero la talla L es muy grande para tu estatura,y te lo digo por lo que he visto en las tallas L de cannondale,en rígidas de cuadro optimo-furio.Creo que Cannondale es de las marcas que hace tallajes mas confusos y poco reales,yo creo que van orientados a las ventas mayoritarias en paises del norte de europa y los usa,que es donde mas venden,por eso de esos tallajes irreales que confunden a la gente.
    yo creo que se acierta con la talla cannondale cuando no te ves obligado a llevar una potencia mas pequeña que 10cm,si la bici te pide menos porque vas algo estirado con 10cm,entonces es que lago falla.
     
  9. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    amos a ver y tu pa q kieres ahora otro cuadro??

    :p
     
  10. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    a que huelen las cosas que no huelen??
    quienes somos ??
    de donde venimos ??
    a donde vamos??
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo mas limitante de la talla de una bici es la longitud del tubo superior. En tu caso 0.65*85=55 cm es tu talla horizontal optima aunque debieras medirte la distancia codo al dedo corazon, seguramente estara cerca de eso.


    Para medir la bici en una foto solo tienes que tener en cuenta que las bielas son 172.5 y medir con una regla en la pantalla sacando las reglas de tres.

    La bici de la foto es una 17 (43 cm) (del pedalier al final del tubo vertical) y mide 55 cm de tubo horizontal o sea que es relativamente larga. Aunque para tu pierna tendras que sacar 24 cm de tija mas o menos. Salu2
     

Compartir esta página