ayuda con unos avid juicy 7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fox17, 2 May 2007.

  1. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    buenas hace poco me compre unos avid juicy seven para mi giant. frenar frenan sobretodos los 2 primeros dias despeus de adaptarlos pero ahora no se que le pasa qu eme hacen un ruido raro.
    aun no me he cambiado los discos. antes llevaba unos giant mph3 y aun monto esos discos, siempre he leido que los mph hacen mucho ruido pero a mi nunca me habia pasado. en los mph llevaba unas pastillas organicas.
    ahora llevo unas sintetizadas en los avid y kuando freno hace ruido como de roce de metal, que seguro todos habeis oido alguna vez.
    sabeis que le peude pasar?
    como lo soluciono?
    gracias
     
  2. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Es normal a muchos nos pasaba, yo tambien llevo avid juicy 7 y generalmente me han echo mas ruido las pastillas originales pero las blandas de kool stop tambien, mi solucion coger un dia y hacer unas buenas bajadas y adios ruido
     
  3. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi no me hacen nada de ruido, con sus correspondientes discos originales...
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi no me hacen nada de ruido, con sus correspondientes discos originales y pastillas sinteticas...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ¿Que pastillas traen de serie los Avid 7?, ¿organicas o sinterizadas?
     


  6. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    dicen que las organicas frenan mucho mas en seco ¿es cierto?
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si. Las organicas frenan mas en seco; tambien en mojado, pero si las usas mucho en esta situacion se gastaran muy pronto. Las sinterizadas son mas aptas para mojado, durando mas, pero tambien frenan menos y se calientan mas.

    En general, las organicas son para todo uso, y las sinterizadas para mojado.

    Un saludo
     
  8. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Oyes Frizck sabes donde poder piyar unas organicas para los Avid 7
     
  9. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    yo compre unas kool stop en ebay porque no encontraba en las tiendas habituales...
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, lo siento.

    Entonces de serie ¿traen sinterizadas? Es que mañana recibo mis Avid 7 :mrgreen: y tengo curiosidad en saber que tipo de pastillas traen. Mire en la pagina de SRAM, pero no encontre nada.
     
  11. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias fizick por la aclaración. Tengo unos avid 7 y la verdad es que frenan de **** madre pero cuando se acaben las pastillas quiero probar una kool stop a ver que tal, la verdad es que no se como detectar que tipo de pastillas trae de serie pero si son sinterizadas las organicas deben de ser la ***** ya porque estos frenos frenan de *******.

    un saludo
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo les quité el ruido embadurnándolos con barro de arena de río. Se quedan los discos finos y rodados para una temporada.

    Saludos cordiales...
     
  13. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo tengo los avid juicy 7 con pastillas y discos originales, frenan brutalmente bien y hacen un ruido de c**, sobre todo el trasero, ahora cuando están bien calentitos mucho menos. De todas formas eso no implica mal funcionamiento, a mí me gusta oirlos, (para saber que siguen funcionando). No en serio que me recuerdan a los frenos de competición de coches de rally y me mola.

    Perdón por el rollo, esto de ahorrarse el psiquiatra.


    Salu2.
     
  14. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Yo los llevo desde hace poco y van muy bien, eso si no me aclaro con lo del dial rojo de la maneta
    El unico problema q tengo es q cuando quito la rueda y luego la vuelvo a poner el discos me roza, es normal ???? Todavia no los he usado mucho igual es q se tienen q gastarse mas las pastillas
     
  15. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
  16. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    pues yo he comprado un juego de ORGANICAS originales de AVID en chain, las pienso montar en el trasero pues delante con las que trae va bien, así evito bloqueos fortuítos.
    a ver si las monto esta semana y os cuento.
    Ah, 20€.
     
  17. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    buenas,

    Yo tmb tengo los avid 7 y no me hacen ruido a la hora de frenar, frenan que son una pasada, buena inversión para la bici.

    saludos
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya he recibido y montado mis Avid 7, asi que a partir de ahora ya puedo responder a dudas en 1ª persona, y no de oidas, jejeje...

    El dial rojo sirve para aumentar o disminuir el recorrido de la maneta hasta que las pastillas hagan contacto. Si lo giras hacia el "pad in", aumentaras esta distancia, y tendras que mover mas la maneta hasta que empieze a frenar, y si lo giras al otro lado, lo contrario. Por lo que pude experimentar un cambio en este dial se nota bastante.

    Si, es normal que si los frenos estan un poco nuevos al sacar la rueda rocen despues un poco. Con el tiempo deberia de ir desapareciendo.

    Un saludo
     
  19. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    buenas de nuevo gracias por vuestras opiniones pero yo sigo sin entender mis frenos.

    frenar si que frenan, muy bien, mejor que los anteriores, pero me jode lo del ruido.
    aparte os cuento los 3 primeros dias no me hacian nada extraño todo perfecto hasta que la deje en una tienda para que me cortaran los latiguillos xq son bastante largos para mi talla de bici y me sobra un trozo. pero la tienda tenia que demanarme los casquillos y noseque mas, pero el distribuidor de la tienda tmp tenia las piezas y las tenia que pedir a la fabrica total la bici estubo 2 semanas en la tienda sin tocarla hasta qu ela recoji porque queria salir este puente.
    la primera frenada casi me estampo porque no se qu ele paso pero no me frenaba como yo pensaba y me comi un stop, suerte que no venia nadie. despeus a lo largo d ela tarde me fueron mejor y al dia siguiente no tube problemas con la potencia de frenada solo que me molesta el ruido.
    ale gracias por entretenero a leer esto
    si le cambio lo discos puede que deje de hacer ruido? y otra cosa puede influenciar algo que los discos que llevo antes utilizara organicas y ahora sintetizadas?
    gracias de nuevo salu2 a todos
     
  20. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    A mi solo me hace un ruido el freno trasero, pero no al frenar, suena durante todo el camino, a veces mas a veces menos, pero no deja de sonar.
    El mirado el cierre, he probado a centrar la pinza y va centrada. Lo que si he notado que me suena cuando voy sentado y a bastante velocidad y en curvas suena mas todavia. Si pedaleo levantado deja de sonar y si aprieto un poco la maneta del freno, tambien de ja de sonar.

    Perdon por el ladrillo, pero es que los deore 525 de mi Scott no meten ni un solo ruido. Bueno en mojado acojonan, pero en seco nada de nada.
     

Compartir esta página