Hola, pues necesitaba consejos para subir cuestas de montaña que son muy duras y largas con mi mtb rigida, es una buena bici alrededor de 1500e y yo llevo 2 años en esto y tengo buena forma pero necesito consejos sobre platos, piñones, posturas, etc osea todo, gracias de antemano.
adelanta tu posicion en el sillin, empieza tranquilo y ve cogiendo ritmo, visualiza para coger bien la trazada y no perder tracción,
Si, y el cuerpo bastante aplanado sobre la bici.. asi cuando vayas a 3 por hora tambien tendras mas equilibrio, procura ir siempre algo mas lento de lo que podrias , abrirse en las curvas, ir de lado a lado todos los trucos sirven para subir cuestas duras, y tambien bajar y empujar un rato a cada lado de la bici.. sirve para cambiar postura y gestos musculares y recupera mucho..
vale gracias esque es una cuesta muy dura y me ha pasado que aveces al ir tan lento seme va la bici para un lado y pierdo la traccion y para volver a seguir como estaba no puedo porque al montar me patina.
Lo primero intenta llevar una cadencia muy alegre para que no te patine demasiado por exceso de fuerza. Tira del manillar hacia ti con los codos bajos. Tampoco te levantes: Vete con el culo pegado en el sillín pero de forma que, si ves que pierdes tracción, puedas sentarte más atrás y, si ves que la rueda delantera se levanta, puedas deslizarte hacia adelante. Saludos.
muchas gracias a todos os he hecho caso ya que hoy e salido y he tomado dicha cuesta, he probado buestros trucos y han funcionado aunque claro en algunos tramos me he bajado proque la pista era imposible de subir asique muchisimas gracias foreros.
Una potencia en una posición más baja también ayuda bastante en subidas inhumanas, aunque penalice algo en bajadas (aunque eso depende más de la técnica que tengas). Y como bien te dicen, llevar una cadencia que te permita "ir respirando" es asimismo muy importante. Y otra cosa básica: NO CLAVARSE CON EL DESARROLLO. Muchas veces veo gente por ahí que por no quitar el plato mediano van dejándose las rodillas por las cuestas. Una buena combinación de plato pequeño y los último piñones es básica para esas superrampas mantenidas.