1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda con un desviador Deore trasero

Discussion in 'Mecánica' started by July9, Aug 15, 2009.

1. July9

July9 MTBero Probadores

Buenas amigos, tengo que pediros ayuda. Llevo bastante tiempo notando que mi desviador trasero no cambia bien. De nunca a cambiado bien, realmente.

Algunas veces, cambiando de piñones más grandes a otros más pequeños, no cambia, y sigo pulsando, y entonces te baja directamente 2 ó 3 piñones. Ése es el primer problema de mi Deore.

El 2º problema, y el que más me preocupa, es el siguiente: En arrancadas fuertes, tipo rotondas, etc. etc. con el plato mediano puesto (principalmente) pego el apretón a los pedales y en ese momento de máxima fuerza ejercida, ¡¡crashh!! el desviador pega un crujido. Y sigo pedaleando y normalmente lo vuelve a pegar, hasta que le cambio a otro piñón y es entonces cuando se queda quietecito...

En fin amigos, ese es mi problema. Espero que algún entendido me lo resuelva, por que me da lástima gastarme 50 ó 60€ en un XT o algo así más bueno, aunque no sé si cesarán los problemas con uno de esos...

GRACIAS!!

2. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Tienes que destensar un poquito el cable, o bien con la ruleta que une la funda con el cambio o con la de la maneta,le vas dando poco a poco ,media vuelta cada vez en el sentido de la agujas del relog y vas probando.Con esto deben de solucionarse los problemas,cuando te salta el cambio al meterle fuerza a la pedalada es porque no esta bien ajustado,vamos que solo tienes un problema,o eso creo.:oops:

3. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Destensando ayudas a que bajen los piñones mejor y tensando a que suban.
    Un saludo.

4. davil2

davil2 Miembro activo

El deore es un cambio bastante bueno. Lo que te pasa es que lo tienes desajustado. Prueba a hacer lo que te ha dicho el compañero veras como se soluciona. Yo tambien tengo cambio deore y a mi me funciona perfectamente.
    Saludos

5. July9

July9 MTBero Probadores

Muchísimas gracias amigos, esta tarde lo probaré y os diré si lo he conseguido. Perdón por el tocho también jejeje.

Por cierto, os puedo dar un puntito de karma o algo en señal de agradecimiento? Es que yo soy habitual del foro de la revista BIKE y aquí no sé ná!! Un saludo y gracias

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Cables y fundas. El cable se frena en la funda, y luego "va bajando" a su bola. Quiza sea hora de cambiar la cadena, tambien

7. July9

July9 MTBero Probadores

Eso os iba a comentar... hace tiempo me compré un bote de aceite con teflón, y estuve un tiempo lubricando toda la bici con eso: horquilla, cadena, CAMBIOS, CABLES... y según mi tendero, dice que mis cables y mis fundas pueden estar cubiertos por una película de teflón que impide su libre movimiento, de ahí los problemas. También el cambio puede estar "agarrotado" debido a ese recubrimiento. ¿Qué opción hay, desmontar el sistema de trasmisión y limpiarlo o ahi que sustituirlo?

Share This Page