1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda: cuadro antiguo, suspensiones nuevas

Discussion in 'Mecánica' started by Suomi man, Apr 10, 2007.

1. Suomi man

Suomi man Brompton man

Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hola!

Ya pasé por bicis clásicas, pero tengo unas preguntas más bien de mecánica. Le pensaba poner suspensiones nuevas a este cuadro, mis dudas son:

¿se le puede poner un amortiguador actual? Supongo que sí porque será sólo engancharlo a los anclajes, pero no tengo ni idea, ¿me lo puede confirmar alguien? Pensaba en un Fox, Float o RP3, aunque me dejo aconsejar.

Y lo más peliagudo: ¿se me levantará mucho la bici y cambiará la geometría con una horquilla actual? Como mucho pensaba en 100mm de recorrido o menos, una Reba o Marzocchi, pero si cambia la geometría igual me lo pienso mejor...

Gracias!!

Attached Files:

2. skunk

skunk Master Of Puppets

Muy guapa la bici.
    No creo que tengas problema en cambiar las suspensiones siempre y cuando sean dela misma medida.

3. Suomi man

Suomi man Brompton man

Gracias Skunk. Cogeré la cinta métrica entonces y a medir.

Y ya que estamos, ¿qué llantas le podría poner? Que sean para V, y sin ser supercaras y ligeras, que no pesen un quintal pero que sean fiables, prefiero arrastrar 200g más pero que las ruedas aguanten lo que encuentre por el camino. ¿Alguna recomendación?

Gracias!!

4. AlmendraMecanica

AlmendraMecanica Miembro

Unas crossland si quieres tubeless o unas crossride si quieres camaras. Saludoss

5. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

yo creo q con 100mm. descompensas la geometría de la bici. ponle mejor una de 80mm. y las horquillas modernas te valen, siempre q el diámetro del tubo de tu actual horquilla mida 1 1/8 pulgadas, es decir: 1.125 pulgadas. q no entiendo pq siempre se dice 1 pulgada y un octavo... q forma más rara de medir las cosas.
    El amortiguador también tiene una medida de largo, lo comento por si lo desconocías.

Por cierto muy curiosa tu bici clásica.

saludos.

6. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Yo creo que con una de 100mm algo te va a cambiar la geometria, pero tampoco te va a quedar una chopper.

Anguita, se llama 1 pulgada y un octavo porque los chulos de los ingleses van así, jejeje. lo que para nosotros son centimetros, para ellos son octavos, cuartos, medios... de pulgada. Y 12 pulgadas creo que es un pié. Vamos, que tienen un propio sistema para ir al revés del mundo.

7. Suomi man

Suomi man Brompton man

Gracias chicos!

El amortiguador sé que lo tengo que medir entre ejes, espero que las medidas me cuadren y no me dé mucho follón.

Lo más ****** es lo de la horquilla, porque si supiera cuánto cambia la geometría sería todo más fácil. Si con 100mm la bici tiene aún un comportamiento noble, casi que me arriesgo (y he encontrado una Recon nueva a 299€), pero el caso es que no lo puedo saber, sino calcular a ojo. Y no tengo ni idea porque sería la primera horquilla de 100 que pruebo... no sé si lanzarme o no.

8. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Con 100mm en la suspension delantera,algo de angulo perderas pero ganaras en comodidad, y ese cuadro la aguantara sin problemas, creo yo.

Share This Page