Ayuda con tornillo freno trasero

Discussion in 'Mecánica' started by el_king, Nov 19, 2009.

1. el_king

el_king Novato

Hola gente , soy nuevo en este foro y tengo una duda bastante grande o mejor dicho un problema.
    en el freno trasero de mi bici una rockrider 5.1 creo ahora no lo se , detras tiene un tornillito que se aprieta o se saca que sirve para apretar la pastilla con la llanta ( o eso creo) , el caso es qu el otro dia lo desaprete bastante y el tornillo se me salio con lo cual no me deja ponerlo , porque el tornillo encaja perfectamente sin roscarse pero en el freno tiene una especie de muelle con una palanca que si la quito y la vuelvo a apretar el tornillo se sale ( como estaba puesto sin roscado , o sea estaba a presion) por lo tanto esta palanca hace que me lo quite.
    el caso es que si alguien sabe si quizas todo el conjunto de pieza esta roto , o el tornillo esta pasado ( que no lo creo) o que es.

no se si me explicado muy bien pero comentarme con lo que podais e intentare subiros una foto o adjuntar alguna de mi bici.

pd: la bici como he dicho e suna rockrider 5.1 del decathlon

2. porrerenco

porrerenco Novato

No estoy seguro de lo que dices, pero... creo que ese tornillo sirve para equilibrar la fuerza de las dos pastillas, para centrarlas bien y para que aprieten al unísino y no vayas frenando con una sola y forzando la llanta.

Ese tornillo deberia ir con rosca... quizas lo has pasado, pero es facil saberlo.. si el propio tornillo tiene roscas, por muy jodidas que esten, las vas a ver.

3. el_king

el_king Novato

si puede ser lo que dices , ahora mismo la bici sin tornillo ( solo en una parte , en la otra parte del freno tiene lo mismo pero con otro tornillo o sea el freno es simetrico) roza muchisimo con la llanta.
    que he de hacer creo que el tornillo esta bien pero si no fuese tornillo , he de cambiar la pieza entera ?? en decathlon pueden vender ese recambio o que??

4. el_king

el_king Novato

Share This Page