sinceramente yo no cogerioa la tora ya que como tu colega yo tuve el mismo problema y al final elegi la conor pro del 2009 pero con algunas modificaciones como orquilla de aire sontour y cambio de piñones xt. El de la tienda no me recomendaba la tora porque a su parecer la orquilla era muy mala. el precdio de mi bici fue de 635euros espero servirte de ayuda
YO hace 3 meses que tengo la CONOR PRO TORA , y encantado de la vida con ella...porcierto por 635 euros se puede conseguir ,que es un buen precio, ...la he visto en tienda por 935 euros(supongo que despues el tendero te hace rebaja, pero no creo que te hagan 300)....
yo elegiria la orbea, vengo de una orbea shapyr que tiene peores frenos y peor cambio que la master y iba de maravilla. Tambien tuve una conor 8500 afx y la geometria del cuadro me parecia mucho mejor el de la orbea. En los cuadros orbea tienes garantia de por vida que no creo que vayas a usar porque ese cuadro es bastante robusto. Para mi la conor tiene mejor horquilla y nada mas pero por lo que te han dicho por aqui la tora de muelles no es precisamente la mejor asi que ganarias en los frenos de la orbea que son mejores que los de la conor, mi orbea llevaba los mismos frenos que la conor y para mi estaban bien eso teniendo en cuenta que peso 50 kg.
Hola, yo tengo la master 09, y la verdad que estoy muy contento con ella, te puedo decir que los frenos son una maravilla, el cambio también va fenomenal, y la horquilla decir que de momento no tengo queja, el de tora yo creo que tampoco esque sea gran cosa, y eslo único por lo que te la recomiendan, como te dicen orbea tiene garantia de por vida del cuadro y conor no, bueno tio la decisión es vuestra, eligas la que eligas espero que acerteis, saludos.
Creo que la diferencia de frenos es abismal. Respecto a las horquilas ambas son muelles de mas de 2kg, es decir usar hasta reventar y luego poner una horquilla de aire. Por lo tanto Orbea.
Hola amigo que decir con todos los comentarios, pues nada yo me quedaria con Orbea Master aunque la WrcPro Tora es muy bien.
Es la gran diferencia de ambas, una mejor freno y otra mejor horquilla.... elige lo que prefieras que sea mejor. Yo diria la orbea...