Ayuda con transplante de cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por glabre, 10 Feb 2009.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo monte un cuadro hace poco. Las fundas y los cables las compras en una tienda de bicis, pides dos cables de cambio y sus fundas. Estas te las pueden cortar si sabes la medida de cada tramo o comprarte toda la funda entera, por ejemplo 1 metro y medio y vas cortando tu según veas. Tendras que pedir tambien unos cuantos terminadores de estos de las fundas, y dos terminadores para rematar los cables. Si tienes un cortacables no tendras problemas para cortar el cable de las fundas. Tambien hay quien las corta con una dremel, yo use un metodo un poco menos ortodoxo, meti la funda en unas alicates y le di un martillazo fuerte encima y me quedaron muy bien. A pulso están muy muy duras y puede que queden fatal.
    Creo que decías que necesitarías una araña. Si tu horquilla antigua ya la tiene puesta, no la necesitaras. Solo si vas a poner una horquilla nueva o la que tienes esta deteriorada. Necesitaras también grasa, alguna que lleve litío está bien para engrasar la dirección cuando la pongas y el eje pedalier.
    Para el eje pedalier, necesitas un extractor de bielas para sacar las antiguas si no las has quitado aún, y un extractor de pedalier para quitar el antiguo y para ponerlo en el nuevo cuadro.
    Si te vale la dirección antigua, fijate bien en el orden que van las piezas, aunque es sencillo, precisamente el cuadro que monte yo era el de una 8.2, con su dirección correspondiente, y es sencilla de poner, lleva los rodamientos sellados.

2. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Eso es lo que hice MIRLOTU, ya tengo fundas, cables, grasa, la llave del pedalieretc... gracias por los consejos de corte, usare la dremel, respecto a la direccion, todavia estoy probando a ver si vale la pista, tengo que cogerlo con tiempo y probar, pero si no me va a tocar tirar de briconsejos del foro y quitar la direccion vieja y poner una nueva!

3. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Tres marrones mas! Ahora si que estoy ******.

1º Direccion sin pista de horquilla y holgura, toca compra de direccion y montaje

2º Desmontar bielas, resulta que para poder quitar la biela izquierda, me hace falta una llave allen de 16mm, medida rarisima, y carisima de comprar.

3º Lo que mas me agobia, he montado la rueda de atras... y resulta que los ejes son de medida distinta, mas ancho en la Stumpjumper, y claro el cuadro se apolla sobre el mismo eje de los cierres rapidos, aunque da el largo para cerrarlos.

La pregunta es, necesito una rueda nueva de 135mm de ancho? o existen espaciadores para ponerle???

Socorro!!!!

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    La rueda es de ancho normal,yo de hecho monte unas crossmax XL y las ruedas las puse en la bici de mi hija,una rockraider 5,2 del deca y no hay incompatibilidad.
    El basculante esta un poco abierto por algun motivo,transporte o yo que se,porque el ancho es el normal.
    Que bielas son las tuyas?,no te referiras a la tapa del hollowtech,esa sale con la mano.

Y si te faltan piezas de la direccion,para eso no hay solucion...

saludos

5. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    No puede ser jemuque, es un centimetro o mas de diferencia si fuera tanto hasta estaria roto el cuadro no? Es como si le faltara un adaptador o algo, ahora no puedo hacer fotos, pero este es el buje:

Donde esta el circulo rojo es como si fuera rosca, en los 2 lados del buje, pues eso es lo que no llega a los soportes del cuadro y se queda apollado en el eje del cierre rapido, digo yo que con un adaptador o alguna ñapa se podra adaptar.

El pedalier es este [​IMG]

Y esta es la "tapa"[​IMG]

Gracias!

6. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Esas bielas,no las conozco,no te podria decir.En cuanto al eje,yo te sigo diciendo que es de ancho normal,las ruedas de mi stumpy estan en una decathlon.
    Luego cuando tenga un rato subo al trastero a medir el buje trasero.

saludos

7. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167

Es como si el eje del hub (hub axle) fuese mas corto de los 146mm que debiera medir, creo que ya me he conseguido explicar. No obstante, voy a medirlo en cuanto llege a casa, y si es cierto que mide mas, entonces es lo que dice jemuque y esta abierto el basculante.

8. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Jemuque, si el problema no puede estar en la Stumpy, tiene que ser la 8.2, si no, no tiene sentido, como va a abrirse tanto el basculante, se habria roto, no? si fuese acero bueno, pero al aluminio no es tan flexible.

9. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Con la llave de las bielas, no te preocupes, ves a la ferreteria y pilla un tornillo de cabeza exagonal que entre lo mas justo en la tapa de la biela izquierda, unos 15 o 16 mm, y 2 o 3 tuercas y ya tienes herramienta para apretarlas y por dos duros, de todas maneras no hace falta que aprietes mucho, solo para quitar la holgura.
    Por lo que parece el dibujo, deben funcionar como las XTR, la rosca grande exterior hace de extractor, Primero aprietas el tornillo interior, y luego metes el exterior. Para sacarlas sueltas el tornillo interior, y cuando hace tope sobre la de fuera saca la biela. No se si me entiendes

10. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Eso habia pensado, pero me da que en las 2 ferreterias que fui, me tocaron los lerdos por que tampoco tenian tornillos ni tuercas de esa medida, ire a un leroy merlin y buscare yo!

11. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    El metro no miente!

Esto es lo que mide la stumpy, 145 mm, el cuadro 8.2, 135mm.

Y por mas que miro y remiro, no esta deformado ni abierto antinaturalmente.... por favor jemuque mide tu cuadro que me vuelvo **********... Gracias anticipadas

12. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Ya he medido el ancho del buje trasero,aproximadamente 135 mm interiormente entre patillas.

13. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Lo que pasa es que no he quitado la rueda ni nada,porque esta llena de barro de ayer.Cuando la lave mañana te lo confirmo exactamente,pero vamos es una rueda normal y corriente.

14. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    no puede ser!!!!!!!!! 1cm justo???

15. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo lo he medido por dentro, desmontado todo claro, y sigo pensando lo mismo que la medida rara sera la de la 8.2 no?

16. jemuque

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    No te rayes,pon la rueda de la 8,2 tal como esta,aprieta el cierre y que cierre el basculante un poco y ya esta.En realidad cierra 5 mm de cada lado,tampoco es tanto.

17. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Joe, a mi me parece un mundo, mañana a primera hora voy a hacer fotos, para que lo veas.

18. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Tu crees que pasara algo por forzarlo hasta que ajuste con el buje?

Siento ser tan pesado...

19. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Update,

De momento no pasa nada aprieto el cierre y todo va bien, no parece forzado ni nada.

Es imposible encontrar tuercas de 16mm, de 13 o de 17, pero de 16 no, la unica llave que he encontrado me cuesta 35 euros, asique, sigo buscando una solucion economica help!

20. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo de los 145 cm. de las punteras, no se en un vistazo rápido por chain solo he visto bujes de 135 o 150 :melopien: no estoy muy puesto en bicis brutas, en la foto parecen una punteras normales ¿puedes ajustar el freno? si el freno funciona pues va bien
    Esos tornillos en una ferretería industrial buena los deberían tener. De todas formas es un tornillo que no hace demasiada fuerza, con la punta de unos alicates cuadrados, o algo que encaje puede valer, eso si ponle un poco de cinta aislante para no marcar el tornillo

Compartir esta página