Buenas amigos, tengo que pediros ayuda. Llevo bastante tiempo notando que mi desviador trasero no cambia bien. De nunca a cambiado bien, realmente. Algunas veces, cambiando de piñones más grandes a otros más pequeños, no cambia, y sigo pulsando, y entonces te baja directamente 2 ó 3 piñones. Ése es el primer problema de mi Deore. El 2º problema, y el que más me preocupa, es el siguiente: En arrancadas fuertes, tipo rotondas, etc. etc. con el plato mediano puesto (principalmente) pego el apretón a los pedales y en ese momento de máxima fuerza ejercida, ¡¡crashh!! el desviador pega un crujido. Y sigo pedaleando y normalmente lo vuelve a pegar, hasta que le cambio a otro piñón y es entonces cuando se queda quietecito... En fin amigos, ese es mi problema. Espero que algún entendido me lo resuelva, por que me da lástima gastarme 50 ó 60 en un XT o algo así más bueno, aunque no sé si cesarán los problemas con uno de esos... GRACIAS!!
Tienes que destensar un poquito el cable, o bien con la ruleta que une la funda con el cambio o con la de la maneta,le vas dando poco a poco ,media vuelta cada vez en el sentido de la agujas del relog y vas probando.Con esto deben de solucionarse los problemas,cuando te salta el cambio al meterle fuerza a la pedalada es porque no esta bien ajustado,vamos que solo tienes un problema,o eso creo.
El deore es un cambio bastante bueno. Lo que te pasa es que lo tienes desajustado. Prueba a hacer lo que te ha dicho el compañero veras como se soluciona. Yo tambien tengo cambio deore y a mi me funciona perfectamente. Saludos
Muchísimas gracias amigos, esta tarde lo probaré y os diré si lo he conseguido. Perdón por el tocho también jejeje. Por cierto, os puedo dar un puntito de karma o algo en señal de agradecimiento? Es que yo soy habitual del foro de la revista BIKE y aquí no sé ná!! Un saludo y gracias
Cables y fundas. El cable se frena en la funda, y luego "va bajando" a su bola. Quiza sea hora de cambiar la cadena, tambien
Eso os iba a comentar... hace tiempo me compré un bote de aceite con teflón, y estuve un tiempo lubricando toda la bici con eso: horquilla, cadena, CAMBIOS, CABLES... y según mi tendero, dice que mis cables y mis fundas pueden estar cubiertos por una película de teflón que impide su libre movimiento, de ahí los problemas. También el cambio puede estar "agarrotado" debido a ese recubrimiento. ¿Qué opción hay, desmontar el sistema de trasmisión y limpiarlo o ahi que sustituirlo?