1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda con tornillo freno trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_king, 19 Nov 2009.

1. el_king

el_king Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente , soy nuevo en este foro y tengo una duda bastante grande o mejor dicho un problema.
    en el freno trasero de mi bici una rockrider 5.1 creo ahora no lo se , detras tiene un tornillito que se aprieta o se saca que sirve para apretar la pastilla con la llanta ( o eso creo) , el caso es qu el otro dia lo desaprete bastante y el tornillo se me salio con lo cual no me deja ponerlo , porque el tornillo encaja perfectamente sin roscarse pero en el freno tiene una especie de muelle con una palanca que si la quito y la vuelvo a apretar el tornillo se sale ( como estaba puesto sin roscado , o sea estaba a presion) por lo tanto esta palanca hace que me lo quite.
    el caso es que si alguien sabe si quizas todo el conjunto de pieza esta roto , o el tornillo esta pasado ( que no lo creo) o que es.

no se si me explicado muy bien pero comentarme con lo que podais e intentare subiros una foto o adjuntar alguna de mi bici.

pd: la bici como he dicho e suna rockrider 5.1 del decathlon

2. porrerenco

porrerenco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy seguro de lo que dices, pero... creo que ese tornillo sirve para equilibrar la fuerza de las dos pastillas, para centrarlas bien y para que aprieten al unísino y no vayas frenando con una sola y forzando la llanta.

Ese tornillo deberia ir con rosca... quizas lo has pasado, pero es facil saberlo.. si el propio tornillo tiene roscas, por muy jodidas que esten, las vas a ver.

3. el_king

el_king Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si puede ser lo que dices , ahora mismo la bici sin tornillo ( solo en una parte , en la otra parte del freno tiene lo mismo pero con otro tornillo o sea el freno es simetrico) roza muchisimo con la llanta.
    que he de hacer creo que el tornillo esta bien pero si no fuese tornillo , he de cambiar la pieza entera ?? en decathlon pueden vender ese recambio o que??

4. el_king

el_king Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página